domingo, 2 de noviembre de 2008

Las afirmaciones sin respuesta

En casi 3 años en foro ekklesia y es mas o menos el mismo tiempo que llevo de cristiano salvo, he visto multitudes de estudios biblicos y predicaciones en contra del rock y metal cristiano de los cuales he visto diferentes afirmaciones que con mi escaso conocimiento biblico, logica y sentido comun realmente no les hallo sentido o por lo menos, cuando he preguntado a quienes han traido esos mismos estudios solo me han mostrado evasivas.Esto no es un desafio ni tampoco pienso debatir el punto ni mucho menos hacer cambiar de opinion a nadie referente al rock cristiano, simplemente respondan a lo que nadie ha podido contestarme hasta hoy.... y aqui va:

1. ¿Porque se dice que quienes escuchamos rock cristiano hemos perdido la capacidad de discernir el bien del mal? A lo menos estoy seguro que si tomo un arma y mato a m vecino estoy pecando, si un medico practica un aborto idem, solo que la victima es un no nato, si veo contenido inmoral en la web o por cualquier otro medio sigo pecando... entonces ¿de donde sacan tal afirnacion? ¿o de que estan hablando?

2. Lo que se uso para el mundo no puede ser usado para Dios Esta frase salio del multicitado u multirecurrido estudio de "La apostacia" (En youtube hay como 4 volumentes del mismo) donde tambien hablan contra el rock cristiano... si ese es el caso ¡estan haciendo nulo el sacrificio de Jesucristo! porque nosotros mismos fuimos usados de muchas maneras, no solo nuestros talentos o recursos asi que ¿ya no podemos ser usados por o para Dios? ¿tampoco nuestros talentos? y si van a decirme que nada mas la musica rock ¿que no deberia ser lo mismo parejo con cualquier otro genero como la cumbia, la salsa, el vals... o inclusive con el tradicional piano o los panderos? Aparentemente el fundamento biblico de esto es Oseas 4:9.3.

3. Las vitaminas espirituales del cristiano... Estas vitaminas son: disciplina, honestidad, responsabilidad y obediencia Este es de otro estudio que alguien "valientemente" publico en mi antiguo blog y si la biblia dice en Mateo 4:4 y Deuteronomio 8:3 que el hombre solo vivira de la palabra de Dios... entonces ¿Esas "vitaminas" para que rayos son? ¿o es una simple figura retorica para decir que quienes rockeamos somos irresponsables, desobedientes, indisciplinados y deshonestos? Por lo pronto un creyente no puede ser nada de esto... ser irresponsable teniendo un puesto de trabajo critico (por si no lo sabian, soy administrador de bases de datos en una manufacturera... un dia sin sistema es un caos total) y una familia no son opcion para mi.

4. Por otra parte, la experiencia científica ha demostrado claramente que los tonos musicales y los ritmos, aun sin la letra, provocan en el oyente reacciones físicas y emocionales sobre las cuales no tiene ningún control En realidad, eso es aplicable a cualquier sonido en frecuencias irritantes o dicho mas claro: mucho ruido como ya dije, trabajo en una fabrica y los empleados tenemos que salir a las lineas de produccion con proteccion auditiva pero... ¿porque achacarle eso al rock? ¿solo porque en un concierto se toca a volumenes elevados?

5. La musica es un lenguaje Esto salio del utrareconocido estudio del Dr. Frank Garlock, todo basado en una mala exegesis de 1a de Corintios 14. Examinando detenidamente la base de su tesis me di cuenta que el pasaje habla del uso del don de lenguas y el apostol Pablo pone como ejemplo la confusion que puede traer que un instrumento haga el sonido de otro... o en la guerra si el clarin toca la alborada en lugar de la retirada en un combate ¿no se confundiria el ejercito? entonces ¿de donde sacaron la idea el Dr. Garlock y todos los que sostienen esta teoria?

6. La musica es moral ¿porque da moras? ¡No! porque posee moralidad propia, otra perla del Dr. Garlock. Si mal recuerdo, en la universidad y en otros libros he leido que la principal caracteristica de un sujeto moral es la capacidad para saber el bien y el mal o por si solo algo es bueno o malo ¿posee la musica dicha capacidad? ¿es buena o mala por si sola? ¿o acaso es la manifestacion de lo que hay en los corazones de sus interpretes?

Se que diran "Las preguntas que haces muestran claramente tu desorientacion" pero no, las hago porque hasta ahora nadie las ha respondido y no estoy desorientado Asi que mis amados hermanos, echense estos trompos a la uña... acepto solo respuestas biblicas, logicas y razonables

No hay comentarios.:

Publicar un comentario