viernes, 28 de noviembre de 2008

El poder de las desiciones... o libre albedrio

No hay nada mejor que volver a escribir despues de una breve ausencia. Ya saben que no estuve por aqui por mi trabajo: De algo tiene uno que vivir ¡hasta la biblia dice que aquel que no trabaje, no coma tampoco! y realmente he disfrutado los retos que se me han presentado, pero hoy que ando relax aprovechare para echar un buen royo, tooodo en buen plan.
En unos dias ya sera Diciembre, tenemos una crisis economica bastante fea ¡inclusive hasta por ahi algunos ya profetizan que probablemente la segunda venida de Cristo ya esta por ocurrir dentro de los proximos 3 años (por supuesto, basado en el calendario maya que se acaba en el 2012. Yo prefiero que todo esto siga siendo una incognita) Los cuentos que ahora mismo estoy escribiendo, mis historias y todo eso me han mantenido tambien algo entretenido, pero ya volvi. Es un gusto para mi saber tambien que tengo varios "admiradores" en el ciber espacio que no se pierden lo que hay por aqui, asi que para todos ellos, voy a dejarles algo que los mantendra en suspenso, entretenidos leyendo hasta el final.
Algunas de mis creencias que ya expuse antes en este blog es el poder de las decisiones que uno toma, pero tambien creo un poco en la predestinacion. Suena loco y hasta contradictorio que alguien pueda creer dos cosas diametralmente opuestas, pero asi esta la situacion: Creo 85% en el poder de las decisiones y el 15% restante en la predestinacion, Las decisiones que uno toma tienen una trascendencia casi tan grande como la de la predestinación, impactan de muchas maneras la vida y a veces a un grado tal que nuestro destino eterno puede verse afectado por ellas. No pienso profundizar mucho sobre las decisiones y lo que pienso del tema, en mi blog antiguo tengo un escrito donde trato el asunto a detalle, (click aqui para ver el tema) sino que ahora voy a profundizar en ese 15% con el que apoyo a la predestinacion. La biblia trata bastante de ella: Es mas, hasta puedo decirte que Dios te ha predestinado a tomar la decision de seguirle (Efesios 1:3-9) o inclusive hasta te predestinó a venir por aqui a que tu conciencia sufriera los embates de mis ideas, sin embargo debo decir que mucha gente se aprovecha de esto mismo, creando lo que algunos han dado por llamar la "super gracia": creen que por haber sido predestinados pueden vivir perdidamente y ser salvos ¡lo cual hasta yo creo que no esta bien! digo, ¿que te hace pensar que puedes vivir perdidamente y seguir siendo salvo? si esa es tu manera de pensa necesitas leer y entender lo que dice Ezequiel capitulo 18... mas concretamente el versiculo 20. Sin embargo, con todo lo dicho, aun así dire, que por ejemplo: Dios no te predestino a embarazar a tu novia sin estar casados, o a estudiar una carrera universitaria muy "saturada" y ahora no encontrar empleo, ni tampoco te predestino a comprar la casa donde ahora vives y puedo asegurarte que tampoco predestinó a tu pareja desde el principio de los tiempos ¡esas ya son decisiones buenas o malas que tu has ido tomando a lo largo de tu vida! Digo decisiones buenas o malas en el sentido que son decisiones bien o mal hechas, no hay decisiones estupidas, solo estupidos que deciden.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario