martes, 12 de abril de 2011

Cristianismo... en crisis?

Segun cuentan algunos teologos nazarenos (de la iglesia del nazareno, no de nazaret!) actualmente la iglesia evangelica en general esta enfrentando una crisis, el pecado ya no se denuncia ni se predica en contra de este mal milenario desde los pulpitos. Algunos en este momento ya estaran pensando "Es que es la apostasia de los ultimos tiempos" y aunque yo no compro del todo esta doctrina -las razones para esto las explicare en otra oportunidad, promesa de boy scout- Si debo admitir que tiene algo de cierto pero tampoco es algo generalizado pero la crisis que menciono de la no denuncia del pecado al menos a mi punto de vista obedece a otros motivos, hasta puedo pensar en oscuros intereses detras de todo esto.
El particular interes de tener a Natalie oculta (hablo de pecados muy intimos y personales dale click aqui si quieres saber mas) creo yo que es algo muy viejo, si Adan lo hizo en su momento entonces ¿porque cualquiera de nosotros no imitaria esa conducta? La verdad, es que a nadie le gusta que "le saquen sus trapitos al sol" como decimos por aca en Mexico, sin embargo, a pesar de que no es biblico lo que voy a decir... bueno a lo mejor si es pero no tengo la base para sustentarlo, me he dado cuenta muchas veces que cuando se tiene un encuentro con Dios nuestra condicion pecaminosa queda completamente al descubierto. No importa si sepultaste a Natalie bajo toneladas de concreto, ahi ante la presencia de Dios sale a relucir toda la escoria que tenemos oculta bajo el felpudo, tapete o como lo llames, esos pecadillos que a veces no nos atrevemos a confesar brillan como si hubiesen estado expuestos a la radiacion por varios dias y es como si todo mundo estuviera viendo tus miserias aunque no sea asi, nuestras fallas tanto pecados como simples errores vergonzosos los cuales producen la rara sensacion de haber fallado quedan completamente expuestos... creo que el profeta Isaias pudo haber experimentado esto mismo cuando dijo "Ay de mi que soy muerto pues soy hombre de labios inmundos..." (Isaias Cap 6:1-8)
Volviendo al tema de lleno, le doy razon a quienes dicen que hoy en dia muchos predicadores ya no hablan contra el pecado debo señalar que hacer uso de esa frasecita de "yo denuncio el pecado" es algo que debe hacerse cuidadosamente, porque sencillamente con tener una posicion sana desde el punto de vista escritural y bien definida en algun asunto cotidiano y defenderla ya estas haciendo la parte que corresponde, sencillamente con oponerte a cosas como el aborto, los "matrimonios" entre personas del mismo sexo y otras muchas cosas que no acabaria de enlistar por aqui ya estarias haciendo una labor importante aunque no se predique contra ellas en otros lugares... pero tambien ten cuidado, se debe denunciar lo que la biblia SI considera pecado no lo que tu pastor, lider de alabanza, etc diga que esta mal pues biblicamente hablando tenemos mucha libertad de la cual no se debe abusar y en este caso, lo que esta mal es el libertinaje.
Muchos pueden creer que el cristianismo intolerante esta en declive, pensar que lo que muchos vemos como crisis es mas bien apertura de mente y estoy de acuerdo en que debemos tener una mentalidad abierta, pero esa mentalidad no debe estar tan abierta que permita entrar al ambito personal o bien congregacional ideas, costumbres, valores, etc. contrarios a la palabra de Dios, esas cosas son las que debemos denunciar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario