viernes, 7 de noviembre de 2008

¿Interpretacion privada o demencia? juzgue usted...

Se cuenta que una ocasion D.L Moody, reconocido predicador norteamericano del siglo XIX fue hasta la Gran Bretaña a encontrarse con otro predicador, Charles H. Spurgeon, a quien consideraba su mentor y modelo a seguir como predicador. Al llegar Moody a casa de Spurgeon, este lo recibio... con un puro en la boca.

- ¿Cómo puede usted, un hombre de Dios que debe dar el ejemplo, fumar? - interrogo Moody practicamente paralizado por la sopresa.

Entonces Charles Spurgeon bajó las escaleras de su casa, se quito el puro de la boca y le dijo a su asombrado visitante

- De la misma manera que usted, un hombre de Dios, puede estar tan gordo.

No se a ustedes mis amados lectores, pero a mi me resulta un poco curioso el hecho que como creyentes, aquellos hermanos de quienes muchos esperarian ver la fortaleza de un roble, se doblan como juncos y en vez de tener la solidez del metal (no estoy hablando de rock) se quiebran como si de vidrio fueran.
Muchos hermanos reclamamos que "si te convertiste a Cristo, debe haber un cambio: ya no te debes vestir asi, ni escuchar la musica que escuchabas, ni fumar, ni tomar ni...... " pero realmente no hemos visto del todo ni los fundamentalistas ni los "tibios" como ellos nos llaman a los moderados ni tampoco a los "neoevangelicos" es mas ¡ni los que tenemos alguna influencia del goticicismo en nuestra linea de pensamiento! realmente cual debe ser la dimension de ese cambio y es mas, si me preguntan a mi por la respuesta correcta como si fuera pregunta de examen lo unico que podria responder es que todas las perspectivas de lo que "cambio" significaria para el cristiano evangelico son correctas pero en todas ellas aun siendo completamente ortodoxas y respaldadas por la escritura siempre hay alguna falla y es precisamente en la interpretacion de las escrituras ¡si! Voy a tomar un ejemplo clasico de cosas en las que los cristianos de todas las denominaciones: El largo del cabello y el uso del velo. Muchas iglesias toman estas cosas como un asunto doctrinal muy serio, otros realmente lo toman demasiado a la ligera tan es asi que las hermanas van al culto con tremendo escote y senda microfalda y otros decimos que no es parte de la doctrina escencial sino un tema secundario pero aun asi no debe ser ignorado asi que mientras la ropa que se use sea decente, modesta y el largo del cabello no haga que se pierda la identidad del genero (o sea que no te veas afeminado o "machona" si eres mujer) pues no hay realmente pecado alguno.
Hasta el momento ya tengo 3 modelos en la pasarela: La hermana que trae arrastrando su falda en el suelo, con una trenza que le llega hasta la cintura y sin gota de maquillaje, luego yo que en este momento visto una playera roja sin estampados con un pants negro, sandalias, despeinado y agreguen al conjunto una taza de cafe en la mano izquierda y finalmente un emo con rimel en los ojos, pantalones entubados y un chaquetin negro, con una pulsera en la muñeca y su caracteristico peinado... ahora la pregunta del examen: Si usted no conociera a ninguno de los 3, se los ponen en frente y le preguntan ¿cual es el verdadero cristiano de ellos? bueno, cada quien respondase a si mismo la pregunta esta pero puedo asegurarle que otra hermana que comparta la misma doctrina del primer modelo que hice desfilar en la pasarela... diria que ese es el verdadero cristiano ¡y le aseguro que lo mismo exactamente pasaria con los otros dos modelos! esos tres "modelos" ejemplifican claramente tambien lo radical del cambio en nuestras vidas: Tanto lo que Dios ha hecho como tambien las partes que nosotros hayamos puesto: Esta el cambio extremo (la hermana) deja de vestir provocadoramente para portar un atuendo humilde apegandose a la biblia hasta para las decisiones mas pequeñas ¡a ellos tienes que decirles las cosas con la biblia si no mejor ni les dirijas la palabra!, luego el cambio de vida y valores pero no de apariencia ni gustos (el emo) que no vive ya en pecado y busca perfeccionarse pero el Espiritu no le ha redarguido en el aspecto de su subcultura y el cambio "hibrido" (mi caso) de apariencia descuidada tal vez, pero en lo espiritual tratando de mantenerlo todo al nivel que la biblia demanda a la vez que ciertos gustos y valores que aparentemente no son compatibles con el evangelio resulta que de un modo extraño e inusual ¡si lo son!
Entonces, la conclusion de todo esto es que si debe haber un cambio en la vida de cada quien ¿hasta donde? ¡hasta donde Dios en su infinita misericordia te guie por su palabra sagrada y el Espiritu Santo te indique! Como parte de la influencia gotica que tengo en mi pensamiento puedo mencionar que este mundo y esta sociedad estan corrompidos hasta la medula ademas que el hombre es malo por naturaleza, el futuro que nos aguarda a todos es la muerte a fin de cuentas y aun hay una muerte despues de la muerte para quienes no se han arrepentido del pecado que llevan a rastras y el dia que conocí a Cristo como mi salvador... ese dia morí al mundo, a esta decadente sociedad en la que me desenvuelvo, estoy en ella pero no pertenezco ahi.
Por ahora, esto seria todo: El angel de YHWH acampen en torno de sus hogares y los defienda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario