martes, 17 de febrero de 2009

¿Que expresa tu avatar?

Este es un articulo muy interesante publicado por un usuario de foro ekklesia no es de mi autoria (lastima!) pero decidi publicarlo ya que cuando leí la descripcion que le dieron al avatar que uso aqui en mi blog y en el citado foro, no pare de reir, me parecio bastante curioso como le atino a varios rasgos de mi personalidad, un tipo chocante, sarcastico, agresivo, loco pero aun asi sabe mejor que nadie lo que hace



¿Que expresa tu avatar?


Hace tiempo que quería encontrar un estudio a cerca de lo que expresan los avatares en el ciberespacio, encontré un artículo llamado 'The Psychology of Avatars and Graphical Space
in Multimedia Chat Communities' el mismo está basado en un mundo virtula llamado 'The Palace', pero me parece que desprende conclusiones interesantes, traduje con la ayuda de google una clasificación de avatares muy interesante qie me gustaría compartirles:


http://www-usr.rider.edu/~suler/psycyber/psyav.html


Avatares de animales

Avatares de animales son algunos de las más populares. Algunas personas usan sus mascotas. Las personas los escogen porque los animales simbolizan ciertos rasgos o atributos, así como en la cultura popular (por ejemplo, la fuerza, la lealtad, la gracia, la independencia, la astucia, la trascendencia), puede ser que el animal escogido para un avatar probablemente tenga importancia psicológica para la persona - tal vez en representación de algunos de los aspectos reales de su identidad, o alguna característica de una persona admirada. Pensando en la tradición de los nativos americanos, es posible que incluso se use a un animal como un avatar "tótem" - es decir, un símbolo de la naturaleza esencial o potencial.



Avatares de dibujos animados

La importancia psicológica de los dibujos animados, probablemente afecta a la opción elegida por el usuario. Las personas seleccionan personajes con los que se identifican o a los que admiran. Algunos dibujos animados son muy específicos y de importancia cultural pueden incluso representar la personalidad arquetípica de los tipos (por ejemplo, Bugs Bunny como la confianza del tramposo; El genio de Aladino como un poderoso pero benefactor). En lugar escoger caricaturas de su infancia, algunos adultos escogen caricaturas de un estilo más sofisticado - clasificadas como "anime". El tono psicológico de estos avs tienden a ser más seductor, caprichoso, o misterioso.



Avatares de famosos

Los avatares de celebridades tienden a seguir las tendencias en la cultura popular. Y, al igual que elementos de la cultura popular, pueden convertirse rápidamente en epidemia y luego desaparecen. Puede haber una variedad de motivos de la utilización de estos avs. Las personas pueden utilizar para expresar rasgos de personalidad o las cuestiones sociales que se asocian con la imagen de la celebridad (la sensualidad, la inteligencia, el poder, la corrupción, rebelión, etc.) El usuario puede identificarse con el famoso, desear ser como él o sencillamente querer bromear un poco respecto a él. Es posible que use este av con la esperanza de reforzar su autoestima e identidad mediante el establecimiento de su conexión a la celebridad. Puede que simplemente desean mostrar un conocimiento de los acontecimientos actuales en la cultura pop. Los avs de celebridades también son del interés específico de la industria del entretenimiento con el fin de encontrar usuarios de ideas afines: "Oye, me gusta Seinfeld! Hay alguien más a quien le guste?"


Avatares malvados

Todo el mundo tiene un oscuro o "mal" al lado de su personalidad. La definición de "mal" varía de persona a persona, aunque por lo general tiene algo que ver con programas maliciosos, fantasías agresivas y / o sentimientos de culpa. Tenga en cuenta el número de disfraces de Halloween que se ajustan a esta categoría. Como una forma de sublimación, los avatares malvados premiten a la gente de una forma segura - e incluso creativa - expresar su lado oscuro. Si bien algunos miembros pueden usar un av malvado como su fachada nocturna (que puede reflejar su estado de ánimo en el momento), otros pueden usarlo como una advertencia momentánea a los demás
El uso de avatares malvados podría indicar ansiedad respecto a la intimidad y al hecho de ser vulnerables.



Avatares del Rostro real

La mayoría de los usuarios no utilizan imágenes de sí mismos como su principal avatares. La gente prefiere el anonimato parcial limitado a la expresión de los aspectos de su personalidad a través de imaginativos objetos. O simplemente disfrutar de la diversión creativa de experimentar con nuevas identidades a través de sus avs.
Cuando los usuarios presentan fotos de sus verdaderos rostros, puede ser un gesto de honestidad y / o intimidad - un signo de amistad, o incluso el romance. Mostrar su verdadero rostro puede ser una experiencia muy conmovedora.
Durante dicho período de tiempo, la intimidad y el nivel de amistad llega a un punto donde las personas deseen salir de sus máscaras y de su anonimato. Ellos quieren ser tan "reales" como sea posible.



Avatares de poder

Estos tratan de expresar precisamente eso, poder. Muchos, si no todos, son gente que tiene consciente o inconsciente fantasías de omnipotencia. ¿Quién no desea la fuerza y la invulnerabilidad? Estos tipos de avs parece ser más común entre los usuarios varones adolescentes. En algunos casos, el tema de energía es benigno. A veces no, mas bien puede ser una variante del "avatar malvado". Porque la competencia siempre acompaña muestra de poder, los miembros parecen competir entre sí en la creación del más "increíble" av de poder. Esta competencia es probablemente más común entre los adolescentes Los miembros que usan permanentemente avs de poder pueden ser perturbados por las sentimientos de desamparo y de inseguridad.


Avatares seductores
Desnudos frontales, incluidos los pechos al descubierto, no están permitidos en la mayor parte de los foros. Sin embargo algunos de los usuarios crean avatares parcialmente desnudos o escasamente vestidos. Miembros traviesos a veces prueban los límites y usan las ambigüedades de las normas. Magistrados de la Corte Suprema han tenido dificultades para definir lo que es pornográfico, por lo que la tarea no ha sido más fácil para los funcionarios que dirigen los sitios de la Comunidad Electrónica. Aun cuando las normas se han convertido en muy concretas partes del cuerpo sobre lo que puede y no puede ser visible, los casos dudosos siempre existen.
Avatares de mujeres seductoras tienden a ser más comunes que los de hombres seductores- aunque estas imágenes a veces son usadas por los usuarios hombres De hecho, la impresión general entre los miembros es que los hombres son más propensos a usar avatares de mujeres, especialmente las mujeres seductoras, que las mujeres usar avatares de hombres.
Normalmente, el uso de avs seductores es para llamar la atención sobre sí mismos y esto funciona muy bien. Ser sexy no sólo recibe su atención. También le da poder y control sobre los demás.
Algunas personas que llevan avs seductores desean ser admiradas como un atractivas, sexy, sin ser necesariamente estar interesadas en coquetear o en cibersexo.



Otros Avatares
Cada vez que los científicos sociales hacen una categorización las cosas, también incluyen una o varias categorías "otros". Existe una variedad de avatares tan amplia que es imposible clasificar claramente a todos. Lo mismo ocurre con los estilos de personalidad (que es el origen de estos). Algunos otros tipos de avatares.


Avatares chocantes

Son inusuales, extraños y, a veces, francamente chocantes - tal vez revelador de personas a quienes les gustan la sorpresa, las bromas, o incluso la sorpresa y la indignación de otros. Imágenes verdaderamente extrañas que podrían hacer que usted cuestionara la conveniencia social de comunicarse con esa persona, o incluso su salud mental. Tan inusual avs son más populares entre los adolescentes - para los cuales el comportamiento extremo es una forma de expresar la independencia y la individualidad, y de poner a prueba los límites.



Avatares Resumen

podrán ser utilizados por personas que gozan de disfrutar de la simetría, son buenos pensadores conceptuales (no verbales), y/ o se inclinan hacia artes visuales.
Avatares Billboard son los anuncios de algún tipo - políticos, filosóficos, personales. Son utilizados por aquellos que tienen algo que decir y no son reacios a mostrar sus pensamientos en un formato tipo comercializado.



Avatares Estilo de vida,

que son muy comunes y variados, representan importantes aspectos de la vida de una persona - por lo general algo que ver con la ocupación, pasatiempo, o hábitos. Puede ser una manera de atraer a personas de ideas afines.



Avatares Coincidentes


están diseñados para indicar la conexión o unión entre los miembros de una pareja de usuarios.



Avatares Clan
- son utilizados por los miembros del mismo grupo social, algunos podrían decir Avs "pandilla." Estos tienden a ser similares en el diseño básico, con ligeras variaciones para diferenciar cada uno de los demás. Como tal, cada usuario anuncia su lealtad a los clanes de la adopción colectiva de su aspecto visual, al mismo tiempo, mantener cierto grado de individualidad. Avs clan se encuentran casi exclusivamente en los adolescentes para quienes pertenecer a un grupo de compañeros es un sello de desarrollo.


Avatares animados

contienen movimiento, como un ojo guiñando, un pájaro que vuela, o una bandera ondeando. Mostrar visualmente un "comportamiento" puede expresar una amplia gama de sutiles significados psicológicos. Tocar un dedo de la mano, un parpadear de ojos, golpear la cabeza contra la pared - hay infinitas posibilidades expresivas. El movimiento suele ser cíclico y repetitivo, que - según el tipo de avatar - puede transmitir una sensación de persistencia, la determinación, inconsciencia, ritmo o tranquilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario