lunes, 15 de septiembre de 2008

Novios Cristianos, el dilema de la pareja predestinada y la carabina de Ambrosio Parte Final

Ya que no conclui el tema cuando lo prometi, en este momento vamos a darlo por terminado...
Se acabo!!
Ah!! no, ¿como terminaria nada mas asi? la onde es que ya que sabes los tres componentes del noviazgo (Desicion, AntiPredestinacion, Fe en accion) debo dar unas ultimas palabras porque el tiempo es un ingrato enemigo al que quiero matar desde hace algunos dias con eso de que algunos lo matan pero al final acaba sepultandonos ¡Pos ya que! Entonces pues, que venan las palabras finales:

1) Busca tu novia o novio entre los hijos de Dios Tal vez las filisteas son mas atractivas que las jovencitas de tu congre o tal vez los amonitas puedan parecerte mas atractivos que Orlando Bloom caracterizado como Legolas pero si recuerdas algo que mencione antes: La afinidad y el tomar una decision sabia: Por lo menos puedo decirte con toda seguridad que no es algo sabio elegir como pareja una persona que no comparte tu fe, tus creencias y valores por muy bella o muy guapo que sea. Si quieres que diga esto en un termino mas cristiana: No te unas en yugo desigual con incredulos segun 2a de Corintios 6:14. Simplemente imagina si te casas con un@ romanista: ¿se casaran por la iglesia romana o por la cristiana? ¿tus hijos iran a la escuela biblica o haran la primera comunion? ¿iran en familia un domingo al culto y un domingo a misa? ¿puedes ver lo aberrante de la situacion? Por eso la afinidad va mas alla de solo gustos y transfondo familiar, tambien se incluye la religion!

2) ¿Y si no hay jovenes solter@s? Un chavo amigo mio dijo una vez: En mi congregacion nada mas hay cinco chicas: Dos ya tienen novio, la otra ni caso me hace porque le caigo mal, otra esta tan fea que no va de paseo al zoologico porque capaz que no la dejan salir, ¡y la ultima es mi hermana! si tu estas en alguna situacion asi... no te preocupes, hay eventos que las alianzas interdenominacionales organizan con el expreso fin de que los jovenes solteros confraternicen y si es posible alguno por ahi hasta salga con pareja. Informate bien ya algunas denominaciones opinan que no es correcto querer ligar (conquistar) en congresos, discipulados, retiros, etc. y tambien aguas con ciertos movimientos ecumenicos, arrianos, unicitarios y/o adventistas del 7o. dia ya que se hacen pasar por evangelicos cosa que por cierto no son.

3) No te desesperes si no haz encontrado una pareja definitivamente la desesperacion es lo que hace cometer las peores decisiones asi que aunque resulte dificil... manten los pies en la tierra pero el corazon en el cielo, no dejes de orar, no dejes de convivir con otras chicas cristianas o chicos si eres una mujercita, no dejes de prepararte para enfrentarte a las exigencias de un mundo cada vez mas globalizado y competitivo aunque en tu congre te digan que no eres de este mundo (tal vez tus pastores piensen que eres pariente de Yoda o E.T.) porque seas hombre o mujer, el hogar y la pareja son un juego de dos asi que si tu pareja ya estando casados necesita que lo ayudes para sacar adelante la economia del hogar ¡vas a tener que trabajar! Aqui en mi tierra hasta quienes hemos concluido una carrera universitaria tenemos problemas fuertes para encontrar un trabajo mas o menos bueno, imaginate si nada mas te quedas con la educacion elemental o el secundario.

4) Si una relacion hace que solo salga lo peor de ti ¡mejor que acabe aqui y ahora que solo eres novi@ y no cuando se hayan casao! mi querido amigo leo_on de foro Ekklesia dijo en una ocasion algo que a mi punto de vista encierra mucha sabiduria: "El unico que puede sacarte de esa relacion enfermiza es la misma persona que te metio en ella, o sea, tu mesmo". Fracasar en una relacion sentimental no es el fin del mundo ¡aunque no me lo creas en mis años de soltero hice un total de 8 intentos por tener una pareja de por vida! y realmente ahora me alegro que no culminase ninguno de esos en una boda.

Por hoy eso es todo mis amados lectores, aqui se acaba este horrible tema para dar paso a mas cosas de pesadilla producto de la quemazon de mis neuronas.

2 comentarios:

  1. Jaja, pues ya leí las tres partes...De verdad, que me río para no llorar... A mis tantos años, con profesión, trabajo y otras cualidades más, aún no he conseguido la pareja idónea. Dicho sea de paso, salgo a compartir, y lamentablemente los que gustan de mí y los que a mí me gustan no son evangélicos (con algunas afinidades sí, pero sabemos que no todas; en mi iglesia nada que ver, en otras ya muchos buenos están comprometidos o si no, son adolescentes...es como que triste la situación y casi desesperante...Lo que me queda pues no sé...seguir buscando a ver qué hallo, pero sinceramente soy de las que pienso que el amor no se busca, se encuentra; y a estas alturas estoy cansada de buscar...En lo que me afané mucho por buscar fue un empleo, porque el que no trabaje que no coma; pero eso de estar buscando relaciones es a veces algo complicado...A veces pienso que me casaré con un creyente(si me caso, claro está) no necesariamente evangélico, con quien tenga cosas en común, porque la realidad aunque nos duela es que no todo es perfecto y no siempre te consigues con el cristiano adecuado a ti y de paso disponible...Cruda realidad, pero cierta...Dentro de algunos años te cuento con quién me casé, si me casé.

    ResponderBorrar
  2. No recuerdo si cubri o no tu situacion en mi "pseudopredicacion" pero solo puedo decirte que la desesperacion lo lleva a uno a cometer verdaderas necedades. No voy a prometerte que con mis consejos vas a tener una pareja para mañana pero te aconsejaria que procures pensar las cosas con la cabeza fria, veras que tal vez hasta encuentres motivos de mas peso para seguir soltera que para casarte. No puedo saber mas de ti por lo que has escrito pero tambien a veces es bueno hacer un alto para preguntarse lo que uno hace

    ResponderBorrar