miércoles, 19 de enero de 2011

Porque me quejo siempre de CanZion??

No creo realmente que a estos amigos de CanZion les interese lo que se dice en este oscuro y apartado rincon de la red, es pues, desde luego la opinion muy personal de un solo individuo el cual no esta de acuerdo en algunas cosas que, tal vez analizadas con mas detenimiento no sean vistas mas alla de las divagaciones de un loco gritandole al vacio. En fin, ya dicho esto, si alguien se ha tomado la molestia de leer no digo todos pero si una buena parte de mis aportes en este blog notaran he mostrado mi disconformidad hacia esta productora, pero no por esto voy a tacharlos de muchas cosas que si se dicen de ellos en otros lugares ni tampoco voy a pasar a ser defensor suyo (como si lo necesitaran!) ademas, hay cosas que no me parecen a pesar de que muchos argumenten han sido ministrados por las producciones de esta casa disquera o se hayan ganado millares de almas (gracias a Dios primero) por medio de su musica lo cual no voy a negar pero no es motivo suficiente para quedarme con las ganas de hacer ver lo que no me agrada y no por ser su servidor un amargado, sencillamente yo busco senalar la desproporcion que muchos cristianos le han dado al asunto. Cualquiera diria en este punto que me meto con los ungidos de Dios, que ellos han ganado a millones para Cristo... nada de esto se va a negar sin embargo yo tengo mi derecho a no estar de acuerdo como tu lo tienes de apoyarlos y decirme a mi que estoy mal. Sugiero enfaticamente que antes de publicar algun comentario a este aporte se sirvan mis amados lectores a revisar cada punto detenidamente

En fin, mis motivos para desaprobar lo que muchos cristianos han dicho acerca de CanZion en general van como siguen:

1. Son lo biblicamente correcto? En el relativamente poco tiempo que llevo siendo cristiano me ha tocado saber de "alguienes" que afirman sin titubear ni un poquito que lo "biblicamente correcto" son precisamente Marcos Witt y CanZion. Hay parametros que establecen la adoracion y alabanza biblicamente correctas a los cuales todo cristiano debe ajustarse ademas, dicho sea de paso nada tienen que ver con ritmos musicales, veanse Isaias capitulo 1 y el evangelio de SanJuan Capitulo 4 como referentes de mi idea sobre la adoracion en la biblia, siempre se busca glorificar a Dios... pero Glorificar a Dios no es algo que se debe hacer exclusivamente con lo que CanZion produce, la biblia tiene salmos a los cuales alguien con un poco de creatividad puede agregarles una musica pegajosona y voila! Tenemos tambien himnos que son verdaderas obras maestras con un enorme valor historico y doctrinal como el clasico "Castillo fuerte" compuesto por el reformador Martin Lutero incluso tambien otros como "Roca de la eternidad" ,"Submime gracia" o "Firmes y adelante huestes de la fe" a pesar de no ser tan antiguos tambien tienen un contenido en doctrina muy solido y es mas, hasta underoath (una banda de metal cristiano) tiene un sencillo llamado "some will seek forgiveness others escape" que tiene un poderoso mensaje de salvacion aun sin meterse en doctrina mas alla de lo necesario para dar las buenas nuevas.

2) Casi se han vuelto sinonimo de musica cristiana y practicamente hoy en dia no hay iglesia evangelica en donde no sean entonados estribillos como el ya conocido "renuevame..." y otros que justo en este momento escapan de mi memoria. Como habrase ya notado, esto va de muy de la mano con el punto anterior, hoy en dia es raro encontrar una iglesia cristiana donde por lo menos no sea entonados algunos cantos que se hayan dado a conocer porque en algun punto en la linea de tiempo donde vivimos ya sea porque eran del dominio publico y despues formaron parte de alguna produccion de esta casa disquera

3) Sus producciones no son lo mejor de lo mejor como muchos lo han hecho ver en cuanto a calidad musical se refiere. Solo es cuestion de buscar un poco fuera de lo que produce CanZion y comparar, aun artistas poco reconocidos que interpretan ritmos diferentes al soft rock y pop que usualmente hallarias en una grabacion "canzioniana" han hecho mejores trabajos que los principales exponentes de la casa disquera ya mencionada.

4) El genero musical "alabanza y adoracion" que en realidad NO EXISTE fue un gran invento no de CanZion, pero si de los muchos musicos que han convertido en afirmacion la pregunta con que abre el punto #1 de este articulo y la han hecho suya.

5) Senalar las fallas de los musicos es tocar a los ungidos aunque personalmente creo yo que el profeta Natan seguramente no estaria de acuerdo con esto. Se que no hay punto de comparacion entre mi escrito y la valentia del profeta Natan descrita en 2a de Samuel capitulo 12, pero no puedo entonces decir que los cristianos hacen mal en tener a estos autodenominados "salmistas" en tan alto concepto? No puedo decir que los $almi$ta$ a veces pierden de vista el glorificar a Dios y acaban dando culto a Mamon? No niego que los musicos de CanZion puedan estar ungidos, todo cristiano bien santificado puede tener uncion de Dios, eso no es algo exclusivo de cierto grupo pues Dios da dones como EL quiere sin embargo ellos tambien son humanos tan propensos a pecar y caer como tu, recuerda que el diablo siempre busca presa como el leon rugiente y Natalie anda tambien en todas partes haciendo de las suyas.

En fin, la oscuridad y tinieblas no son siempre sinonimo del mal y en este rincon oscuro, lugubre y reducido a cenizas hay quienes han encontrado aliento por increible que a muchos les parezca, Gloria a Dios por ello pues soy poco menos que un perfecto desconocido, como un loco enclaustrado en una cripta escribiendo cosas extranas en las paredes y desatando las fuerzas que nadie lograra entender, por pura gracia y misericordia de Dios es que somos salvos y aun seguimos viviendo (si asi se le puede llamar) en este mundo miserable, la diferencia es que tenemos la certeza de un futuro en el cual esa miseria ni siquiera podra ser rememorada



Me despido con un mensaje claro y rotundo: No tengo animadversion por Marcos Witt o su casa disquera, estoy inconforme por la sobredimension que los cristianos hemos dado tanto a la musica en general dentro y fuera de la iglesia como en este muy particular caso, a un musico y la casa discografica que lo representa, al grado de afirmar que esa es la verdadera alabanza y adoracion.

3 comentarios:

  1. Siguiendo tu orden:

    1. SON LO BÍBLICAMENTE CORRECTO? no lo son, pero hay muchos cristianos que asumen q Canzion es LA MANERA correcta de alabar a Dios, porq han crecido con esa música y no conocen otra, no los puedesa culpar.

    2. CASI SE HA VUELTO SINÓNIMO DE MÚSICA CRISTIANA. esto no es de criticar, al contrario, es sinónimo de buen trabajo en publicidad y marketing; ellos venden un producto y las personas lo consumen y prefieren. ¿Qué tiene de malo eso?

    3. SUS PRODUCTOS NO SON LO MEJOR DE LO MEJOR. es cierto, pero yo no he escuchado a nadie de esa productora decir: "nosotros somos la mejor productora del mundo", a ti sus producciones te parecerán regulares, para otros resultarán espectaculares, eso es cuestión de gusto y de cultura musical. A muchos no nos puede gustar Lady gaga o justin bieber, pero no podemos negar que tienen seguidores que les parece lo máximo y darles el crédito a sus productores por llevarlos a esos límites de fama.

    4. EL GÉNERO MUSICAL ALABANZA Y ADORACIÓN. que ellos vendan un estilo, una moda o un estereotipo que guste al público cristiano latinoamericano no tiene nada de malo, vuelvo a recalcar, al contrario es un éxito para ellos como productora, alguien está haciendo un buen trabajo; lo mismo hacen los sellos americanos como Integrity, Hossana o Vinyard, las mismas iglesias Hillsong tienen un estilo definido en cuanto a música cristiana que tiene muchos seguidores.

    5. SEÑALAR LAS FALLAS DE LOS MÚSICOS ES TOCAR A LOS UNGIDOS. esto más bien forma parte de la cultura popular evangélica o protestante, algo así como creencias o leyendas urbanas, no sólo sucede con artistas sino también con líderes y pastores, no puedes culpar a Canzion de eso, en todo caso culpa a los cristianos que tienen tal nivel de fanatismo que cuando alguien habla mal de un artista salen a defenderlo con uñas, dientes.

    Para terminar, yo creo que tu problema no es con Canzion, sino con los seguidores o consumidores de los productos Canzion.

    ResponderBorrar
  2. Ciertamente, hay muchos musicos y bandas que han demostrado tener no solo talento, sino la uncion de Dios, pero no son muy reconocidos en el medio,precisamente por no afiliarse a una gran disquera...ellos buscan, no fama, sino exaltar al Dios vivo, y llevar la Palabra a aquellos que lo necesitan...

    ResponderBorrar
  3. Este blog apesta! no pude leer bien tus ideas!lo siento

    ResponderBorrar