sábado, 28 de noviembre de 2009

El testimonio que no habia contado

Desde que mi esposa se alivio de su enfermedad, no habia relatado la experiencia por la cual pasamos en esos dias, fue algo aterrador pero Dios no dejo de manifestarse ni de glorificarse.
Todo empezo el dia 24 de Septiembre, mi esposa estaba todavia esperando a nuestro tercer y ulltimo vastago, los planes originales que teniamos en mente eran que el niño naciera en una clinica particular aprovechando el seguro de gastos medicos mayores que la empresa donde trabajo tiene contratado, nuestros niños mayores nacieron por cesarea y el bebe que venia en camino tambien tendria que nacer asi. Ese dia por la mañana mi esposa sentia su vientre duro ademas de dolores, fuimos a ver al doctor que atendería la cesarea del niño, le dio un medicamento porque segun el ya eran contracciones y debiamos llamarlo a su numero particular en caso de que persistieran porque seguramente ahora si debia nacer ya el niño. Desafortunadamente ese mismo dia por la tarde el agente de seguros me dio la noticia de que el seguro solamente cubria la operacion pero los gastos del bebe(vacunas, leche, pediatra, etc) corrian por mi cuenta, segun yo planeaba negociar con la aseguradora otras alternativas pero ya no hubo tiempo, la madrugada del 25 mi esposa siguio sintiendo dolores y tuve que llevarla de emergencia al seguro social (quienes viven en Mexico saben de lo qe hablo). La mantuvieron en el area de tococirugia durante casi toda la mañana hasta que salio el medico que atendio a mi esposa, tendrian que intervenirla de emergencia pero como se le subio la presion le darian medicamento y la operarian hasta que se normalizara su circulacion, la cirugia finalmente la hicieron hasta las 5 de la tarde, a esa hora nacio el pequeño Isai pero las malas noticias no acababan, la matriz de mi esposa no se contraia y los doctores estaban considerando ya extirparla, pero finalmente a las 8 de la noche mi esposa paso a cuidados intensivos, estuvo ahi por tres dias hasta que finalmente regresó a maternidad, eso fue un lunes, pero para ese entonces comenzo con complicaciones respiratorias, una enfermera trato de calmarla pero mi esposa estaba muy inquieta porque no podia respirar finalmente me sacaron del cuarto donde mi esposa estaba y estuve fuera hasta medio dia, cuando uno de los doctores que estuvo atendiendola me dijo que trasladarian a mi esposa a la ciudad de Monterrey a la clinica 25 del IMSS ya que la diagnosticaron con sindrome de HELLP, a la 1 de la tarde del Lunes 28 de Septiembre mi esposa y yo salimos en una ambulancia hasta la ciudad de Monterrey, al verla como salio del hospital yo pense que no alcanzaria a llegar viva, fui todo el camino de 3 horas en oracion.Durante una semana completa ella permanecio en el area de cuidados intensivos de la clinica 25 en Monterrey Mexico y los primeros dias solo recibiendo malas noticias, mi esposa estuvo inconsciente casi cuatro dias, intubada, conectada a un respirador y con un cateter. Fue hasta el jueves cuando los doctores me dijeron que al parecer el problema no era un sindrome de Hellp sino una neumonia que al parecer fue provocada por un coagulo pero que ya estaba recuperandose y le quitarian el respirador y el tanque oxigeno, si continuaba mejorando la pasarian a observacion pero por protocolo la tenian completamente aislada debido a que por lo rapido que desarrollo neumonia la tenian como sospechosa de influenza humana, algunos dias despues los resultados de las pruebas que le hicieron.Despues de una semana, estuvimos en el area de encamados donde se tuvo su recuperacion completa, dejo de usar el oxigeno por completo, comenzo a caminar de nuevo... Esta semana le acaban de retirar los medicamentos para controlar la presion arterial.
Todo gracias a Dios primero y a que los hermanos de muchas congregaciones tanto en Monterrey como en Nuevo Laredo y tambien en foro ekklesia nos llevaron esas dos semanas en sus oraciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario