domingo, 10 de enero de 2010

Las faenas diarias de un informatico

Como en todas las profesiones, los informaticos de repente tambien solemos tener nuestros "gajes del oficio" como dirían en cierta publicacion que algunos legalistas usan como base para sus investigaciones de caracter cientifico (que por cierto la calidad de las mismas es bastante dudosa en ocasiones) En algunas ocasiones pueden resultar molestas esas cosas cuando suceden pero luego resultan jocosas, como administrador de sistemas y luego de bases de datos desde hace casi dos años me he dado cuenta que a veces los usuarios vienen siendo una especie de curiosa fauna de la cual a veces no podemos evitar agarrarla de cura (botana o burlarnos de ella... como mejor lo entiendas) Bueno, aqui van ciertas vivencias:

Anecdota 1: El 30 de Febrero

En cierta ocasion llama un usuario a mi extension telefonica y dice "Oye Osorio, tu programa no funciona" "¿Porque?" fue la pregunta logica "Es que no me deja introducir una fecha" "¿Y la tecleaste bien'" "Si" me respondió el usuario "Le tecleo el 30 de Febrero en el campo y no me acepta la fecha"... sin comentarios

Anecdota 2: La pantalla Chiquita

En mis años como instructor de computo recibi un grupo que recien acababa de ver lo mas fundamental (ya saben cosas como ¿Que es windows? y ese tipo de babosadas) a mi me tocaria impartirles los cursos de MS Office, asi que cuando les mostre como iniciar una aplicacion, desde el fondo del aula me llama un alumno, que segun la maestra del curso anterior era el mas adelantado del grupo... "Profe, la pantalla esta muy chiquita" Pense que podria ser una falla de Hardware fui a ver el equipo pero solo era que la ventana del programa no estaba maximizada, total le dije "Maximiza la ventana, dale click en el segundo boton en la orilla" El alumno movio el raton torpemente y dio click en el boton... ¡para minimizar la ventana! "Se borro todo Profe" fue lo que me dijo el alumno... Moraleja: Si el era el mas inteligente de ese grupo ¿que esperar del menos avezado?

Anecdota 3: Otra de mis queridos alumnos

En una clase de Excel les explicaba a mis pupilos "Presionen F2 en cualquier celda y diganme que sucede" "Nada" respondió una alumna. De inmediato supuse lo sucedido... la estudiante presionó las teclas "F" y "2" en lugar de la tecla F2... es obvio que no son lo mismo

Anecdota 4: ¿Porque no prende la PC?

Cierto lunes en la fabrica donde trabajo una parte de la planta se quedó sin energía electrica por una falla de la subestacion, mi extension telefonica sonó y una señorita me dice "Oiga Ingeniero, mi PC no enciende ¿sabe porque?" Le respondí "Esta mañana hubo una falla electrica en la parte de la planta donde tu estas" La persona colgó la llamada inmediatamente, tal vez le dio verguenza

Anecdota 5: ¿Para cuando?

Al revisar el equipo de un usuario me pregunta "¿cuanto te vas a tardar?" le digo "Pues como hay que volver a instalar todos los programas se me hace que para mañana en la tarde te la entrego" Y el me responde "Ah, bueno esta bien... ¿la puedes tener para hoy?"

Bueno, creo que todo informatico lidia con este tipo de cosas en su vida diaria pero precisamente todas estas ondas vienen siendo las que le dan sabor a esto, sino que aburrido seria todo esto

2 comentarios:

  1. lo mas gracioso que he visto hasta ahora con respecto a computadoras es a los que "me trajeron al mundo" intentando usar una....para muestra, un boton: mi vieja no habia usado una desde antes que se inventara el mouse

    ResponderBorrar
  2. Ja,,, si es cierto.

    A veces no sabe uno si reir o no

    ResponderBorrar