lunes, 27 de octubre de 2008

¡Voy a traer el pelo suelto!

Estoy seguro que como he titulado este aporte del dia de hoy, a mas de uno se le vino a la mente aquella cancioncita, especialmente si vivieron en Mexico durante los 80s. Se trata del siempre controversial y nunca fuera de moda tema de ¿siendo cristiano puedo dejarme crecer el cabello? y como siempre, se abordara el tema escrituralmente, todos los pasajes que citaré aqui provienen de la biblia Juggernautiana basada 100% en el codex gigas (en realidad esto ultimo no es cierto, mis estudios salen de la Reina Valera 1960, 1909 y la version King James)
Lo primero que debo decirles antes de adentrarme con el tema, la intencion de todo esto no es promover ninguna clase de rebeldia ni tampoco pretendan culparme del mal gusto de muchos otros, yo golpeo conciencias pero la decision de hacer lo correcto es cuestion personal asi que, si en la escuela los maestros te "podan" tu peinado afro de 1 metro de circunferencia no me culpes a mi, que yo no te obligue a nada.... idem si despues el dios eolo quiere "polear" contigo por maleta.
Bueno, despues de buscar en las escrituras todos los pasajes donde se hace la prohibicion de usar el cabello largo, el unico que hace abiertamente la prohibicion es 1a. de Corintios 11:1-16 y de manera mas especifica el verso 14 dice "La misma naturaleza ¿no os enseña que al hombre sea deshonesto criar cabello?". Este es el versiculo central de toda la discertacion legalista en contra del cabello largo segun la Reina Valera 1909, pero en la revision de 1960 vemos que la palabra deshonesto cambio por deshonroso pero en un dado caso ¿a que se debe el cambio? en realidad el cambio se debe a que se trato de dar una idea mas clara del mensaje a considerar en este versiculo pero, de acuerdo con el diccionario griego-ingles Strong, la palabra que se uso para deshonroso y deshonesto en las versiones en castellano de la biblia, es ἀτιμία (atimia) que tiene por lo menos varias acepciones: infamia (subjetivamente), ingnominia (objetivamente) y otros usos vendrian siendo deshonor, vileza, reproche... bueno, en pocas palabras lo mas acertado seria decir que si un hombre se deja el cabello largo es algo muy indignante... y eso es totalmente cierto ¿porque? bueno, como siempre digo: Esperense a los chicharrones y hasta manteca se van a llevar. El mismo versiculo 14 cita que "¿La naturaleza misma no os enseña...?" ¿La naturaleza? por lo pronto el pasaje no habla del reino animal ni nada parecido, nuevamente con ayuda del diccionario Strong encontramos la palabra griega φύσις (phusis), igual que la palabra ya examinada con anterioridad tambien esta tiene varios usos, pero el mas acertado sería nativo de... esta frase denota un entorno social-cultural por lo que hasta donde podemos ver, la biblia jamas pone como pecado el dejarse crecer el cabello, si asi fuera, lo dijera claramente, la biblia no se anda por las ramas con algo asi, llama las cosas por su nombre, pero el que no sea pecado no le quita lo vergonzoso.
Imaginemos que un tipo con una gran melena esta parado en una esquina de una calle, repentinamente otro lo ve de espaldas, se acerca y le dice "Señorita ¿la molesto con la hora?" eso si seria vergonzoso!!! a esta clase de verguenza es a la que se refiere la biblia!!! siendo un hombre de pelo en pecho y que alguien lo confunda con una señorita ¡eso es grave y si alguien presencia algo asi seguramente no podra resistir las ganas de reir! Recuerdo que mi padre solia decirme cuando mis hermanos y su servidor eramos niños: "¡las mujeres y los maricas usan el pelo largo! ¡usted se lo corta y no me discuta!" durante muchos años, todavia mis primeros meses de casado solia usar corte tipo militar y deje de usarlo porque a mi esposa le desagradaba y decia que era un corte de cabello tacaño ¡duraba tres meses en volver a crecer! ahora lo uso a la "Elvis Presley" y asi tengo contenta a la dueña de mis quincenas.... eso ya es otro tema, un hombre casado tiene tambien obligaciones hacia su esposa. El caso con las mujeres tambien cae por donde mismo: Imaginese usted hermanita en la calle y alguien le diga "Señor, ¿me da la hora?". Este mismo ejemplo tambien aclara bastante el porque a la mujer si le resulta honroso dejarse su cabello largo. Yo creo que todas las mujeres del mundo son bellas por ser mujeres (que no sepan arreglarse bien ya es otro asunto). El punto de todo esto es que hablar de los terminos "corto" y "largo" hacen que la cosa se vuelva sumamente subjetiva y una forma de medio poner objetividad en el terreno seria preguntarse ¿hasta que punto es valido traer el cabello largo sin parecer afeminado? las mujeres tendrian que ver hasta donde se lo pueden cortar sin dejar de lucir femeninas, pero estoy seguro que ahora se han de preguntar porque pongo la homosexualidad. Simple ¡la biblia lo prohibe! y como en otro de mis escritos dije que la unica razon por la que un hombre usaba ropa de mujer es porque de plano era homosexual, bueno es la misma situacion aqui: El cabello largo en el hombre tiene un punto en el que hace sospechosa su preferencia sexual, lo mismo pasa con las hermanas cuando se lo cortan, hay hombres que a pesar de traer el cabello muy largo, es evidente que se trata de un hombre hecho y derecho aun usando una cola de caballo, hay hermanas que pueden cortarse su cabello muy corto pero igualmente no dejan de verse bellas y femeninas.
Bueno, el sueño esta venciendome por ahora, mañana les voy a presentar algo mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario