jueves, 18 de septiembre de 2008

unidad o uniformidad?

Todos como seres humanos de un modo u otro estamos ligados al lugar donde nacemos, vivimos, nos desarrollamos y finalmente un dia llega la muerte a cosechar de la tierra de los vivientes las almas a las cuales el tiempo de ir a recibir su justo juicio ha llegado de igual modo tambien estamos ligados con la gente con quienes convivimos a diario: Muchos tienen una familia, otros tienen compañeros de escuela, trabajo, de profesion y finalmente hay amigos y hermanos en la fe que debiera ser como una segunda familia si vivimos en Cristo.

El cristianismo debiera ser una familia y muchas veces realmente es una familia bastante extraña... como los niños tambien los cristianos a veces pelean, a veces hacen travesuras y tambien no falta el hermano que se amarga por las travesuras de los otros, pero aun asi es la misma familia de la fe en Cristo, eso los hace permanecer unidos. La biblia enseña que en el cuerpo hay muchos miembros y si el miembro mas pequeño del cuerpo se duele, todos los demas miembros tambien sienten dolor si no me creen, ahi tienen de ejemplos varios de los dolores mas insoportables: El dolor de parto, el dolor de apendicitis, el dolor de muelas, el dolor de arrancarse un vello nasal, golpearse el meñique del pie contra algun mueble por caminar descalso a oscuras y finalmente... un calzon chino (wedgie o golillon) bien hecho, siendo todos diferentes al fin comparten el mismo sentir, eso es unidad.

Ahora bien, muchos creen que el cristiano debe hablar de una manera, vestir de una manera, oir solo cierta musica, comer solo ciertas cosas ni ser parte de ningun movimiento de contracultura (si supieran que con solo ser cristiano ya se es parte de la contracultura)y si no lo hace no es cristiano... el cristiano jamas debe vivir en pecado de ninguna especie hasta la misma escritura dice que nos abstengamos de toda especie de mal segun pero hacer pecado a esas cosas que acabo de mencionar mm.... pues en realidad, es hasta curioso mencionarlo, mas pareciera que quieren producir "cristianos en serie" y eso seria uniformidad

Entonces... ¿ser cristianos es estar en unidad o uniformidad?

Ya trataremos esto a fondo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario