lunes, 3 de mayo de 2010

Escupiendole al viento

Es hasta ironico el como el 1 de Mayo es el dia del trabajo... y la mayoria de los mortales descansamos ese dia, una de las pocas cosas que me gusta de esta vida insipida es como esta llena con toda clase de ironias curiosas... el como a veces nos bloqueamos con un problema y resulta que cuando se lo pasan a otra persona ese alguien lo resolvio usando alternativas ya conocidas pero estaba uno tan metido en el problema que al final no consideró esas opciones, eso se llama "bloqueo mental" o tambien he oido a quienes lo llaman "ceguera de taller" suele sucederle muy seguido a personas que analizan grandes volumenes de informacion compleja, tambien yo la he sufrido algunas veces.
A veces meternos en el propio mundo en el que uno vive o se desenvuelve causa esos bloqueos mentales, en esos momentos uno se siente como si estuviera escupiendole al viento cuando le das vueltas y vueltas al mismo problema, la solucion esta ahi pero se ofusca uno tanto que aun teniendo las respuestas justo en frente ¡no se ven! pero a veces pasan un par de horas o unos dias y finalmente se deja ver la solucion o en el peor de los casos alguien que no estaba tan metido en el problema resuelve por donde ya uno le intento.
Ese tipo de cosas cuando suceden en el ambito de la vida diaria son frustrantes pero ¿que pasa si sucede en el ambito espiritual? ¿cuantas veces le has pedido perdon a Dios por el mismo pecado una y otra vez pero no puedes dejar de cometerlo? Quienes supieron quien (o mejor dicho que cosa) era Natalie para mi sabran de que hablo, quienes han vivido algo similar de una forma u otra tambien han comprendido eso, incluso hay un pasaje biblico que describe perfectamente lo frustrante que resulta vivir asi

Romanos 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido á sujeción del pecado.
Romanos 7:15 Porque lo que hago, no lo entiendo; ni lo que quiero, hago; antes lo que aborrezco, aquello hago.

Alguien finalmente ha comprendido lo frustrante de vivir asi, esa misma "ceguera de taller" en lo espiritual tiene una causa la cual esta en ese mismo pasaje, el hombre esta vendido al pecado por completo sin Dios ¿quien tiene la respuesta a este dilema? Dios mismo, los wesleyanos diriamos que requieres el bautismo del Espiritu Santo para arrancar la raiz del pecado, otros diran algo diferente pero a la vez parecido je je... en fin, la cosa es no quedarnos igual ni seguir tan "rolados" en la misma situacion, algunos escritos posteriores tradicionalmente atribuidos a la misma persona que escribio el pasaje anterior dejan muy en claro que alguna vez él salio del circulo vicioso. La pregunta del millon es... ¿poque nosotros seguimos igual? bueno, cada quien tiene sus razones para justificarse, pero en el fondo cada quien sabe que tiene sus "Natalies" escondidas en el armario (u otro mueble de su preferencia) y no quiere deshacerse de ellas pero tambien sabe que si no lo hace su vida espiritual esta en grave peligro asi que ¿quieres ser santo o quieres "conservar a Natalie"? Decide ya porque si el tiempo se agota y todavia sigues tratando de conciliar la santidad con "Natalie" (tu "niña mala" Also Known As tu pecado favorito que practicas a escondidas... lo digo por si no le habias captado) estaras en muy serios problemas

2 comentarios:

  1. muy cierto!! a veces sentimos q nos ahogamos en un problema, hasta q alguien viene a sacarnos y nos damos cuenta q era solo un vaso de agua.

    cual es ese pasaje donde dice q el salio del circulo vicioso?

    ResponderBorrar
  2. Filipenses 3:13-21

    Ahi el Apostol da clara evidencia de haber salido del circulo aunque no lo diga con esas palabras

    ResponderBorrar