lunes, 6 de junio de 2011

Pocas noticias en muchas palabras :)

He trabajado muy arduamente para terminar de vaciar al papel mis ideas para escribir mi libro del que tanto les he hablado y en el cual he puesto todo mi tiempo y recursos como escritor dando como resultado 166 paginas tamano carta (esa cuenta la lleva el procesador de texto en el cual he tecleado todas esas ideas a lo largo de varios meses) Decidi tomarme una semana de descanso de ese arduo trabajo, puedo decir que al fin tengo una trama en esa novela que a pesar de estar "jalada de los pelos" como vulgarmente se dice, pero exprese muchas ideas —mas bien preguntas— que yo mismo me he planteado y les di la respuesta mas descabellada que se me ocurrio, aunque realmente lo dificil y que hizo me tardase un poco mas de un ano en hacer la trama de una novela y cualquier escritor experimentado sabe que me tarde demasiado en esa parte... fue el asegurarme que mis ideas no pudieran ser tachadas de hereticas, podre parecer paranoico si quieren, pero realmente lo que busco es que la historia que escribo se aprecie como tal el dia que Dios mediante llegue a las librerias y no quieran verlo como un intento de adoctrinacion... no quiero parecer miembro de la "dinastia megatron" (ya luego les cuento que es eso, no lo confundan con la franquicia de los transformers)
Ahora bien, siempre he sido de la idea de que la idea de "normalidad" que tenemos los seres humanos es demasiado volatil porque como para muchos "es normal" ver futbol el domingo con la cerveza por un lado, a lo mejor para otro "es normal" ir a la iglesia ese mismo dia... sobran ejemplos honestamente. El exito de muchas obras es precisamente la entrada de esos elementos que parecen irracionales pero finalmente son completamente plausibles, alguien como su servidor que esta acostumbrado a ver las cosas desde muchos angulos antes de tomar la decision por una forma de hacer las cosas —por un camino si se quiere ver asi— hasta las historias mas descabelladas pueden ser completamente normales y razonables.
Ese fragil concepto de normalidad con el cual nos hemos sentido a gusto la humanidad entera a mi gusto no permite expresar la propia individualidad, sin la cual no somos mas que bolsas de carne porque eso es precisamente, ademas del intelecto, lo que nos diferencia de otras criaturas irracionales, de cuando en cuando es bueno dejar salir esa oscuridad que a veces tenemos dentro esperando expresar el verdaderos sentir y el pensamiento real que tenemos clavado en la mente, aquello que clama en lo mas profundo de nosotros por estar ahogado entre las tantas exigencias de esta sociedad que practicamente nos ha despersonalizado.
Gothic Beauty
Por otro lado, la verdad (y no es por echarme porras) este es el primer trabajo literario que realmente siento que estoy disfrutando realizarlo, de eso se trata primero. Se que tambien es importante que si ese libro mio un dia llega a los estantes tambien se venda, desgraciadamente los editores ven eso por el lado del negocio no importa cuanto haya disfrutado escribir mi relato pero en fin, despues que descanse unos dias voy a continuar con el trabajo que hemos hecho hasta ahora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario