domingo, 25 de octubre de 2009

Los videos de la apostasia

En mi tiempo como forero mas o menos activo de Ekklesia viva, me he dado cuenta que a lo menos mas de una oportunidad alguien ha posteado, recomendado y hasta defendido esos videos de la llamada "apostasia" y lo puse entre comillas no porque quiera negar que la iglesia moderna esta viviendo un decaimiento espiritual terrible ¡Y yo no voy a culpar a la musica o a la television como muchos hacen! La culpa de que la iglesia este así es en parte a que nosotros mismos, los feligreses de un modo u otro hemos contribuido y el que se atreva a negarlo es un mentiroso, unos por ser excesivamente legalistas, otros por ser liberales en demasía... en fin, puedo pasar aqui un dia entero enlistando los matices y formas en los cuales todos los cristianos de una manera u otra hemos hecho que la iglesia del siglo XXI se parezca mucho a la iglesia de Sardis descrita en Apocalipsis cap. 3
La idea de este aporte no es criticar a nadie, sino hacer un llamado de atencion y dejar al descubierto la imprudencia de algunos es decir, quienes recomiendan este material a ciegas y no se fijan si quienes hicieron ese estudio biblico en video realmente predican sana doctrina, y no estoy hablando de lo que cada quien entienda como sana doctrina... por ejemplo algunos me llaman apostata porque abogo por el liderazgo de la mujer en la iglesia o me gusta el rock cristiano ¡y la razon de eso es porque "niego la sana doctrina"! no, yo hablo de la verdadera sana doctrina: Si tu crees en la trinidad, en el pecado universal, etc. (click aqui si quieres leer toda la declaracion de fe) y lo practicas y vives para la gloria de Dios entonces definitivamente no eres un apostata no importa lo que opinen los demas.
Si vamos a recomendar algo, lo que sea, por favor mis hermanos, especialmente quienes abogan por estos videos, tomense su tiempo e investiguen un poco, yo la verdad no tengo idea de quien hizo esos videos pero puedo decir que no los recomiendo por eso mismo ¡como no se ni que pitos tocan quienes filmaron los videos de la apostasia ¿para que los recomiendo?! Puedo ser mas culpable por promover material fuera de sana docrina y provocar la caida de un buen cristiano que por decir "tengan cuidado con lo que recomiendan"

Si alguien sabe si quienes filmaron este material realmente son una congregacion de sana doctrina y es tan amable de informarme lo agradecere infinitamente, pero mientras tanto no los recomiendo e invito a quienes quieren preservar la santidad que no recomienden las cosas que aparecen en Youtube u otro portal de videos a ciegas nada mas porque dan dos o tres versos fuera de contexto.



La apostasia Parte 1



La apostasia Parte 2


La apostasia Parte 3


La apostasia Parte 4

3 comentarios:

  1. Hola hermano. Quizás ya no te acuerdes de mí, porque hace muchísimo tiempo que deje de participar en el foro ekklesia (me harté de las actitudes dictatoriales por parte de la dueña del sitio). Mi nombre de usuario era "jazzman" (el estudiante de física). ¿Que te parece si hacemos un intercambio de links? Estaré esperando tu respuesta. Saludos!

    http://manuelrelativista.blogspot.com

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. claro que me acuerdo de ti, como que no.

    ¿que te habías hecho?

    Ta weno lo del intercambio de links, ya te agrego a mi lista.

    ResponderBorrar
  3. Bueno, despues de salir del foro, he seguido activo en la web en otros sitios. Un tiempo estuve en YT debatiendo mucho con ateos, pero me cansó, casi todos son muy resentidos. También estuve en otro foro de universitarios, pero se puso aburrido y lo dejé. Ahora solo estoy dedicado a mantener mis blogs, y en especial dos que estoy difundiendo mucho (uno de apologetica y otro de jazz cristiano). Ya agregué el link de tu blog a mi lista. Saludos!

    ResponderBorrar