sábado, 16 de enero de 2010

una relfexion sobre el buen (o mal) humor entre cristianos

Mucho se ha dicho sobre el humor en este blog, tengo posts graciosos... mas o menos chistosos y otros que pretenden ser una broma pero no causa gracia, en fin, un escrito mas no hace daño pero en este caso vamos a ver la cosa medio en serio y medio en broma porque la verdad tenemos mucho que decir al respecto: Desde que no falta el amargado con cara de limon al cual nada le hace siquiera reirse un poco hasta los que tenemos un sentido del humor acido, mordaz y cargado de sarcasmo (que muchos vienen a decirme que es pecado). Empiezo trayendo algunas citas que halle en mi foro favorito en diversas ocasiones que alguien ha hecho algun comentario jocoso

-- Originalmente enviado por XXXXXXX --
Sincera y realmente me parece de muy mal gusto, este Hilo, por eso y bajo mi punto de vista habia que cerrarlo. Porque detras de la supuesta broma, se esconde criticas veladas y murmuracion.Bendiciones
-- Fin De Cita --
En definitiva creo que el humor viene siendo una parte de la cual no podemos librarnos cuando nos convertimos a Cristo no importa si tu pastor te dice que un cristiano jamas debe siquiera sonreir porque eso lo hacen los mundanos, el cristiano debe ser serio de acuerdo ¡pero cuando debe serlo! segun Proverbios 17:2 "Gran remedio es el corazón alegre, pero el ánimo decaído seca los huesos. " (asi se lee en la nueva version internacional) La biblia entonces no condena el humor, lo que digo yo si es condenable es el humor irreverente (2a de Reyes 2:23-24), ese que busca escarnecer las cosas de Dios y creo que no tengo que traer ejemplos de eso aqui, basta con encender el televisor para eso. Si no somos capaces de soportar una critica directa el humor puede hacerte ver esas realidades ¡y te ries porque al final descubres que te pisaron los callos! (o te tocaron la llaga, como quieras decirle) Pero igual, tanto al predicador serio como al jocoso Dios los usa si estan ungidos por EL para hacer llegar sus palabras al Pueblo Cristiano, la cuestion es que si no podemos reir de las realidades que a veces algun hermano en la fe nos encara en forma de chiste y de inmediato salimos conque estamos haciendo mofa de las cosas de Dios creo que tenemos un problema muy serio, algo que demanda buscar a Dios para ser purificados.... aunque esto es algo que debe ser continuo, vamos pues que si no soportas una critica en forma de chiste y te ofendes ¿como vas a soportar ser confrontado con la realidad tal cual es?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario