miércoles, 20 de abril de 2011

La semana Santa no es biblica

Ultimamente en mi foro favorito han estado "brotando" muchos cuestionamientos acerca de si es biblico celebrar la "semana santa" y como siempre, no falta el que esgrima argumentos como "al no estar dicha celebracion en las escrituras no debemos celebrarla" o tambien "Dios no mando celebrar la muerte de su hijo" o el clasico "Es una celebracion completamente pagana".
Primero y no porque sea mas importante, mas bien porque es mas facil vaciar las ideas de este modo, doy mi punto de vista: La semana santa como la instauro el romainsmo AKA la iglesia catolica romana, esa no es biblica. No quiero sonar a que he leido mucho a Chick ultimamente (como evangelistas realmente son muy buenos pero entrando en cuestiones doctrinales creo que a veces no son tan buenos como lo son para el evangelismo) diciendo que la pascua viene de Babilonia y otras cosas asi, ademas yo no estoy de acuerdo con la celebracion "de la coneja" en el domingo de pascua, ni tampoco con la tradicion de no comer carne en la llamada "cuaresma", yo si como carne esos dias pues creo que la unica carne que nunca debemos comer nunca es la del projimo () La parte no biblica es precisamente toda la tradicion que rodea la pascua ademas de la veneracion a los santos. En este punto puedo senalar que el cristiano evangelico si puede rememorar el sacrificio de su Salvador y no solo en esta fecha, sino todo el tiempo, pues el precio que Dios pago por nuestra salvacion fue tan alto que tuvo que entregar a su propio hijo en lugar nuestro (San Juan 3:16, Isaias 53:5 ).
La crucificcion era una pena capital particularmente cruel reservada para castigos ejemplares en el imperio romano, de hecho, los romanos no inventaron esta forma de ejecucion sino que se cree la importaron de Persia o Fenicia, mas bien lo que hizo Roma fue perfeccionarla logrando proporcionar un mayor sufrimiento al ajusticiado, si quieren leer mas detalladamente lo que habitualmente sucedia en una ejecucion romana de este tipo les recomiendo leer este documento y veran que realmente la pena por nuestros pecados fue realmente atroz.
Yo no apoyo celebrar ninguna tradicion en estos dias (bueno, de las vacaciones no digo nada :D) sino que aprovechemos para evangelizar, si en tu iglesia hacen "el culto de las siete palabras" el viernes santo no hay problema, no estan en pecado ni tampoco si hacen el culto de resurreccion el domingo por la manana, solamente aprovecha esos dias para que alguien mas conozca el motivo real detras de la semana santa, me refiero a la pasion y muerte redentora del Salvador, Jesucristo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario