miércoles, 8 de junio de 2011

A tus treinta y correle... y todavia soltero?

En mis pocos años que tengo de existir puedo decir que no he perdido aun la capacidad de asombo. Bueno, eso digo yo, porque tambien hay cosas que por verlas tan seguido ya no me causan sorpresa (ni tampoco gracia) y entre todo eso tengo algo que comentar acerca de quien por una situacion y otra ya llego a las tres decadas o mas... y aun sigue soltero. No quiero darle consejo a nadie pues cada situacion es diferente pero, creo yo, al menos puedo hablar de tres grandes grupos yendonos a terminos muy generales: Quienes permanecen solteros por eleccion, por vocacion y por exigentes. No digo que sea malo ni bueno pertenecer a cualquier grupo ni tampoco quiero que nadie se me sienta como "fenomeno de circo" chafa ni nada por el estilo, existen simplemente y es interesante observar como —a pesar de mis ideas sobre la individualidad— esos grupos trascienden del mundo a la iglesia (y otra vez no digo que esto no esta del todo mal)

1) Se es soltero por eleccion si has decidido que un dia dejaras de serlo pero para ese dia quieres estar preparado, o bien, simplemente porque no quieres agarrar todavia las responsabilidades que implica estar casado y prefieres "gozar de la vida" y conocer a mucha gente... en que plan? bueno eso ya es eleccion personal. No hay mucho que decir mas alla de que cada quien tiene motivos para elegir permanecer soltero

2) Se es soltero por vocacion y ademas es un caso excepcional, aquel que decide servir al Senor de tiempo completo pero de tal forma que no quiere tener como excusa los deberes del hogar para hacer lo que debe. El apostol Pablo no era soltero cuando escribio las cartas a los corintios pero se sabe que si aconsejo la solteria permanente a quien buscara algo como lo ya mencionado y aqui me atrevo a decir que esto es algo para quienes pudieran soportarlo, no es para cobardes ni tampoco para que si alguien ha fracasado en sus intentos "romanticos" diga que tiene el don (porque eso es), el mismo apostol decia "Hay quienes nacen eunucos y quienes son hechos por los hombres" asi que, si aquel chav@ que te gustaba ni caso te hace no hay nadie a quien proponerle (o quien te proponga) nada en tu congre u otras congres no te aconsejo que te lamentes y mucho menos que asumas estas llamado a ser celibe, eso es lo que puedo decirte, mas alla de aqui creo que debes revisar tu situacion. La diferencia del celibe (quien tiene lo que el apostol llama "don de continencia") y quien es "desafortunado en amores" estriba en el hecho de que al primero la idea del matrimonio no le atrae en lo mas minimo ni tampoco el ejercer su sexualidad y admitamoslo, una de las razones por las cuales la gente se casa es tambien la sexualidad

3) Y se es soltero por exigente cuando se espera encontrar una "pareja perfecta", "alma gemela", o "predestinad@" o por ninguna de estas anteriores pues hay quienes cuando se encuentran un prospecto siempre le ven un pero al infortunad@ en cuestion —y a mi punto de vista muuuuuy personal eso viene por tener demasiado idealizado lo que es la vida en pareja o en si a la persona que deberia ser su pareja— hay algunos que quieren a Sailor Venus como esposa, otros quieren modelos de playboy...
Sailor Venus

y las hermanas tampoco se quedan atras: Quieren a alguien rico o que al menos sea hijo de algun empresario o que sea extrangero o que tenga un mega ministerio... bueno ahi siganle pegando lo que quieran. En primer lugar, todo creyente joven debe tener en cuenta esto sea dama o caballero: No existe tal cosa como una pareja predestinada (aunque no niego que Dios puede mover las cosas de una manera que no entienda) y por el solo hecho de que tu pareja obviamente sera otro ser humano es imposible encontrar alguien perfecto, todos tenemos defectos, a unos se nos notan mas que a otros, pero finalmente todos estamos defectuosos, el concepto de normalidad entre los humanos es algo totalmente relativo y hasta me atrevo a decir que irrelevante pues creo que al menos es una forma de decir "el humano promedio" ni mas ni menos.

En fin, cualquiera sea tu circunstancia hay algo que uno nunca debe dejar de hacer si ha decidido que buscara una pareja y eso es pedir la direccion de Dios pues al final sea que creas o no en una pareja predestinada (yo deje de creerlo hace tiempo, mucho antes de casarme) todo se reduce a una simple decision: ser novi@ de fulanit@ o no hacerle caso.

1 comentario: