lunes, 2 de noviembre de 2009

Una aproximacion a las ideas "garlockianas" Part I

Recuerdo que alguna vez en mis post anteriores había publicado algo llamado los ocho dogmas de la musica cristiana, si quieren leerlos pueden buscar en el archivo del blog y particularmente quisiera discutir un poco la situacion expuesta en el dogma #3 el cual cito a continuacion para comodidad de todos ustedes, mis amados lectores

La musica puede aplacar espiritus o tiene efectos directos en el espiritu (Por aquello de que Saul sentia alivio cuando lo atormentaba el espiritu malo y David le tocaba el arpa)


Muchas veces este efecto al que se refieren ellos es al impacto que puede tener la musica en las emociones y claro esta, en ningun momento se niega que la musica tenga el poder para despertar nuestras emociones, algunos pastores y estudiosos del tema insisten en que la musica rock cristiana puede afectar negativamente pero debo aclarar tambien que este no es un post para defender un genero musical sino demostrar que algunas cosas de lo que han expuesto algunos de ellos mas bien son dogmas que realidades biblicas o cientificas.
En otro blog que vi por ahí se habla de dos sucidios en Republica Dominicana en los cuales los difuntos pidieron ser enterrados al son de una bachata ¡ya ven que no nada mas la musica rock tiene efectos negativos! incluso escuche la bachata nada mas por el morbo y no me dio por suicidarme, siempre he creido que un suicidio es mas que tada una manifestacion de cobardía, inmadurez e imposibilidad de enfrentar los desafios de esta vida y es mas, puedo decir que no me siento ni poquito melancolico por haberla escuchado ademas que me llamó la atención que se les hiciera raro eso, aca en MExico sucede que algunos pueblerinos piden ser enterrados con banda o mariachi, me fue totalmente indiferente. Es cierto, la musica puede despertar emociones pero estas varian de un individuo a otro como podran haberlo notado y es mas, a modo de experimento, aqui tengo algunos videos, propongo que los escuchenl y cada quien comente en este mismo post que fue lo que sintieron pero para evitar que esto se vicie no voy a publicar los comentarios hasta que se junten diez.












Otra cosa, quienes afirman que la musica puede calmar espiritus entonces analicen un poco ese dicho de nuevo, 1a de Samuel 16:14-23 tiene la historia completa de como David toco el arpa para Saul y el espiritu malo de parte de Jehova dejaba en paz a Saul... pero, si la musica tiene realmente ese poder entonces ¿porque tuvieron que llevar especificamente a David? los mismos criados del rey reconocieron que Jehova estaba con David (1a de Samuel 16:17-19) entonces ¿el espiritu malo dejaba a Saul por la musica o porque EL SEÑOR estaba con David? si la musica tuviera por si sola bastaba unicamente con que a Saul le trajeran un musico, no importa quien y se hubiera sentido bien, pero la Biblia registra que los mismos criados del palacio reconocieron que David no solo tocaba bien sino que Dios estaba con él, asi que... nuevamente, algunos hermanos han caido en el dogma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario