jueves, 17 de marzo de 2011

Libertad VS Libertinaje desde otro punto de vista

Los momentos que paso frente a un computador escribiendo ademas de darle algo en que pensar a otros tambien a mi me lo da, me permite abrir la mente a nuevas cosas y pesarlas contra las escrituras (cual debe ser) Me he dado cuenta de muchas cosas que no habia considerado antes en mi vida, si bien el tiempo que invierto en escribir pudiera parecer mucho, como si nada mas tuviera que hacer, en realidad es todo lo contrario y siempre me quedo con ganas de hacer volar mas palabras en el vacio sordo y mudo del universo en el cual existo pero a la vez no existo.
Me han llamado "liberal" muchas veces, como si eso fuera mas una cosa mala, bien creo que todo individuo tiene libertades y en Cristo con mucha mas razon somos libres de muchas cosas que esta sociedad en la que nos toco vivir han existido por largo tiempo como, algo "normal", vamos nadando contra la corriente sucia de esta sociedad en el mismo desenfreno destructivo que lleva (1a de Pedro 4:1-5)... y curiosamente se considera en este mundo actual como "normales" las cosas que practica mucha gente lo cual no necesariamente es cierto y San Pedro Apostol estaba de acuerdo con mi forma de pensar en eso, no porque "todo mundo lo haga" es normal.
El problema viene con algunas cosas de nuestra libertad individual que son algo que yo consideraria "areas grises" en el sentido de que la Biblia no las condena, pero da consejo sobre como llevarlas, algunas de esas areas grises vendrian siendo la musica o el vesitr por solo mencionar ejemplos. No podemos desoir lo que la biblia ordena, sin embargo tambien la escritura nos deja aplicar nuestro criterio respecto a muchas cosas, por ejemplo hay quienes han hecho de 1a de Pedro 3:3 un mandamiento legalista (de ahi la exigencia de ir sin maquillaje, joyas, falda hasta el tobillo, etc) y consideran "jezabeles" a las mujeres que no acatan esta parte de la escritura y asi puedo seguir... pero tambien el extremo opuesto existe, me refiero a quienes no les gusta ver el pecado como lo que es.
El balance entre libertad y liberinaje cristianamente hablando es bastante delicado y la linea es delgada (Hebreos 2:1-4) lo cual nos hace pensar que entonces es realmente dificil mantenerse santo todo el tiempo... y lo es, pero tampoco es imposible, gracias a Dios la santidad no es como muchos la han pintado, primeramente es algo que viene como gracia de Dios, si el ser santo fuera como algunos lo dicen, los amigos de la foto bajo estas lineas estarian perdidos sin esperanza y si fueran cristianos seguramente muchos les dirian que no han nacido de nuevo (ultimadamente, que saben esos juzadores de la vida de cada uno???)
Corporate Goth, www.althausmagazine.com


De hecho a mi me gusta mucho este atuendo (corporate goth) me parece bastante adecuado hasta para ir a la iglesia un domingo, lastima que mi sobrepeso me haga ver como tamal mal amarrado si uso un traje como estos y a mi esposa le disguste verme rapado.
La biblia pone limites a la libertad por nuestro bienestar espiritual primero que nada, transgredir el limite biblico es libertinaje, por eso no debemos dejar de estudiarla nunca, si quieres algo realmente claro la biblia tiene la respuesta.

2 comentarios:

  1. como dijo un predicador por ahi, la santidad no es un destino, es un camino que debemos transitar toda la vida si es que queremos al final alcanzar la corona, porque "sin santidad nadie vera a Dios", sin haber transitado ese camino aun en contra de los designios del mundo y de nuestra propia carne...

    ResponderBorrar