miércoles, 24 de febrero de 2010

Sublime gracia

Con todo y que sea metalero cristiano (bueno, tambien de repentazo escucho rock secular) jamas voy a decir que los himnos en una iglesia no tienen lugar como una gran cantidad de $almista$ modernos lo dirian, mi escencia gotica me inspira amor por estas piezas maestras de arte ademas que poseen una mayor y mas notoria riqueza doctrinal y escritural que la mayoria de la musica cristiana de hoy en dia, con todo que sea rock cristiano y me guste, le falta mucho para ser como un himno teniendo toda esa riqueza, por algo muchos los consideramos verdaderas piezas artisticas unicas, incluso un hermano en la fe que actualmente pastorea una congre "subterranea" conformada por tribales sigue usando himnos entonados en forma solemne durante los cultos aunque las alabanzas las tocan en puro metal.
Quien diga que los himnos estan ya en obsolescencia creo que deberia pensarlo dos veces pues o no sabe lo que dice o esta muy influenciado por Marcos Witt... otra cosa, no estoy de acuerdo tampoco para nada con la tesis del Dr. Frank Garlock acerca del llamado lenguaje de la musica... si es asi un lenguaje como él sostiene me pregunto ¿como se diria en ese idioma que quiero irme de vacaciones? La palabra escrita manda, señores.
En fin, ahora los voy a dejar con varias presentaciones de mi himno preferido, el mega clasico Sublime gracia o Amazing Grace como dicen los hermanos angloparlantes (los que hablan ingles por si no le captas)

Una version del himno en gaitas

Ahora con chelo y Zanfoña (hurdy gurdy)



Una version coral




En guitarron


No hay comentarios.:

Publicar un comentario