viernes, 31 de octubre de 2008

Un dia como hoy

Pero de 1517, casi 500 años atras, un monje agustino caminó hacia el atrio de la iglesia del Palacio de Wittenberg y en la puerta clavo unos escritos que fueron despues conocidos como las 95 tesis como un desafio a quien quisiera debatirlas. Ese hombre se llamaba Martin Lutero y desde su juventud como joven sacerdote romanista notó el comercio que se hacia con las llamadas indulgencias que la iglesia romana vendia para la edificacion de la basilica de san Pedro ademas que practicamente dichas indulgencias estaban bastante accesibles tanto que cualquiera podia comprarlas ya fuera para algun familiar fallecido como para si mismo, lo cual el considero un abuso ¡realmente lo era! sin duda la gente podria confiar mas en la indulgencia haciendo a un lado el verdadero arrepentimiento y la confesion de pecados (a Dios, no a un cura), un verdadero embuste para el comun de los feligreses y un jugoso negocio sin duda lo que la iglesia romana tenia entre manos. Asi pues, Lutero predico en tres ocasiones contra las indulgencias entre 1516 y 1517. En menos de tres meses, las tesis de Lutero fueron impresas y ampliamente distribuidas por toda Europa, gracias a la naciente imprenta.
Mientras el mundo celebra una fiesta dedicada totalmente al mundano deleite o a los muertos, nosotros como creyentes del evangelio de Cristo, celebramos la reforma protestante ¡inclusive en Chile ya es dia feriado nacional!. El papa Leon X, que gobernaba la iglesia romana en aquel entonces dijo "Esas tesis deben ser obra de algun ebrio, cuando cambie de parecer las quitara" ¡menuda equivocacion! solamente se habia encendido la llama de lo que hoy conocemos como iglesia cristiana evangelica. Gracias a Dios hoy podemos decir Sola Fide, Sola Gratia, Sola Scriptura, Soli Christus, Soli Deo gloria porque dichas afirmaciones en latin que fueron los pilares de la reforma protestante y tambien del credo del cristiano: Solo por la Fe, Solo por la Gracia, Solo la Escritura, Solo Cristo, Solo para la gloria de Dios.
Asi como Lutero hace ya casi 500 años predico en contra de las indulgencias y la corrupcion del romanismo ahora es nuestro turno de predicar en contra de la apostasia de la iglesia moderna, la psicologizacion de la Iglesia, el legalismo, el modernismo teologico, la "alta critica", en fin todos aquellos que dicen ser cristianos pero finalmente son infiltrados en la iglesia con creencias raras y enfrentar los desafios que como creyentes debemos vivir dia con dia: Aun 1500 años antes que Lutero viviera, el mismo Señor Jesucristo dijo que nos enviaba como ovejas en medio de lobos ¡y vaya que de sobra sabia lo que decia! solo aquel quien es verdadero Dios y verdadero Hombre podia conocer mejor que nadie la naturaleza caida de su creación pero definitivamente nadie mejor que el para ofrecerse como sacrificio expiatorio por la culpa de nuestro pecado.
Hermanos y amados lectores, tenemos muchos desafios como creyentes por delante puesto que no sabemos cuando Cristo vendra por segunda ocasion pero estemos preparados para ese dia sin descuidar una salvacio tan grande (Hebreos 2:1-10) y entonces nuestra esperanza estara completa ¡Sal y golpea conciencias porque Dios Espiritu Santo los convencera de pecado por ti!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario