lunes, 26 de enero de 2009

El tipo de la guadaña

No me aguante las ganas de publicar en mi blog uno de mis cuentos, este junto con otros cuatro estarán en forma de e-book gratuito, con mensaje para evangelizar. Disfrutenlo y si es la primera vez que se pasean por este lugar, medita en lo que aqui leeras.

El tipo de la guadaña
Luis Javier Osorio



Ni tu ni yo pensamos alguna vez que llegaría este momento, pero ya lo ves, bien dice la sabiduría popular que “no hay día que no llegue ni plazo que no se cumpla”, y ahora henos aquí, tenemos algunos negocios que tratar, me andabas buscando insistentemente y ahora que por fin te topas conmigo, no quieres tratar nuestros asuntos pendientes, me haces mas difícil mi trabajo y eso no sabes como me desagrada, ¿crees acaso que yo tengo todo el tiempo del mundo para oírte suplicar por otra oportunidad? ¡Todos ustedes parecen cortados con la misma tijera! ¿No es acaso suficiente con lo que ya tienen y todavía quieren más?
A lo largo de los años he conocido ricos, famosos, grandes personalidades, anónimos, infames y por ultimo, llegaste tu. Sabes algo, todos ellos… bueno, no todos pero si la gran mayoría, creen que no hay nada “del otro lado”, realmente no se de donde sacan la idea estúpida de que todos los problemas de la vida se acaban en la tumba, se creen tan racionales y sabios que hasta para mí resulta increíble como se tragan semejante patraña, entonces me pregunto ¿para que le sirve a esa gente la cabeza?, ¿no crees que pensar así es absurdo? ¡Y lo más patético es que luego se quejan de su destino eterno! Aunque sepa pierdo mí tiempo contándote todas estas cosas, me causa gracia ver cuantos muerden el polvo con ese cuento de hadas en un día, ni te imaginas cuantos me hallo así cada día, creyéndose sabios y son peor de idiotas que un asno ¡y al decirlo realmente insulto muy feo a esos nobles animales!
Pero hablando en serio, me sorprende hasta la perplejidad, y mira que a estas alturas ya nada me asombra, como es posible que teniendo tanta gente a diario entre predicadores callejeros o de la caja infernal que ustedes llaman televisión e incluso hasta sus lideres religiosos les han advertido de lo que hay “del otro lado” ¡y sin embargo no escuchan y prefieren hacer las cosas a su manera! Luego vienen las consecuencias de sus malas decisiones y son los primeros en lamentarlo ¿no te parece ridículo? Ya se que desperdicio valioso tiempo, que no se puede recuperar, platicándote de todo eso, tu eres de los que no quisieron escuchar en su tiempo ¡sin embargo eso es lo divertido! ¡Me burlo de ti por ser tan imbécil! ¡Porque pensándote tan inteligente acabaste siendo un crédulo mas! ¿No sabías acaso que muchas cosas que has visto a lo largo de tu vida son tan falsas e irreales como la quimera? ¡Tú que sabes de todas estas cosas, eres igual de ignorante que todos los demás!
Desde que los hombres nacen hasta el día que mueren viven rodeados de mentiras, irrealidades y sueños mórbidos, creen que viven deleitándose con los placeres que se hallan en la calle, cuando con ellos mismos están cavando sus tumbas, pero a pesar de todo eso, ellos creen que son felices. Nunca se preocupan de lo que hay del “otro lado” ¡si así fuera realmente no creo yo que vivan de ese modo de nuevo! Sin excepción, todos ustedes toman en serio esto hasta que ya es demasiado tarde, igual que tu. Créeme, se aprende mucho mas viéndolos destrozar sus vidas y las de otros que yendo a la universidad.
Si me tomo libertades de hacer mofa de gente como tu, es porque soy casi tan viejo como el genero humano, a pesar de no ser Dios, los conozco muy bien, sé como es la naturaleza de ustedes, estoy consciente de sus motivaciones, también sé lo brutos que llegan a ser ¿te sientes ofendido por lo que te he dicho? No deberías, ¿no te das cuenta que ya no hay motivo para sentirse molesto por algo así? Piénsalo bien y analiza un poco el como fue que llegaste aquí: Fuiste a esa fiesta, a la que ni tus padres te habían dado permiso de ir, luego, bebiste cerveza hasta que el cuerpo aguantó, luego se te ocurrió pedirle un aventón a ese supuesto amigo tuyo que andaba igual de borracho, después otro de tus dizque amigos tuvo la “genial” idea de retarlos a manejar en sentido contrario por la calle mas transitada de la ciudad, si eso no es un acto de imbéciles, dime tu que cosa es entonces porque no me parece algo muy sensato.
Bueno mi querido amigo, no tengo tiempo para seguir charlando, nos queda todavía un largo camino de frente para llegar “al otro lado”, no es momento de lamentarse, tu ya tuviste oportunidad, lo que hiciste con tu vida no es mi problema ni me interesa, eso se lo dirás a Dios, las cuentas las rindes con El, no conmigo, yo solo soy el tipo de la guadaña que recoge los despojos de la vida y tengo un trabajo que cumplir, debiste preocuparte de tu destino en la eternidad antes, ¿A dónde crees que iras? Al cielo no, eso puedo asegurártelo, el purgatorio no existe así que tampoco vas por allá. Deja de lamentarte, para ti es demasiado tarde, y aunque te deje volver a la tierra, tus amigos no creerán lo que hay del “otro lado”, ahí en la tierra están los pastores, todos los cristianos que te hablaron de Jesús y tienen la Biblia, si ellos quieren oír, no irán contigo, pero si son tan idiotas como tú… ¡que lastima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario