lunes, 15 de noviembre de 2010

Afirmaciones brillantes (mias) sin fundamento biblico comprobado

El año se ha ido rapido realmente, tan es asi que ya estamos a noviembre y muy poco he podido hacer por muchas cosas que tengo pendientes desde hace rato, como terminar el estudio acerca del legalismo (ya saben aquel de "cuando el legalista llega a casa" con todas las partes que lo comoponen) He recibido pocos comentarios... de hecho, mi blog siempre recibe pocos comentarios pero no se malentienda esto como una queja mas bien lo que digo es que por lo general temas puntillosos como ese hacen reaccionar a gente que se siente ofendida por darse cuenta de que tristemente no son santos sino legalistas, pero en fin, no se busca la ofensa sino el exponer estas verdades con seriedad y si se puede tambien lo mas cruelmente imaginable pero siempre de algun modo u otro alguien ha notado algo brillante en mis apuntes y no hablo de un trozo de vidrio al sol o algo asi... debo reconocer que soy taaaaan humilde que ni yo me la creo!!! Pero el punto no es presumir sino que he visto algo bastante curioso en todo eso.
En este año he dicho cosas que suenan brillantes pero no tienen un fundamento biblico que pueda parecer totalmente solido, quiero decir, si lo tienen pero no es evidente o al menos es dificil comprobarlo, y aqui va el compendio:

1) "el Legalismo esta mas interesado en las formas que en el fondo, es decir, que esta mas interesado en cosas como la apariencia externa, ... pero jamas logra producir un cambio radical en la vida de las personas sencillamente porque no puede hacerlo." Esto esta sacado del estudio que ya mencione antes, pero si quieren un fundamento biblico para esto, creo que todo el libro de Galatas pudiera servir.

2) "Todos llevamos dentro un pequeño fariseo" Frase dicha no por mi, pero si por el pastor de la iglesia donde me congrego... sin comentarios, ademas que esto no tiene nada que ver con la gestacion!

3) "La musica es moral... pero no por si sola, tiene la moral de quien la compone, interpreta, etc pero realmente es amoral" Nada que ver con el Dr. Garlock, CanZion y similares, porque no es lo mismo ni tampoco es mas barato.

4) "Mejor que se acabe ahora que eres novi@ y no cuando ya estes casad@" Esto en referencia al matrimonio. Hay que reconocer que los cristianos a veces andamos dando brincos estando parejo el suelo especialmente por las cosas que se han enseñando a muchos jovenes... y otros no tanto que ya pasaron las 3 decadas y siguen esperando a la predestinada.

5) "Si realmente nos guiaramos por la Biblia seriamos realmente libres, viviriamos vidas plenas y felices" No es reflexion melosa, es la puritita verdad.... no dice acaso la escritura conocereis la verdad y la verdad os hara libres???

6) "Ser parte de una tribu urbana no es pecado" Tampoco dice que si lo sea, por si alguien quiere irse contra esta afirmacion, llamese "normal" (y lo pongo entre comillas porque nadie lo es realmente) Goth, Dark o hasta emo de lo que un creyente debe alejarse siempre es del pecado mas no de lo que realmente uno es.... Esto es todo un reto comprobarlo biblicamente, pero si se puede, ya estamos avanzando en esto y he hallado algunos pasajes que muestran lo dicho.

7) "La iglesia moderna vive el tiempo de la apostasia" En realidad esto tiene mas fundamento que todo lo anterior, pero pienso yo es injusto afirmar que TODA la iglesia evangelica de hoy en dia es comparable a la iglesia de Laodicea, al menos una interpretacion diferente de Apocalipsis 3 nos lleva a pensar que no solo cada iglesia mencionada en ese pasaje viene siendo un periodo historico sino tambien corresponde a congregaciones y hasta individuos en el presente, por lo cual digo que hay hoy en dia creyentes que son como la iglesia de Sardis pero tambien hay otros que son como la de Filadelfia.

Bueno, todo esto es algo que resulta bastante retador si lo que buscamos es fundamentar todo esto en la escritura... Atencion: No se trata de "llamar a lo malo bueno", todo esto es comprobable biblicamente pero se requiere de mucho estudio para dar con bases biblicas mas solidas que las propuestas hasta este momento.

5 comentarios:

  1. 1-con respecto al tema del legalismo, debes entender q no a todo el mundo las cosas le afectan igual...es un hecho q los legalistas estan entre nosotros, quizas nos relacionamos con ellos sin darnos cuenta, pero no a todo el mundo les han afectado de la misma manera que a ti...
    2-verdaderamente, como cualkier expresion artistica, la musica es amoral..leva el caracter, los pensamientos y valores de quien la crea.por eso no se puede afirmar q alguna expresion artistica sea "mala" simplemente por lo q parezca, hay q ver el trasfondo de ese individuo, lo q quiere transmitir y el efecto que pretende causar en el receptor...

    PD: muy cool la idea de este post, realmente resume todas las ideas que han salido a luz este año.deberias hacerlo siempre a fin de año..solo una idea :)

    ResponderBorrar
  2. Creo que es uena idea lo de resumir las ideas al final de año, de aqui en delante voy a tomar esa practica. Gracias por la idea.

    Respecto al legalismo te dire que no me ha tocado conocer a un legalista "buena onda" y comprensivo, casi siempre son muy parecidos de una forma u otra a los fariseos del tiempo biblico.

    ResponderBorrar
  3. bueno, eso es lo que se entiende por *legalista actualmente,una persona con las mismas caracteristicas de los fariseos, aunque debo admitir que he conocido personas que de primera parecen ser de esta sub-especie, pero al conocerlos mas a fondo he encontrado seres humanos comprensivos, muy buenos amigos, y con capacidad de relacionarse con los demas sin tratar de encajetarles la religion por boca y nariz, aunque siempre prestos a compartir sus creencias..............caerian estas personas dentro de la clasificacion de *legalistas???

    ResponderBorrar
  4. De entrada te diria que no porque lo que hace legalista al legalista es que quien no se ajuste a las reglas que el o su iglesia impone no es salvo, no es santo, no es cristiano... Segun Galatas y Hebreos la salvacion es por fe y la santidad es por obra del Sspiritu Santo, asi como la salvacion no se puede alcanzar por obras tampoco la santificacion.
    Si estos hermanos comparten sus ideales o creencias sin imponer ni juzgar a nadie ni mucho menos "quitarle la salvacion" a quienes no estan de acuerdo, no caen dentro del cuadro clasico del legalista

    ResponderBorrar
  5. bueno, pos parece que no hay ningun legalista en mi habitat(((por ahora))) :o

    ResponderBorrar