sábado, 27 de noviembre de 2010

Una palabra sobre el gotico Cristiano

Hacia mucho tiempo que no publicaba nada de este corte por la falta de tiempo (maldigo al reloj por hacerme su esclavo! méndigo tiempo, nada mas corres porque alguien quiere matarte pero al final tu acabas sepultandonos a todos) pero aqui encontre algo "ya hecho" sobre lo que puedo comentar, y de pasada pisar algunos callos lo cual es mas facil porque ya no tengo que comenzar el escrito desde cero, finalmente ser o no gotico es como casi todo en esta vida: se reduce a una decision personal, y vaya que las decisiones que uno toma en esta vida tienen un peso mucho mayor del que se piensa.
Cualquiera pudiera pensar que el goticismo esta en oposicion con el cristianismo o afirmar que quien dice ser gotico y cristiano es un apostata sin embargo bien se puede estar equivocado en este sentido, el movimiento gotico posee numerosos elementos religioso pero no es en si una religion porque cada individuo escoge en que creer, cada quien elige su religion igualmente como lo hacen aquellos que no tienen relacion alguna con esta subcultura (este por cierto es un termino interesante que discutiremos mas delante), incluso algunos goticos han llegado a desarrollar tambien sus propias formas de culto. Los goticos no son necesariamente satanicos, de hecho, es raro toparse con satanicos dentro de la comunidad gotica sin embargo hay algunos que han decidido alejarse de todas las creencias erradas como la llamada "realidad wicca" u otros rituales extremos para seguir a Cristo... y es aqui donde muchos hemos hallado toda clase de reacciones asi como hay quienes no estando de acuerdo han aceptado la realidad de que tambien el Buen Pastor tiene sus ovejas oscuras, hay otros que llaman esto herejia.
La realidad de las cosas es, que nosotros como creyentes no somos diferentes de cualquier feligres, tambien creemos en la gracia redentora y buscamos la santidad pero estamos consientes mas que nadie del aciago final para este mundo, muerto en la suciedad del pecado que todo el genero humano ha cometido, nadie es justo realmente sino que somos justificados: declarados justos por AQUEL que siendo inocente cargo con la culpa de toda la humanidad, la muerte siempre ha sido una realidad presente que no debemos ignorar por ser ironicamente parte de la vida misma, no podemos dejar que nadie mas se pierda... pero finalmente, seguir siendo un pecador o ser salvado por el UNICO QUE REALMENTE PUEDE sigue siendo una decision personal.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Y ahora si te pego mi otro comentario. Saludos :)


    Exacto, ser gótico no implica seguir al "diablo", pero tampoco es eso que dices: "Ser gótico no implica para nada ser seguidor del diablo, es más como he dicho antes hay muchos góticos cristianos. Es decir, que les gusta la cultura gótica, las cruces, vestir de negro, la música, el arte gótico, etc."

    Más bien es como lo que ha dicho Julián, se trata sólo de música , la música gótica que nace a partir del post-punk , pasando por varios géneros como el new wave que van a ser como el género proto-goth como es el caso de The Cure, Bauhaus, Siouxsie and the Banshees etc, y que da origen al Rock Gótico ( llamado gótico por un periodista ahí que lo hacía más bien en plan de burla) el Rock Gótico es ese sonido al estilo Sisters of Mercy y que luego da lugar al DeathRock , diríamos algo más oscuro que el Goth Rock... y que luego también da lugar a un Darkwave tipo Clan Of Xymox... aunque hay muchos géneros más que están asociados a la escena gótica ( es decir escuchados por los góticos, pero sin que sean realmente goth rock , deathrock, como es el post-punk, synthpop, new wave, dark cabaret etc etc)
    Así que para "ser gótico" el "requisito" es que seas fan de la música gótica y obviamente! tus gustos musicales son ajenos a tu religión, a tu ideología política, a tus hábitos , a tu personalidad, a si eres culto o no, puedes odiar el arte gótico, a la cultura gótica ( la de los godos) , tu color favorito puede ser el rosa o el amarillo fosforescente, incluso si eres ateo o algo así no usar nada de cruces y eso PEROOOO si ser fan de la música gótica y disfrutarla y entonces serás góti@.

    Y por último el Gothic metal, no es música gótica, pues como he dicho esta surge del post-punk que a la vez surge obvio del Punk!! no por nada a los "primeros góticos" a los batcavers se les llamaba los punks de negro.

    Así que niños por favor si están tan interesados en algo , investiguen!!! y eso aplica también para su religión, El cristianismo. :)

    ResponderBorrar