domingo, 9 de noviembre de 2008

El gato

Se cuenta que un rey tenia dos hijos a los cuales despues de haber procurado para ellos la mejor educacion y darles el mejor ejemplo que pudo como persona seguian siendo un par de patanes. Un buen dia, el rey mando llamar a sus vastagos y les pregunto "¿Que creen que les hace falta para ser unos verdaderos caballeros?" El mayor le responde a su padre "Creo que un buen adiestramiento es mas que suficiente" "no es cierto" replico el menor. Antes que se armara una disputa entre los hermanos el rey decidió dar por terminada la pequeña reunion familiar y les dijo "Quien pueda demostrarme su teoria sera heredero del trono. Tienen un mes".
El hermano mayor no tenia idea que hacer hasta cuando fue a una taberna del pueblo y vio a un gato, si... a un gato caminando en sus patas traseras y sirviendo las mesas ¡Esa era toda la prueba que necesitaba! hablo con el dueño de la taberna el cual vendio el gato, bastante caro por cierto. El hermano menor se dio cuenta de la reciente adqusicion, todo parecia perdido hasta que un dia, cercano ya el plazo que su padre les dió el hermano menor vio algo que llamo su atencion ¡habia encontrado la respuesta a su dilema!
Finalmente, cuando llego el dia que tenian que demostrarle a su padre sus teorias, el hermano mayor llevo consigo al gato vestido con un pequeño uniforme de los mismos que usaba la servidumbre del palacio y el hermano menor llevo en sus manos una pequeña caja de madera con agujeros. El felino entonces dispuso la mesa para el rey, sirvio un suculento platillo, te caliente y en ese preciso momento que el gato estaba por darle al rey la taza con el te, el hermano menor coloco la cajita en el suelo y la abrio, de su interior salieron 5 ratones... lo cual provoco que el gato se lanzara sobre ellos derramando el te en las partes privadas del rey.
La historia puede sonar algo chusca y hasta ridicula pero encierra una gran verdad que la biblia desde hacia muchos años, siglos antes que tu estuvieras aplastado frente a tu computadora leyendo este articulo habia revelado, "No hay justo... ni aun uno" dice la biblia en Romanos 3:10, esto definitivamente echa por tierra las teorias de muchos filosofos que aseguran el hombre en escencia es bueno, pero se hace malo por la influencia del ambiente donde se desenvuelva. Lamento ser el portador de malas noticias pero eso de que el hombre es bueno por naturaleza son puros cuentos, la biblia, la historia y hasta el diario vivir han demostrado por mucho todo lo contrario... pero es una situacion con remedio, Cristo murio por salvarte pero tambien para corregir esta situacion, ahora que si recibiste a Cristo como tu salvador tambien debes recibir el Espiritu Santo, puesto que es El quien purifica el corazon de nuestra naturaleza caida, herencia maldita de parte de Adan y Eva, ¿ya te has preguntado a veces porque ser cristiano es taan dificil? ¿porque te sigue atrayendo tal o cual cosa que se supone no deberia seguirte gustando? ¿o simplemente porque tu vida no tiene el poder que se supone deberia? si te haz hecho estas preguntas mas de una vez, quiza sea el momento de hablar con tu pastor, maestro de Escuela dominical, apostol, levita o que se yo que sea el encargado de adoctrinarte y dile que te ayude con la importante busqueda de la llenura del Espiritu. Yo me abstengo debido a que no quiero enseñarle a nadie algo contrario a las doctrinas que su propia denominacion sustentan al respecto... ya si eres unicitario es otra cosa, te recomendaria que busques una iglesia evangelica trinitaria antes de que continues.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario