lunes, 20 de diciembre de 2010

Una oscura reflexion sobre la navidad

Faltan cinco dias para tan importante acontecimiento pero como para entonces no voy a estar por aqui escribiendo sino en casa con la familia, creo que es pertinente adelantarnos un poco en esta fecha y comenzar dando un breve discursillo de porque yo si festejo la navidad cuando hay sectas y hasta grupos cristianos evangelicos de sana doctrina que se oponen a estas festividades. No busco ser ecumenico ni sincretista de ninguna manera, igualmente quien no quiera participar de la celebracion navide¤a esta en todo su derecho asi como yo estoy en el mio y participo.
Quienes piensen que promuevo la mentira de que Jesus nacio el 25 de Diciembre de una vez los voy a decepcionar diciendoles que no es asi porque aunque mi congregacion, familia y su servidor festejemos este dia ya sabemos que el dia exacto en el cual el Se¤or vino a nacer en un pesebre se perdio en la historia, nosotros elegimos hacer la celebracion y aunque muchos digan que Dios no mando hacer tal cosa en honor precisamente a EL, agradecemos no solo ese dia sino todos los dias del a¤o el haber pagado el precio de nuestra salvacion pero especialmente ese dia es cuando recordamos como el vino a la cruz.
De hecho, para quienes dicen que Dios no mando festejar la navidad creo que debieran analizar un poco mas lo que ellos mismos dicen, igualmente algo asi debiera aplicar para otras festividades eclesiasticas como la semana santa, en este punto alguien va a decir "No, amigo, usted habla de la pascua" y aqui yo corrijo y digo que nosotros no festejamos la pascua porque para empezar no sacrificamos el cordero pascual ni marcamos los dinteles (marcos o molduras por si no se capta) de las puertas de casa con sangre ni nada de lo que ordena Exodo capitulo 12... nosotros celebramos entonces algo falso? Claro que no! porque para nosotros el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo ya fue ofrecido una sola vez y para siempre (Hebreos 9:12) Hoy tambien aunque celebremos el advenimiento del salvador un dia del a¤o del que no hay certeza si es asi o no, para nosotros que si festejamos la navidad es importante el acontecimiento de que el VERBO se hizo carne, no el dia en el cual esto sucedi¢, sino el hecho de suceder.
Lamentablemente la navidad se ha vuelto algo comercial y vano... muchos inmediatamente relacionan este importante acontecimiento con fiestas, alcohol, y de pasada se une a la fiesta un viejo, remedo de san Nicolas de Bari con grado morbido de obesidad que se da sus toques de cannabis indica para caber por una chimenea... si lo veo en mi casa por la noche de navidad le pego un tejolotazo! Siempre he creido que el genero humano es la cosa menos comprendida y compresible del universo, nuestra condicion mortal nos ha vuelto imbeciles (gracias Adan!) aun para comprender algo tan sencillo y a la vez tan profundo pero en fin, hace mas de 2000 a¤os el VERBO se hizo carne, vivio entre nosotros, padecio bajo el poder de Poncio Pilato, murio, resucito... y un dia vendra de nuevo a este miserable mundo ya no mas como una indefensa criatura sino con toda su majestuosidad venciendo y para vencer (Ap. 1:10-16) Eso mis hermanos es la verdadera Navidad, celebrala todo el a¤o y el dia 25 de Diciembre no te olvides de agradecer con mas ahinco a tu Salvador.

5 comentarios:

  1. AMEN! eso es lo q llamo espiritu navideño! (((sobretodo lo d golpear al viejo panzon! jejeje)))

    ResponderBorrar
  2. Ese es el espiritu de estas fechas mi querida Angie y no podia estar completo sin darle con la mano del molcajete (o tejolote) al viejo pascuero... aunque seria mejor hacerlo con la mano del metate, es mas grande y seguro el golpe duele mas.

    ResponderBorrar
  3. jejeje...no entendi ni la mitad de lo que dijiste(((y me da pereza agarrar el google))), pero no importa, te comprendo hermano, te comprendo: TEJOLOTAZO PAL VIEJO PANZON, y pa sus secuaces los reyes magos...bueno, a ellos que no les den, que si me traian regalos cuando chiquita XD

    ResponderBorrar
  4. Pos deja te explico: El molcajete y el metate son una especie de morteros hechos de piedra que se usan para moler especias o granos que usaban las abuelitas mexicanas y todavia hoy algunas mujeres los usan, a la piedra o "mano" del molcajete se le llama tejolote... por eso digo que un golpe con un tejolote es un "tejolotazo"

    ResponderBorrar