domingo, 13 de diciembre de 2009

Cosas efimeras en que pensar

Estas fechas de la Natividad me dan siempre muchas cosas en que pensar como si de por si yo no tuviera la cabeza llena de mie... do porque ahora en estos dias es cuando mas patente se hace el legalismo de muchos con eso de que el cristiano no debe festejar navidad, en todo caso, Pabo el Apostol dijo que si con agradecimiento participo entonces ¿porque he de ser vituperado? (1a de Corintios 10:24-33) Aunque tambien me viene a la mente todos aquellos conocidos y no tan conocidos que ya no veran el 2010, a veces me siento asi como el fulano de este video que puedo ver lo que a todos nos acontecera, como dijo alguien "hoy no ni mañana pero si muy pronto" y lo que mas raro se me hace es porque algunos cristianos insisten en ver las cosas de color rosa, no deberiamos pensar en la muerte porque la estariamos honrando.

Como gotico que soy le tengo respeto a la muerte porque no soy mas fuerte que ella, yo no puedo vencerla, un dia tambien yo me topare con el tipo de la guadaña y estoy bien consciente de ello pero no implica eso adoracion de mi parte ni tampoco de muchos otros goths cristianos, de los otros no garantizo nada. Cristo si pudo vencerla, es por eso que a EL si lo adoro.... lo unico que realmente me preocupa es a donde ire cuando me llegue el momento de "colgar los tenis", asi es cristianitos que ven todo color de rosa: La muerte seguira siendo para muchos una realidad aterradora siendo aun creyentes pero eso no quita la ironia de que sea parte de la vida ¡porque justo ahi es donde se acaba! ¿porque llamar raro, fenomeno, posser o hasta satanico a alguien que habla de esto? No hay razon para tal cosa, solo digo que un dia se nos acaba el viaje, las unicas cosas que duran para toda la eternidad no estan en esta tierra pero ironicamente mucho de lo que hagamos aqui tiene peso en la eternidad (ojo ¡no estoy predicando la salvacion por obras!) Las acciones realizadas aqui en la tierra van siempre ligadas a una o mas decisiones que tomamos en algun momento, vemos la oportunidad de hacernos de dinero rapido y facil, que nadie notara de donde vino ¿retendrias tu integridad? El maestro reprueba a una estudiante mediocre pero esta le ofrece un favor sexual a cambio de aprobar la materia, si te sucediera eso ¿Seguiras siendo santo? Ya quisiera verlos, no solamente los jovenes son tentados... denle una leidita a Santiago Cap 1.


2 comentarios:

  1. wow!!!!! increible video!!
    aunque la cancion no es la original del video el que hizo el trabajo la acoplo muy bien. pareceria que fuera el video oficial de la cancion!
    y tambien es un video muy bueno para verlo de vez en cuando y recordarnos que TODOS, cristianos y no cristianos, algun dia vamos a vernos con "el tipo de la guadaña" como le dices tu. Tambien nos recuerda ( o por lo menos a mi me lo recordo) que aunque nosotros tengamos un destino maravilloso cuando partamos de este mundo, hay gente a nuestro alrededor que vive su vida sin darse cuenta que este puede ser su ultimo dia, y que si no aceptan la salvacion pereceran para siempre.

    ResponderBorrar
  2. Ese video lo hizo nickelback para una cancion que se llama "save me" me gusto la idea de como el sujeto puede ver cuanto tiempo le queda de vida a otros pero el no puede ver el suyo.
    La idea quedo bastante ad hoc al tema que escribi, no podemos dejar de decir el funesto final que espera a quienes deciden ir por su lado en vez de seguir a Cristo

    ResponderBorrar