viernes, 18 de diciembre de 2009

La musica será moral el dia que las vacas vuelen

Para quienes opinan que estoy siendo contrario a la sana doctrina cuando afirmo que la musica tendrá moral el dia que una vaca vuele, primero les sugiero que lean esta confesion de fe, a grandes razgos contiene un resumen de mis creencias a parte de agregar que soy defensor del libre albedrio y creo que las decisiones tomadas en la vida hacen un peso fuerte al final en la eternidad y luego les digo que no "comprar" las ideas del Dr. Garlock ni otros que siguen un corte de pensamiento similar o no crea que lo biblicamente correcto en la adoracion es Marcos Witt no me convierte ni en hereje o apostata, ademas no me constityo juez pues hablo en contra de sus ideas pero no en contra de sus personas porque hasta donde se el Dr. Garlock siempre ha predicado sana doctrina (lo que expuse en el link de arriba) de Marcos Witt sencillamente no puedo dar una opinion buena ni mala, razon por la cual prefiero no decir mas que no importa si alguien es un cantante cristiano de renombre o un feligres comun siempre habra creyentes muy parecidos a la iglesia de Sardis (Ap. 3:1-6) diciendo ser algo que no son.
En fin, ¿porque digo que la musica no tiene moral? Bueno, empiezo diciendo que no todo es necesario demostrarlo con la biblia, la idea de que la musica posea moralidad inherente resulta tan insulsa como pensar que Bill Gates invento la computadora y el internet.
Segun algunos autores la moral es el conjunto de creencias, valores, normas y costumbres de una persona o grupo social que rigen como guia para determinar lo bueno y lo malo, con esa sola definicion y sin haber sacado la biblia creo que nos habremos dado cuenta que la moral es una caracteristica de aquellos capaces de distinguir el bien del mal por ellos mismos.... creo que aqui la musica ya perdio la pelea puesto que igual puedes usarla para componer un himno como para componerle una cancion a una mujer con la cual el fulano tuvo algo que ver, partiendo de este punto la musica entonces por si sola no es buena ni mala porque no decide por si misma si hace el bien o el mal ¿que se necesita para entender eso? ¿quien toma esa decision? Tipicamente varias personas: compositores, arreglistas, cantantes.... ¿le sigo hasta ahi o le paro? En un dado caso refleja la moral de sus creadores y tal vez de ellos la herede pero de ahi a que tenga moral propia... como que les fallo.
Quienes apoyan estas ideas respaldan sus teorias en estudios de dudoso valor cientifico. Alguna vez lei en uno de esos estudios "biblicos" en contra del rock (como si no hubiese suficientes ya) que la buena musica que las plantas con musica buena crecen mas fuertes, dan mas frutos y heredan dichas caracteristicas a sus decendientes mientras que con rock ocurria todo lo contrario... eso es una teoria muy interesante si consideramos que las plantas carecen de organos sensoriales, cerebro y sistema nervioso ¡ni mencionar que ademas no tienen espiritu! volvemos a lo mismo... teorias locas que sacan algunos hermanos bien intencionados para condenar como diabolico algo que sencillamente no es de su agrado.
En fin, que pasen buenas noches y que la sombra del altisimo los cubra mis amados lectores

No hay comentarios.:

Publicar un comentario