miércoles, 1 de abril de 2009

Lo que sucede con las tribus urbanas en el cristianismo

El ataque contra las tribus urbanas en el cristianismo sigue, por eso en esta ocasion me permito compartir un poco de mi escasa experiencia en estos menesteres, la cual espero sea de utilidad para quienes tienen curiosidad en este asunto.
Me llama mucho la atencion como quienes llegan con la espada desenvainada diciendo que ser dark o gotico es malo y hasta lo hacen pecado, han pasado por alto cosas muy importantes

1. Las tribus urbanas son movimientos culturales, no religiosos como si lo son la nueva era, el satanismo, etc. A diferencia de esas religiones que tienen sus propias creencias ya delineadas, los que andan con las tribus urbanas puede sostener la creencia que a cada quien mejor le parezca lo cual es caracteristico de una sociedad moderna, eso si, por desgracia muchos eligen mal y toman otros rumbos que los llevaran, para esos casos el hermano Proyectoisaias, gilbraingalil, arkangel y otros mas salen a predicarles las buenas nuevas, eso es ser el tribal que marca la diferencia en un grupo donde nadie quiere tener nada que ver con Dios... de hecho, no hace falta ir a donde se juntan un grupito goth o dark, a veces en tu mismo vecindario hay alguien asi aunque no sea tribal.

2. Quienes vienen a decir que Dios no tiene parte con las tinieblas pasan por alto el hecho de que la biblia llama tinieblas a mas de una cosa, les debo las referencias biblicas pero no solo el pecado y la maldad son tinieblas... tambien cuando el mundo recien fue creado las tinieblas fueron lo primero que existio porque todavia el sol no había sido hecho por Dios aun y cuando finalmente aparecieron las luminarias del firmamento Dios no condeno esas tinieblas primordiales lo que hizo fue darle a cada cosa su propio lugar poniendo todo en orden ya que la tierra estaba desordenada y vacia en esos momentos, tambien la ignorancia es tinieblas y en especial cuando se ignoran las escrituras, la depresion y otros estados de animo negativos pueden ser considerados tinieblas y no estar necesariamente relacionados con el diablo

3. Ser santo no es solo como se viste uno o como luce... finalmente la carne no entrara al reino de los cielos, la ropa y todas las "señales externas" del cristianismo legalista se quedaran en la tierra. El espiritu se va con Dios, no la carne, la mejor manera de testificar es si nuestra vida y nuestra predicacion no se contradicen: Hablo de paz, de santidad, de no contaminarme con los idolos de este mundo y llevo las "señales externas" del cristianismo cuando en lo secreto veo pornografia, golpeo a mi esposa e hijos y no dejo de ver television todo el dia ¿Que clase de cristiano soy si vivo asi? A eso me refiero cuando digo que mi predicacion y mi estilo de vida se contradicen, ser cristiano gotico o dark no contradice el estilo de vida cristiano puesto que quienes se han convertido a Cristo han abandonado las creencias erroneas para adoptar la fe verdadera

4. Los goticos o darks no necesariamente visten o actuan de forma extravagante, eso es una escencia personal que no necesariamente puede ser muy evidente. Los goticos por ejemplo suelen tambien ser gente con mucha preparacion, aman las artes, la musica, gustan de la buena lectura y estar bien informados en temas de actualidad selectos, algunos incluso tenemos dotes artisticas como ser pintores o escritores como su servidor y no necesariamente lucimos extravagantes como muchos otros, no porque a uno no le guste, sino porque por x o z razon le es imposible, en mi caso yo tengo un trabajo secular donde tengo cierta autoridad: soy administrador de bases de datos, algo que requiere una carrera universitaria. ¿No nos llama la escritura a caso a examinarlo todo y retener lo bueno? OK yo ya mencione lo que si vale la pena conservar de las tribus urbanas: Obviamente las creencias erradas deben irse por donde vinieron.
5. Entre las tribus existen "possers" o "wannabes" que solo estan ahi por la moda sin realmente conocer o tener algo con lo que se identifiquen con el movimiento gotico, dark o cualquiera sea la tribu urbana. Tambien en el cristianismo los hay, se llaman "hipocritas"
6. Muchas veces quienes atacan este tipo de movimientos lo hacen porque tienen un estereotipo ya sea infundado por lo que han visto, les han contado o inclusive sus pastores (que cada domingo los cargan de nuevas reglas y restricciones en vez de darles edificacion real) les hacen creer, no tienen una opinion propia realmente de todo esto y solo vierten lo que les han dicho, lo que les toco ver o lo que han leido en algun "estudio biblico", etc. Por eso hace mucho yo deje de creer en esos estudios pues lo unico que hacen es exagerar los defectos de algo que no le gusta o no le parece al autor para hacerlo parecer diabolico y su opinion sobre lo "correto" sea sobrevalorada.
Bueno hasta aqui la aportacion del juggernaut, mis hermanos. Les deseo que la sombra del Altisimo los cubra por igual a todos con los suyos en casa.

1 comentario:

  1. Donde estan las bases biblicas. No has citado nada de la Biblia. Solo son tus razonamientos, tu forma de pensar. Como estas tan seguro de que lo que piensas Dios lo aprueba.
    Enganoso es el corazon y perverso, quien lo conocera. Esta en la Biblia estudiala.

    ResponderBorrar