viernes, 8 de enero de 2010

El origen de algo te dice... no mucho

"El origen de algo te dice su finalidad" es una frase muy espiritual que al menos recuerdo haber escuchado y leido tantas veces que ya perdí la cuenta, por lo menos me han citado esa misma frase al hablar del supuesto origen ocultista del rock que hasta hoy muchos lo mencionan en sus predicas o al momento de traer el tema a debate pero jamas lo demuestran de forma contundente. Sin duda una de las cosas que menos me gustan de una iglesia cristiana es que los feligreses no piensen por si mismos y acepten todo lo que les digan sus pastores sin chistar y obvio que el pastor tambien coopera para mantener esas mismas actitudes, tipica herencia del romanismo ¿o acaso algun catolico romano se porta remilgoso ante un cura? No se trata de promover ninguna clase de rebelion, ni decir que el rock secular es algo bueno cuando realmente todo lo proveniente del mundo no lo es llamese balada, cumbia, etc. y no porque la musica sea moral por si sola sino por los valores que promuven los artistas del medio secular, casi todo es antibiblico.
En fin, hasta ahora desconzco el porque mucha gente adopta esa frase como una regla infalible de discernimiento y pienso que eso es algo erroneo, tengo basicamente dos motivos para pensar que no es una regla infalible e inclusive puedo decir que no es del todo cierto. Para empezar la unica regla 100% infalible para discernir cosas espirituales la enconramos en el Gran Libro Negro o sea la Biblia por si no captas, cito textualmente 1a de Juan 4:1-6

AMADOS, no creáis á todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas son salidos en el mundo.
En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo es venido en carne es de Dios:
Y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo es venido en carne, no es de Dios: y éste es el espíritu del anticristo, del cual vosotros habéis oído que ha de venir, y que ahora ya está en el mundo.
Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque el que en vosotros está, es mayor que el que está en el mundo.
Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.
Nosotros somos de Dios: el que conoce á Dios, nos oye: el que no es de Dios, no nos oye. Por esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

¿que otra forma de discernir quieres ademas de la biblia? Lo que te diga tu pastor no puede estar mas correcto que las palabras escritas en la palabra de Dios ¿o tu pastor es mas que Dios? La otra razon que tengo para decir que no es una buena forma de discernir las cosas viene siendo que hay cosas las cuales empiezan de un modo pero acaban convirtiendose con el paso del tiempo en algo completamente distinto dejando de cumplir asi el proposito con el cual fueron diseñados, puedo citar dos ejemplos al menos, los dos mas notorios: Uno de ellos es el hombre, creado a imagen y semejanza de Dios para ser la corona de su creacion pero a pesar de ser creado con esa intencion hoy el hombre incluso duda de la existencia de su creador, pasando de ser la corona a la verguenza de la creación pues gracias al hombre solo hay muerte (1a de Corintios 15:22-24).
Otro caso notable es la tecnologia informatica y el internet: Comenzaron como instrumentos de muerte, fueron creados por mandato del ejercito norteamericano, la computadora tuvo como primer trabajo automatizar los calculos balisticos para la bomba de hidrogeno mientras por su lado el protocolo TCP/IP, el pilar fundamental de internet fue creado por el Dr. Vinton Cerf en 1973 para mantener comunicadas las bases militares a toda cosa, inclusive si una o varias eran destruidas en combate... y reitero: quien diga que Bill Gates inventó la computadora y el internet es un analfabeta, un burro que debería volver a la escuela primaria. Hoy en dia sabemos que la tecnología informática tiene un sinfin de aplicaciones muy alejadas de sus inicios belicos. Asi con eso concluyo que el origen de algo te dice realmente muy poco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario