viernes, 7 de agosto de 2009

¿Fue Lucifer el director de alabanza del cielo?

No se ustedes mis amadisimos lectores, pero al menos este humilde servidor ha escuchado muchas veces en predicas e inclusive cuando he debatido en foro ekklesia sobre cuestiones de musica no ha faltado quien saque a colacion lo que hoy titula mi aportacion... Lucifer fue "director de alabanza" en el cielo antes de caer y convertirse en satan, a lo menos eso se lo he oido a Marcos Witt y a muchos de los que siguen sus enseñanzas. Aclaro que no soy musicologo experto ni tampoco en teologia soy brillante, desde ya dejo en claro que todo esto es una opinion personal en este respecto y antes que consideren esto una herejia o alguien este dispuesto a lapidarme por defender a Marcos Witt, de una vez les digo que difiero de su opinion de la misma forma que difieren ustedes de la mia, no conozco a MW como para decir abiertamente lo odio, creo que mi vida ya es de por si corta como para perder el tiempo en cosas como esa
Ahora bien, la teoria esa que les mencionaba la sacaron de aqui:

Ezequiel 28


12 Hijo del hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho el Señor Jehová: Tú echas el sello á la proporción, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.

13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste: toda piedra preciosa fué tu vestidura; el sardio, topacio, diamante, crisólito, onique, y berilo, el zafiro, carbunclo, y esmeralda, y oro, los primores de tus tamboriles y pífanos estuvieron apercibidos para ti en el día de tu creación.

14 Tú, querubín grande, cubridor: y yo te puse; en el santo monte de Dios estuviste; en medio de piedras de fuego has andado.

15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste criado, hasta que se halló en ti maldad.

16 A causa de la multitud de tu contratación fuiste lleno de iniquidad, y pecaste: por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín cubridor.

17 Enaltecióse tu corazón á causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría á causa de tu resplandor: yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.

18 Con la multitud de tus maldades, y con la iniquidad de tu contratación ensuciaste tu santuario: yo pues saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y púsete en ceniza sobre la tierra á los ojos de todos los que te miran.

Mis hermanos, tal vez mi entendimiento en este pasaje no sea correcto, acepto que puedo estar muy equivocado al respecto pero al menos puedo decir un par de cosas... a mi me parece descabellado que por el solo hecho de mencionar instrumentos de musica preparados para celebrar la creacion de Lucifer eso lo convierta en "director de alabanza" cuando probablemente la jerarquia celestial se parezca mas a la de un reino terreno que a la de una iglesia, hasta hoy sigo sin entender el afan de muchos pastores y feligreses bien intencionados que hacen parecer el reino de los cielos como si fuera una iglesia (me pregunto que pensaran estos hermanos de pasajes como Mateo 11:12) cuando el reino de los cielos, digamoslo así, en el nombre lleva la penitencia. En una iglesia no hay un rey sin embargo el reino de los cielos tiene al REY DE REYES por gobernante, una iglesia tiene feligreses mas no ejercito, papel fungido por los angeles, arcangeles, serafines y probablemente tambien los querubines... entonces ¿un rey necesitaria un "director de alabanza"? yo creo que no y se me hace que Dios tampoco.Los versiculos del 14 al 18 a mi me hacen pensar mas bien en que tal vez Lucifer fue una criatura celeste de un muy alto rango, como para que la tercera parte de los angeles lo siguiera, digo yo que es algo de tomarse muy en cuenta y definitivamente Ezqeuiel muestra en forma muy clara que Lucifer fue algo mas que un musico, por eso pienso que la teoria esa de que fue director de alabanza en el cielo es una idea descabellada, no es herejia pero si me parece absurdo.

Todos tenemos nuestros puntos de vista personales en esto y ese es el mio, desconozco quien saco esa teoria pero solo me parece una forma elegante de vender el material toxico de Marcos Witt... ya en otro punto voy a dejar bien claro el porque no estoy de acuerdo con muchas de sus ideas ¡Que quede claro que no le tengo animadversion alguna! no lo conozco y es ridiculo tenerle odio a una persona con la que no se tiene contacto alguno pero si tengo el derecho de no estar de acuerdo con muchas de sus enseñanzas ¡Yo no soy ningun campeon! ¡Soy un hijo de Dios y lo que ya he logrado en esta vida es primero gracias a Dios y luego a que hice tambien lo que me tocaba!

6 comentarios:

  1. opino que es bueno estudiar y no establecer deducciones sin una buena base biblica, lo que dices es cierto la biblia no nos da detalles explicitos de lo que satan hacia antes de ser arrojado por su pecado,

    aunque podria ser que fuera musico, siendo un angel muy sabio, tal vez sabia no solo de musica si no de muchas otras cosas,,

    lo importante aqui es ver el ejemplo como una enseñanza para nosotros, jamás pretender ser mejor ke Dios, por que eso es imposible, si no mas bien en humildad rendirnos a su presencia

    ResponderBorrar
  2. Igual tu tambien estas especulando si el "chanclas" era musico o no. Por la evidencia misma que da la biblia solo llegue a la conclusion que pudo ser alguien de mucha autoriad mas no la autoridad soberana del cielo.
    En ningun momento he pretendido ser mejor que nadie, mucho menos mejor que Dios, sencillamente doy mi punto de vista igual que tu

    ResponderBorrar
  3. Estos temas son secundarios, deberiamos dedicarnos mas a buscar el reino de los cielos, si las respuestas en la biblia no nos satisfacen entonces talvez lo sabremos en el cielo.
    La biblia dice retened lo bueno y desechad lo malo!!... oviamente segun el disernimiento del Espiritu Santo... Dios los bendiga y preocupemonos por nosotros y otros que estan perdidos.. Shalom..

    ResponderBorrar
  4. Hola Bendiciones
    Para poder hacer una doctrina de la Palabra de Dios se necesitan por lo menos 3 verciculos que lo confirmen, por lo tanto yo tampoco especularia que el diablo fue musico o no, ahora lo que si la Palabra dice claramente es que fue un querubin, alguien con mucha autoridad encargado de muchos angeles

    ResponderBorrar
  5. Hola,
    mira, yo tampoco soy un estudioso de la biblia ni nada x el estilo, pero la luz que da esta palabra sobre lucifer, es que era el encargado de la musica en los cielos, todos los instrumntos que nombran el versiculo no eran para celebrar su creacion ni nada x el estilo , pues bien claro dice la biblia que Dios no comparte su gloria con nadie, y solo a El hay que celebrar. los instrumentos eran para que el adorara a Dios, pero... a causa de su gran hermosura y el grado elevado que tenia (supuestamente despues de la trinidad de Padre, Hijo y Ëspiritu Santo ) venia el ,por eso se corrompio su corazon, y quiso ser igual que Dios, y la tercera parte de los angeles que creyo que podria lograrlo. pobre diablo..

    ResponderBorrar
  6. cuando dice estaban preparados los instrumentos para el dia de tu creacion, es como cuando nosotros preparamos la cuna los pañales los biberones, es para que los use nuestro bebe, asi los instrumentos, tenems q aprender a no tomar la biblia de una forma literal, y parte cuando satanas se revelo se trajo a la tercera parte d los angeles y es por eso que dice la ecritura que el señor esta buscando verdaderos adoradores que le adoren en Espiritu y verdad .mi humilde comentario, pastor carlos flores

    ResponderBorrar