jueves, 14 de abril de 2011

El trabajo del escritor nunca termina

Ayer por la tarde mientras fumaba mis habanos contemplaba las estrellas en la terraza de mi hogar acompañado por mi soledad, tomando la brisa primaveral como lagartija sobre una piedra, vino a mi cabeza una de esas ideas increibles que no pueden dejarse pasar tan facilmente.
He plasmado en este blog gran cantidad de ideas antes, no todas las he podido realizar, otras ya las hice realidad y con otras estoy trabajando. Como algunos de ustedes han de recordar, hace aproximadamente unos dos años publique mis primeros libros electronicos -uno de ellos era El dilema de la pareja predestinada y la carabina de ambrosio- Recientemente supe de algunos casos de conocidos mios y conocidos de otros conocidos que han vivido toda clase de situaciones desde las mas extrañas hasta las mas loables y dignas de mencion en lo que a relaciones de pareja. No voy a escribir eso ahora pues el "proyecto Soteria" (nombre clave de mi primer novela estilo Tolkien) es lo que me tiene ocupado como escritor sin mencionar el trabajo de oficina.
Conforme ha ido pasando el tiempo he aprendido a poner metas mas realistas en mis proyectos personales, he tardado en concluir este proyecto por ser una trama intrincada con personajes de psicologia sumamente compleja y ademas que tambien quiero definir cual sera el destino final de mi obra, como es mejor? convertirla en un comic? una novela ligera (aqui en Latino America ese no es un genero muy conocido click aqui para saber que es una novela ligera)? o de plano una novela igual que el Senor de los Anillos o los cien anos de soledad de Garcia Marquez? Ya habiendo contestado esas preguntas podremos $aber de cuanto es$tamos$ hablando, en definitiva es bueno tener ideas y ser creativo pero tambien hay que ser realistas, de adolescente recuerdo pensar "Para mi la mujer ideal es Sailor Venus" sin embargo, acabe casandome con una persona completamente distinta y ademas, de carne y hueso que es mejor aun.
En fin, la pregunta de los 64,000 ahora es: Ya tengo bien aterrizada la trama de mi primer gran trabajo... entonces la hago novela, comic o en que rayos la convierto?
No voy a dar ningun detalle de lo que trata la historia, lo que si estoy seguro desde ahora que va a suceder es que cuando alguien lea mi trabajo va a comenzar preguntando en foro ekklesia cosas como "Es bueno leer los libros del juggernaut?" y alguien puede responder "No lo es, porque estan llenos de simbologia e ideas satanicas" y algun otro loco sacara algun "estudio biblico" -Y lo pongo entre comillas porque muchas veces los estudios esos no son otra cosa mas que compendios de versiculos fuera de contexto y leyendas urbanas- afirmando que soy un alcoholico, sumo sacerdote de la iglesia del chanclas, etc, etc, etc.
En fin, estoy consciente de a que me expongo al escribir algo como ese libro sin embargo el proposito del mismo no es impartir doctrina o enseñanza alguna sino contar una historia que imagine un dia, si un dia alguien cuestiona mis escritos no voy a enojarme, sencillamente hay gente que no quiere o no sabe distinguir lo fantastico de lo tremendamente real.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario