viernes, 24 de octubre de 2008

¿Que soy un hereje?

La pregunta es necia y hasta ofende!!! Claro que lo soy!! ¿a poco tanto tiempo llevas viniendo a este blog a leer todos mis escritos y nunca te has dado cuenta de eso hasta hoy que te lo digo en tus narices? Inclusive hasta soy autor de varios libros apocrifos y aun mas, a peticion de un buen hermano y amigo en la fe al que estimo bastante (Juanjo ahi si lees esto, va para ti) estoy escribiendo una nueva version de la biblia basada en los codices juggernautianos. Bueno, por si no lo habias notado esto es sarcasmo del peor gusto y aclarando: Lo que estoy escribiendo a peticion de mi amado hermano es una pequeña historia de Sci-Fi que inicie durante mis dias de estudiante del bachillerato circa 1996, nunca la termine pero un buen dia decidi empezarla de nuevo y ahora que le di una "probadita" a un amigo y le gusto, me motivo a reiniciar el proyecto esta semana ¡segun el hermano que les comento se quedo con ganas de mas!, pero eso es otra historia. Realmente soy un escritor amateur, estoy perfeccionando mi estilo y eso lleva tiempo aunque me he visto bastante influenciado por los estilos de J.R.R Tolkien y Howard Philips Lovercraft. Tolkien puede construir literalmente con sus palabras todo un universo en la imaginacion de sus lectores y Lovercraft tiene una capacidad asombrosa de mantener la emocion a travez de todo su escrito ¡por morbo o por lo que quieras acabas leyendolo todo!... bueno, bueno, ya me desvie demasiado del tema que me ocupa el dia de hoy.
Es bueno conocer las creencias de los ministerios y sitios que frecuentamos ya que no todo es lo que dice ser aun cuando muchos reclaman tener el verdadero evangelio de Jesucristo, existe un dicho por ahi (mal dicho por cierto) que dice "no predico doctrina, predico a Cristo" pero el predicar a Cristo ya trae implicita una doctrina... esa es la sana doctrina del evangelio, asi que ahora vas a conocer lo que predica el Juggernaut a grandes razgos:
  1. Creo en un Dios trino: Tres personas divinas Padre, Hijo, Espiritu Santo en un solo Dios omnisciente, omnipotente y omnipresente.
  2. Creo que Dios hizo el universo (lo que es) de lo que no era en 7 Dias.
  3. Creo que el hombre y la mujer fueron hechos igualmente a imagen y semejanza de Dios.
  4. Adan desobedecio a Dios en el huerto de Eden y su naturaleza caida se heredo a todo el genero humano, por lo tanto el ser humano es malo por naturaleza y esta muerto en sus delitos y pecados, perdido irremediablemente para la eternidad.
  5. Creo en Jesucristo, Verdadero Dios y Verdadero hombre, Hijo unigenito de Dios que nacio de la Virgen Maria por obra del Espiritu Santo, creo en Su vida perfecta sin pecado y sus milagros.
  6. Creo que Jesucristo padecio bajo el poder de Poncio Pilato, murio crucificado en expiacion total y perfecta del pecado, resucitando al tercer de los muertos.
  7. Creo que Jesucristo ascendio al cielo y volvera por segunda vez como Rey de Reyes y Señor de Señores que El es para juzgar a vivos y muertos.
  8. El hombre no puede salvarse a si mismo por ningun medio mas que por la fe en Jesucristo y el sacrificio redentor efectuado en la cruz del calvario.
  9. Quienes confiaron en Jesucristo resucitaran (si han muerto) para gloria, mientras quienes rechazaron creer en el sufriran la muerte segunda, el infierno preparado para el diablo y sus angeles
  10. Creo en la iglesia universal como cuerpo de Cristo en esta tierra. (no la catolica romana, ni en el ecumenismo con otras religiones ni que todas las religiones llevan a Dios)
  11. Creo en la biblia, palabra de Dios revelada en 66 libros inspirados por Dios pero escritos por hombres la cual es infalible y veraz.
  12. No creo en la moralidad de la musica, es decir no hay musica moralmente buena ni moralmente mala mas el creyente debe cuidar lo que oye.
  13. Creo en el liderazgo femenil, la mujer puede ser pastora o tener un puesto de liderazgo en la iglesia... esto ademas no es de "mi cosecha" sino que es una posicion historica de la Iglesia del Nazareno, asi que si vas a llamarme hereje por sostener esta doctrina piensalo dos veces que no estoy solo en esto.
  14. Creo en el poder de las decisiones que toma el ser humano a lo largo de su vida, ya que pueden afectar su destino eterno en forma seria e importante.
  15. Creo que la salvacion se pierde por causa de la negligencia personal (Hebreos 10:26-39, Ezequiel 18, Hebreos 2:1-4)
  16. Creo que el ser cristiano es ser contracultura puesto que nos oponemos a los valores corruptos de la sociedad actual, no seguimos la corriente del mundo en el cual vivimos aunque nos toco vivir en el.
  17. He muerto a este mundo corrupto y decadente, porque con Cristo estoy juntamente crucificado. (Galatas 2:20)
  18. Creo que de lo vil y despreciado por el mundo vino Dios tambien a formar un remanente fiel y que Dios no saco a nadie de vivir en santidad sino de una vida depravada.
  19. La santidad no se refleja en el exterior (como se viste uno, la musica que oye, etc) sino en toda una forma de vida totalmente apegada a la escritura lo cual va mucho mas alla de lo propuesto hasta ahora por los legalistas y puritanos.}
  20. Todo lo que tu hagas debe ser para la gloria de Dios (1a de Corintios 10:23-33)

Espero que esto deje claro la clase de hereje que soy, asi que piensalo dos veces antes de afirmar algo asi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario