viernes, 17 de abril de 2009

El culto al yo y la carabina de ambrosio

Dado que hoy en dia existen goticos cristianos, rock cristiano y hasta existe un grupo que afirma tambien la existencia del "yoga cristiano" (opinion con la cual no suscribo sino, ¿porque lo puse entrecomillado?) bueno, es hora tambien de explorar una corriente no tan nueva en el mundo, se trata del llamado "culto al yo" que se ha venido rindiendo desde solo Dios sabe cuando, no es un mal de la iglesia solamente sino que pacticamente lo vemos presente todos los dias donde quiera que uno voltee a mirar, desgraciadamente la iglesia no quedo excenta de todo esta cosa, despues de todo, debo decir que de algun modo esto es parte de nuestra propia naturaleza, ¿acaso alguno de ustedes no se siente bien a gusto cuando han sido felicitados por sus logros ya sea laborales, eclsiasticos o espirituales? ¡No finjamos demencia! no conozco a nadie que no le guste sentir esa clase de caricias en el alma, incluso seria deshonesto de mi parte decir que no me agrada recibir esa clase de elogios (aunque les resulte dificil creerlo, yo tambien los recibo) sin embargo, llevar esto al extremo definitivamente sería llegar a lo que conocemos como "El culto al yo", si alguien recuerda a ese joven que ha sido novio de todas las jovencitas de su iglesia o a la jovencita que espera a una especie de cruza entre Bill Gates y Luis Palau (o sea super rico y super espiritual) para casarse con el porque los muchachos de su iglesia no le convienen ¡Cuando en realidad ahi deberia preguntarse tambien si ella le conviene a un joven! y siguiendo la costumbre, a mi tambien eso del culto al yo de repente me gusta, ¿acaso no han leido algunos posts donde presumo mis logros personales?
Esto me lleva finalmente a pensar que cosas asi llevan a que muchos jovenes solteros no puedan hallar su media naranja en la iglesia y en ocasiones acaban "jalando" a una filistea, lo que solemos llamar "yugo desigual", o que dicen de los lideres de alabanza que se sienten tan grandes como un Luis Miguel o cosas asi...
si le sigo asi, creo que no dejaría titere con cabeza ¡Vaya que ni yo mismo me he salvado de rendirle culto al yo! sin embargo, recordemos el mandamiento biblico, El que quiera seguir a Cristo tome su cruz y nieguese a si mismo... este definitivamente sería un perfecto momento para comenzarlo juntos ¿no lo creen?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario