sábado, 26 de marzo de 2011

la rara sensacion de haber fallado

El mejor momento que pude tener como escritor hasta el dia de hoy, Marzo 26 de 2011 fue cuando logre terminar mi primer cuento al que titule "La traicion" el cual esta basado en un canto de la banda underoath llamado "Some will seek forgiveness, others escape" y Hechos cap. 2 o mas concretamente mi primer cuento trata de revivir la experiencia que vivio Judas Iscariote durante sus horas finales. A muchos hermanos en la fe con quienes comparti mi primer escrito no les gusto el final aunque la narracion les parecio muy amena y hoy me aventuro a decir que tampoco a mi me gusto la conclusion que le di en su momento a mi cuento porque me parecio lo mejor que se podia lograr pero, ahora que lo pienso bien, creo que es el peor final que haya escrito para una historia lo cual es un error que no quiero cometer en mi "gran trabajo" actual el cual ya lleva un avance muy importante, solo faltaria conseguir los fondo$ nece$ario$ para mandar a hacer correcciones de gramatica, estilo y ortografia porque realmente apesto en esas cuestiones a pesar de mi creativo pasatiempo, no es barato hacer eso y el dinero desgraciadamente no se da en los arboles, en el Mexico de hoy se trabaja mucho por muy poco.
Bueno, ya que hemos hablado un poco de algunas cosas que estamos haciendo con mi pasatiempo pero a que viene que comente lo que hago con mi tiempo libre??? Errores los cometemos todo el tiempo, algunos bastante inocentes, otros no tanto. Todos hemos fallado cometiendo equivocaciones realmente vergonzosas, yo no soy la excepcion, tambien hice cosas en mi vida que parecieron en el momento la opcion correcta pero despues lamente haber actuado de esa forma (y no voy a comentar nada al respecto!) Todos alguna vez hemos tenido esa rara sensacion que nos hace preguntarnos cosas como "Porque tuve que hacerlo??", "realmente no tenia alternativa??", "Que me paso??" es algo de lo que ningun humano esta exento. No estoy hablando de pecado para que alguien no me venga a decir que predico un evangelio distorcionado sin pecado, arrepentimiento ni condenacion, estamos hablando de algo netamente humano: Las malas decisiones que tomamos muchas veces lastiman a otros cuyo perdon es a veces imposible de lograr por una razon u otra... en ocasiones como esa es cuando digo que afortunadamente Dios no es como nosotros, el perdona nuestras fallas y nos ayuda a salir del escollo
Por eso la palabra es clara en dos cosas: Esta en paz con todos los hombres en la medida de lo posible (Romanos 12:14-18) y si nos acordamos en el altar u otro momento con Dios que nuestro hermano en la fe tiene algo contra nosotros, darel solucion tan pronto se pueda (Lucas 17:3-4) Pero si esto no es posible porque el otro no quiere otorgar el perdon, Dios sabe que lo intentaste y no es ya culpa tuya pues tu obedeciste, EL no forzara a nadie

5 comentarios:

  1. muy cierto! quisiera compartir algo de esto, claro, si el autor me otorga el permiso...

    dos preguntas:
    1-habria forma de conseguir esa narracion por medios digitales?
    2- el texto de lucas se aplicaria entre creyentes y no creyentes o es solo en casos entre cristianos?

    ResponderBorrar
  2. El cuento de "La traicion" no fue publicado en ningun medio digital, tengo solamente el archivo que hice con el cuento, puedo publicarlo aqui en el blog o pasartelo por correo electronico, como tu elijas (obviamente si envias tu correo como un comentario en este blog, el comentario seria eliminado para propositos de privacidad)
    Y el texto de Lucas al menos creo yo que deberia aplicar para todos por igual pero muchos no creyentes ignoran la existencia de este pasaje de Lucas cap 17:3-4, tal vez habra uno por ahi que al menos lo tome como un buen consejo moral y lo aplique

    ResponderBorrar
  3. no muchos incredulos usan al biblia como referencia moral, pero en lo que me referia era a la actitud de un cristiano para con un no creyente, ya que el texto dice "si tu hermano tuviere algo contra ti.." y pues un no creyente no vendria siendo hermano espiritual de uno, no?

    ResponderBorrar
  4. Seria creo yo algo parecido, SI tendriamos que pedir perdon y perdonar (Lucas cap 17:3-4) pero a lo mejor nos vamos a topar con cosas que no podriamos hacer como por ejemplo "reprenderle frente a la congregacion" segun Sn Mateo 18:16 y 17... porque?? sencillamente porque no se congrega y esto ultimo de hecho creo que no sucede tampoco entre cristianos, nunca he visto a ningun hermano llegar hasta esos extremos para ser honesto, definitivamente ya esto merece un tema completamente aparte

    ResponderBorrar
  5. mmmm....si, nunca he visto que hagan eso...sera que los cristianos estamos dejando cosas de lado que nos podrian llegar a ser utiles para la vida secular?
    despues de todo no solo es biblia y oracion, vivimos en el mundo aunque no somos de el..

    ResponderBorrar