jueves, 30 de octubre de 2008

¡Haz explotar el boiler!

Recuerdo que hace un tiempo alguien me conto una historia sobre politicos en la cual Andres Manuel Lopez Obrador AKA "El Peje", Felipe Calderon y Roberto Madrazo iban en un avion, repentinamente el avion falla y tienen que saltar los tres en paracaidas entonces cada quien toma uno y se lanzan al vacio. Madrazo y Calderon si pudieron abrir sus paracaidas pero el Peje no pudo ¡Clasico!, pues ya el amigo Lopez Obrador ya estaba tremendamente asustado por la caida cuando en una de esas vio que alguien venia subiendo y penso "Si ejte tipo viene jubiendo en vej de caer, ha de jer muy bueno en ejto" total que hace todo lo que puede por darle alcance al tipo que venia elevadose y cuando por fin lo alcanza le pregunta "Oiga, ¿ujte me puede ayudar con mi paracaidaj?" y el tipo le contesta "Si no pude prender un bolier ¿porque crees que puedo ayudarte con el paracaidas?". Tal vez, si hacemos una reconstruccion de los hechos con el estallido del boiler, podriamos ver algo asi...




Hasta puedes oir al gringo diciendo "¡Maldicion!" se ve que a varios hermanos en la fe les explotó el boiler por legalistas. Ahora si, me voy a meter en el tema: Este boiler va a explotar y feo.

Bueno, aunque no voya presentar fundamento biblico por esta ocasion, lo hago porque tambien hay cosas que los hermanos apegados a la ley que me traen cosas que por completo carecen de fundamento escritural o si lo tienen esta fuera de su contexto. Alguna vez alguien dijo en uno de los ya famosos estudios biblicos acerca de la apostasia "Lo que se ha usado para el mundo, no puede ser usado para Dios" esto dicho en referencia al rock cristiano. Segun mi escaso conocimiento biblico y capacidad de razonamiento dicha afirmacion hace invalido el sacrificio de Cristo en la cruz del calvario ¿porque? primero que nada: Nosotros mismos estabamos en el mundo y entonces ¿Ya Dios no nos usara porque antes el diablo nos usaba? nuestros bienes materiales, talentos, etc. ¿estan en la misma situacion? Durante mucho tiempo yo pense que hermanos legalistas venian elevandose a la presencia de Dios, pero les ocurrio asi como la historia que conte al principio: El boiler les exploto y por eso vienen volando, no porque realmente hayan encontrado revelacion.

Como creyente no soy perfecto, pero critico a los legalistas por muchas razones porque en lo que yo admito mi imperfeccion y que debo ser santificados... ¡ellos no necesitan mas que seguir haciendo lo de siempre porque ya son perfectos ante Dios! Ellos viven la santidad a su manera, solo por obras, por como vistes, por la musica que oyes (dime que oyes y te dire quien eres, otra de sus frasecitas) bueno e inclusive hasta dicen que quienes rockeamos hemos perdido la capacidad de distinguir el bien del mal y aqui viene mi pregunta ¿en que sentido? yo estoy seguro que si un doctor practica un aborto es tan homicidio como si yo apuñalara a otro cristiano, si yo tengo una amante siendo casado ¿no es acaso eso adulterio? el distinguir el bien del mal es caracteristico de Dios y del hombre despues de comer el fruto en Eden pero a lo que he visto es que quienes dicen que los rockeros no distinguimos el bien del mal es porque para ellos la musica es un ente moral capaz de traer paz a los reyes o degenerar a una civilizacion guiandola derechito al desastre cuando otros creemos que la musica es en realidad victima de la misma degeneracion del ser humano ¡al igual que tambien el mismo es victima de su propia degradacion! este es otro boiler explotando para el legalismo porque quieren colgarle moralidad a todo cuando en realidad en este mundo pocas cosas son realmente morales.

Bueno, ya viendo todo esto, tambien los que somos "moderados" (como mi caso) somos llamados tibios "porque no vivimos en santidad" ni tampoco nos apartamos completamente de Dios... entonces ¿que concepto tienen de santidad esos hermanos? Segun Wesley la perfeccion cristiana o entera santificacion es por obra del Espiritu Santo, no por cosas que alguien pueda hacer ¡sino que facil seria! solo me pongo mi traje y corbata para ir a la iglesia, nada mas oigo a Marcos Witt y llamo animales a quienes no piensan igual que yo ¡vaya forma de ser santo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario