martes, 26 de abril de 2011

Dejando salir la oscuridad

A veces ver lo hermoso en cosas que se supone no tienen hermosura es algo que muchos consideran extrano y en ocasiones hasta satanico. En realidad, eso a mi parecer es una expresion de individualidad que a mi punto de vista (no biblico, dicho sea de paso) no debiera considerarse diabolica siempre que no atente contra los principios de las escrituras.
De una forma u otra todos tenemos un cierto "lado oscuro" por llamarlo de alguna manera que resulte mas familiar y menos escabrosa para darnos a entender de que se trata todo esto. Ese lado oscuro del que hablaba un momento antes son esas cosas muy personales que pocas veces dejamos que otros vean... o a veces las dejamos que salgan con o sin intencion, no son pecado, simplemente son cosas que a muchos les cohibe dejar salir por aquello de "que diran los demas?" Ahora, en este punto creo que mas de uno ya debe haberse preguntado que es ese lado oscuro del que tanto hablo, la cuestion es que no hay una manera clara de describirlo ni definirlo porque es un componente de cada individuo y cada cabeza es un mundo pero eso es indudable, todos tenemos un poco de ese "lado oscuro" aunque lo neguemos o vengamos con el clasico "Que comunion tiene Dios con las tinieblas?" pero si hay cosas que puedo mencionarles que forman parte de ese "lado oscuro" y alguno por ahi saldra corriendo de este espacio.
Esas cosas oscuras y bizarras que tenemos en la cabeza y de las cuales no hablamos hacen eco ahora aqui pugnando por salir: Muchos diran que no ven algo hermoso en un cementerio cubierto de la nieve del tiempo, otros mas pensaran que identificarse con un villano de pelicula en algo en vez de con el heroe es raro si no pecado porque argumentan que es con Cristo con quien debemos identificarnos y asi es correcto, pero tambien algunos personajes logran ganarse nuestra empatia porque les vemos algo en comun con nosotros, a veces las cosas que parecen mas lugubres y oscuras no lo son tanto. Quien alguna vez no ha tenido esa rara y calida sensacion de tristeza y felicidad simultaneamente? La vida en este mundo puede ser miserable, la sociedad esta podrida hasta los tuetanos en sus delitos y pecados pero siempre hay una esperanza en contra de lo que todos los demas digan, esperanza real y no discursos optimistas color de rosa

Arte Gotico Cristiano. Isaías 49:16

No hay comentarios.:

Publicar un comentario