jueves, 11 de septiembre de 2008

Novios Cristianos, el dilema de la pareja predestinada y la carabina de Ambrosio

Bueno, en estos dias voy a estar hablando un poco de una cuestion importante, no es doctrina biblica por desgracia para mi y para fortuna de ustedes mis amados lectores, ni es una critica vituperante contra algun $almista :) ya que no me gusta criticar el ministerio de otros aun si esos otros critican este "ministerio", tampoco trata de algun avance cientifico que pueda volar este miserable planeta en migajas lo cual francamente me alegraria mucho si sucede, mas bien quiero tratar de algo que a todo ser humano sin distincion de genero, patria o credo le atañe y afecta el resto de su vida en quiza un tercer o tal vez cuarto lugar: En orden de importancia las cosas que a todo ser humano le atañen serian:

1) Que religion profesara: Si crees en algo falso no esperes pasar la eternidad en el cielo

2) Que carrera u oficio desempeñara: El que no trabaja, que no coma... lo dice la biblia, no yo.

3) Con quien se casara: Con una miss universo o con la bruja del 71?? He ahi el dilema

4) Sera seguidor de este blog o estara en contra de su autor: esto ultimo es de mi cosecha.

Si pensaste que voy a echar un rollo sobre la pareja, estas en lo cierto, ahora veras el punto de vista Juggernaut sobre lo que es tener una pareja porque hasta un monstruo como yo tiene una... y no estaba predestinada para mi desde el inicio de los tiempos yo solito fui a conquistarla y me alegra tenerla de mi lado. Como habran de imaginarse mis amados lectores, este escrito va a pegarle bien duro a la conciencia de muchos de ustedes al punto que hasta sus vecinos de al lado que seguramente ni cristianos han de ser les dolera el golpe.
Antes de abordar de lleno el tema quiero dejar algo bien claro: NO EXISTE TAL COSA COMO UNA PAREJA PREDESTINADA DESDE EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS PARA CADA QUIEN, NO EXISTE, NO EXISTE Y NO EXISTE!!! y si no lo entendiste va de nuevo NO EXISTE!!!! Soy firme creyente de la volunta de Dios para la vida de todos nosotros y si no fuera cierto ¿para que rayos me mato estudiando la biblia? y hablando de estudiar la biblia y antes de abordar la tragica historia sentimental de un amigo mio a quien voy a tomar de ejemplo (obviamente sin su consentimiento previo sino ¿cual es la gracia?). Pero antes que nada, debo hacer la pregunta obligada sin la cual, esto no esta completo....

¿Para que diablos quiero tener una pareja?

Esto no es un juego aunque lo parezca y asi lo haya empezado a tomar su servidor pero esto que voy a decir hara que las risas provocadas por mis escritos cesen: El noviazgo es la antesala del matrimonio si no te gusta lo que he dicho puedes irte por donde viniste, pero eso no cambiara el hecho de que antes de tener un conyugue tendras un novio o novia segun sea tu caso particular (obvio que si eres un chico tendras una novia y si eres una chica tendras un novio, ni este blog ni su autor apoyan la homosexualidad). Muchos jovenzuelos tienen un@ novi@ porque no quieren sentirse solos, porque otros tambien tienen novi@ o simplemente porque les gusta andar toqueteandose con otra persona (¡sucios!).
Asi que, debo decir, lo delicado y serio del noviazgo es precisamente porque su finalidad es el matrimonio: Definitivamente existe una ayuda idonea para todo ser humano y el noviazgo es la etapa previa a la union definitiva "en una sola carne" como lo declaran las sagradas escrituras. No dire que esto es la perspectiva cristocentrica porque tambien los matrimonios de parejas no evangelicas antes de casarse tambien fueron novios ¿o a poco pensabas que las parejas no creyentes brotaban de la tierra igual que los enanos? (No entenderas esto ultimo si no has leido a Tolkien) El noviazgo es lo que en ingles se llama "milestone" o señalamiento de un punto especifico en nuestras vidas, porque es ahi donde te das cuenta si esa personita que elegiste como pareja es ayuda idonea o un estorbo a tu vida espiritual porque si te obstaculiza la espiritualidad, mejor que ahi acabe la cosa y no cuando ya te hayas casado con esa persona, ergo, el noviazgo es tambien una fase de reconocimiento mutuo y que quede claro de que no estoy hablando de "jugar al doctor" sino que donde conoces un poco de como es el o ella es algo que precisamente ocurre durante el noviazgo y digo un poco porque a una persona realmente jamas acabas de conocerla no importa si han estado juntos toda su vida, en esta etapa del noviazgo puedes darte cuenta si hay afinidad de creencias, gustos, caracter, valores... si no lo hay es muy seguro que lejos de ser una ayuda idonea lo que tienes un estorbo junto a ti es, pero nada de esto es el Core o elemento medular de todo este asunto... ¿quieren saber cual es? no se pierdan la continuacion de este horrible tema.
Y recuerda, si te gusta el show, recomiendalo a tus amistades.

3 comentarios:

  1. Estoy en su mayoria de acuerdo contigo, tengo la convicción de que el libre albeldrio abarca más q la decisión más importante de nuestra vida, pero asi mismo tengo la certeza de q hay parejas q (o más bien personas)q Dios cuida y prepara para llegar al punto en sus vida en q estar juntos es el proposito de Dios. No podriamos hacer una regla de esto, podriamos confundir a muchos por hacerlo y clasio "agarrarian monte", mi teoria es q el sexo opuesto es como una paleta de pintor, hay más de un color en ella, algunos son más oscuros q otros pero todos son buenos para crear, todos esos colores son agradables a los ojos de Dios y "obvio" también a los ojitos de quien esta buscando pareja, la decisión, como todo en la vida, es nuestra. Bendiciones, muy padre el comentario.

    ResponderBorrar
  2. Bueno mi estimado daa069, no siempre es posible abarcar todas las posibilidades y en especial porque cada situacion individual es diferente, pero si, no deje de lado la oracion por una pareja... no pidas que Dios te de una novia (o novio si eres mujer) sino mas bien pidele sabiduria para una eleccion acertada porque finalmente todo converge a una decision: ¿sere pareja de fulan@ o mejor no? por eso mejor prefiero abogar para que cada quien ore a Dios por esa iluminacion

    ResponderBorrar
  3. megusto la parte que dices que no pidas a Dios una novia o novio sino dicernimiento o como tu dices sabiduria para hacer una buena eleccion para que haci progresen juntos

    ResponderBorrar