viernes, 12 de septiembre de 2008

Novios Cristianos, el dilema de la pareja predestinada y la carabina de Ambrosio 2da Parte

Retomando todo como lo deje ayer en la primera parte de Novios Cristianos, el dilema de la pareja predestinada y la carabina de Ambrosio siendo esta la continuacion de un tema horrible creo que llego el momento de abordar el Core es decir, la medula del noviazgo cristiano. Si han estado siguiendo el tema desde el inicio se daran cuenta que necesariamente aqui voy a repetir una enseñanza que ya habia plasmado antes en la primera parte de este escrito, solo que esta vez veremos las cosas mas de cerca, no es lo mismo ver los toros desde la barrera. Ya que conoces cual es la finalidad de ser novio (o novia si eres una chica), quieres tener una pareja sentimental por las razones correctas y sabes tambien que hay motivaciones enfermizas para conseguir una pareja entonces es momento de proseguir. Bien, hecho ya un repaso de las primeras enseñanzas veamos ahora los elementos medulares del noviazgo.

1) El noviazgo cristiano es una fase de reconocimiento mutuo. Si!! esto es lo que voy a repetir, pero repetir no significa que no introducire algo nuevo: Por alguna razon haz seleccionado a una personita en especial para que sea tu novio o novia: Te has dado cuenta que compartes ideales con el o ella, tienen gustos e ideas afines y por eso lo has seleccionado ademas de que tambien te atrae su aspecto fisico (no nos hagamos locos) Pero, estaran de acuerdo conmigo mis amados lectores que a lo mejor la persona que nos atrae puede o no ser lo que dice ser: A veces el chico o la chica tiene intereses compatibles con la persona que le atrae no porque realmente sean de su agrado sino porque tiene capricho y solo esta en eso no porque realmente le interesen los mismos temas sino por la chica o chico en cuestion. Junto con la oración (tema que voy a tocar en breves instantes) el buscar afinidad en la posible pareja es algo fundamental... no considero saludable ser pareja de alguien que no comparte mis valores o solo dice que le gusta lo mismo que a mi pero luego cuando vamos conversando descubro que solo mintio para que le hiciera caso. Otro aspecto a tomar en cuenta es que no busques tampoco una compatibilidad total y absouluta con esa persona, recuerda que nadie piensa absolutamente igual a ti porque como individuo eres unicos en todo el universo asi que aunque tu elegido/a coincida en muchas cosas contigo en algo necesariamente es diferente a ti. En el noviazgo te das cuenta si esas diferencias que hay entre ustedes los unen mas o los hacen estar como perro y gato, si esa persona hace que salga lo mejor de ti o cuando estan juntos sale solamente lo peor de ti??? mientras eres amigo, conocido, primo, etc. esos detalles que acabo de mencionar normalmente no salen a relucir sino hasta que ha existido una convivencia mas cercana que el simple compañerismo, por eso mismo, si una relacion sentimental hace salir lo peor de ti, es mejor que acabe durante el noviazgo y no cuando ya estes casado con tu pareja.

2) El noviazgo Es una desicion! y que esperabas?? que alguien te fuerce a ser su novio?? o que Dios mismo haga descender a tu pareja del cielo en tus mismas narices??? Bueno, por lo menos aqui en mi localidad la cultura general es que si alguna propuesta de noviazgo por algun motivo no te convence puedes rechazarla... solo hay que tener un poco de tacto (no hay que ser gachos tambien la otra persona tiene corazon, no hagamos a otros lo que no nos gustaria que nos hicieran) y por consistencia con mis creencias acerca del poder de las decisiones deje de creer en que existe una pareja predestinada desde el inicio de los tiempos para cada quien sino que el noviazgo es tambien una decision, y en tal magnitud que no deberia tomarse a la ligera, esto no es un juego, metete a la cabeza que te estas jugando muchas cosas incluido tu destino eterno si estas enredado con un filisteo. Mi abuelita solia decir "A grandes males, grandes remedios" y que sabias fueron sus palabras porque si tomamos en cuenta que hay un riesgo muy elevado de tomar una decision estupida (no hay decisiones buenas ni malas solo decisiones acertadas y decisiones estupidas) tambien hay un excelente remedio para curar la estupides: Pedir sabiduria de lo alto para tomar una buena decision y proceder sabiamente, segun la Biblia, Santiago 1:5-6 tiene un mensaje muy poderoso, si creemos que podemos tomar una decision estupida vayamos a Dios en oracion... en pocas palabras, estoy hablando de orar por una pareja.

3) No hay parejas predestinadas, ora para tomar una decision sabia. En este punto en especifico de la oracion hay varias interpretaciones y puntos de vista: Muchos creen que no debemos "andar ayudando a Dios" y que debemos esperar nuestro tiempo sin hacer nada ya que todo saldra solito, no hay porque forzar las cosas. Una de las bases biblicas para esta creencia, al menos la mas recurrente que he visto es Genesis capitulo 24 que relata el matrimonio de Isaac y Rebeca, mientras el joven Isaac estaba sentadito en el desierto meditando, un criado de su padre andaba visitando al a familia paterna en busca de una doncella para ajuarearla y llevarsela de esposa a Isaquito: Craso error fundamentar la busqueda de una pareja en esta historia, porque lo que se hizo con Rebeca era una costumbre cultural de aquel tiempo. Realmente yo discrepo en esto ¿porque? Primeramente porque tanto he leido como atestiguado casos de hermanos varones que pasaron de los 20, los 30, los 40, los 50 y aun siguen "esperando en Dios" y si vamos a meternos con la oracion, tambien hay que ver algo que esta muy ligado con esto y es la fe, no me voy a meter con las diversas formas que existen para orar, pero hay varias cosas que quisiera tocar ahora si biblia en mano. Hebreos 11:1 describe a la fe como la certeza de lo que se espera, la conviccion de lo que no se ve y dice la escritura en Hebreos 10:38 que el justo por la fe vivira, estoy de acuerdo con estos versos fuera de contexto pero tambien quiero agregar que si vamos a tener fe, no debemos dudar ni tantio porque quien duda es como las olas del mar: son arrastrados de un lado a otro por el viento de la duda (Santiago 1:6) pero hay otro punto bien importante, Santiago 2:17-26 deja bien claro que una fe sin acciones No sirve para nada. Esto significa que no basta solo sentarse a "esperar en Dios", se que Dios hace las cosas en el tiempo que el tiene previsto pero tambien el creyente debe poner algo de su parte, La mejor forma de "esperar en Dios"es algo que se aprende estudiando todos los posibles matices y significados de Santiago 1:2-8 y Santiago 2:14-26, esto dicho en claro y simple castellano: Si quieres una novia, hazte de una carrera profesional, un buen trabajo o negocio, involucrate de lleno en las cosas de Dios como todo buen cristiano, socializa y confraterinizate con chicas cristianas aunque las filisteas esten mas bonitas o si eres una chica aunque los filisteos esten tan guapos como Orlando Bloom (especialmente cuando hizo el papel de Legolas en el Señor de los Anillos), empieza poco a poco a hacerte de cosas materiales tambien... son un mal muy necesario, entonces, cuando tengas todo esto y no aun no ha aparecido la chica o chico con quien uniras tu vida... paciencia y serenidad, Solin (¿recuerdan a Kaliman?) sigue conociendo chicos o chicas segun sea tu situacion y entre todas las amistades que logres juntar hay un elevado porcentaje de que tu pareja aparezca por ahi, ten por seguro que del cielo no va a bajar.
Mañana concluyo con mi escrito de pesadilla sobre el noviazgo cristiano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario