jueves, 2 de julio de 2009

cosas flojas como mi suegra

Ultimamente las cosas han estado algo flojas por aca en cuestion de que me ha faltado creatividad para mis cuentos ademas de que no he promocionado mis dos libros (el de los trabajos de la muerte no lo tomaria como tal, son solo cuatro breves cuentos) Pero si tengo como quiera material para bloggear por largo rato, tanto como lo prefiera.
Bueno, hablando de material para bloggear, hoy quiero vertir algo sobre un punto muy curioso, una frase que una vez dije no recuerdo si en foro ekklesia o en una platica con alguien, aparentemente se ve muy espiritual, con mucho fundamento... pero alguien con una logica mas o menos decente (como su servilleta) de repente se pone a evaluar las cosas que ha dicho antes y a veces logra darse cuenta de las metidas de pata o los aciertos, el caso particular que voy a tratar de hacer memoria sobre lo que comente acerca de esta frase. Creo que aquello iba por el lado de que alguien muy legalista me dijo que el se regia solamente por la biblia y yo le respondi:
"Si realmente nos guiaramos por la Biblia seriamos realmente libres, viviriamos vidas plenas y felices"
Asi a primera mano puedo decir ¿acaso si me convierto a Cristo y obedezco sus mandamientos todos mis problemas van a resolverse? ¿vivire acaso una vida color de rosa? La verdad, yo creo que no, A eso podria sonar lo que he dicho, realmente vivimos tiempos dificiles con la influenza pandemica que anda por ahi acosando, la crisis global por culpa de la cual muchos han ido a engrosar las filas de la bancarrota o el desempleo; panorama desalentador el que nos rodea en el presente no cabe duda, sin embargo aunque suene a reflexion melosa, lo cual por cierto no va para nada conmigo a pesar de todo esto gris hay esperanza para quienes hemos creido en el Señor y Salvador Jesucristo redentor, aqui una pequeña porcion de Su palabra para momentos dificiles:

1Jn 5:1 TODO aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios: y cualquiera que ama al que ha engendrado, ama también al que es nacido de él.


1Jn 5:2 En esto conocemos que amamos á los hijos de Dios, cuando amamos á Dios, y guardamos sus mandamientos.


1Jn 5:3 Porque este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son penosos.


1Jn 5:4 Porque todo aquello que es nacido de Dios vence al mundo: y esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe.


1Jn 5:5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?


1Jn 5:6 Este es Jesucristo, que vino por agua y sangre: no por agua solamente, sino por agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio: porque el Espírtiu es la verdad.


1Jn 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno.


1Jn 5:8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan en uno.


1Jn 5:9 Si recibimos el testimonio de los hombres, el testimonio de Dios es mayor; porque éste es el testimonio de Dios, que ha testificado de su Hijo.

Tenemos primero la seguridad de una salvacion por fe la cual se nos ha otorgado por gracia pero tambien podemos vencer al mundo, y estoy seguro que la biblia no solo habla de lo que muchos llaman mundo: Ese sistema pecaminoso que busca destruir nuestras vidas, tambien habla de las aflicciones que diariamente debemos pasar... el mismo Señor Jesus confirma estas palabras mucho antes de que lo escribiese San Juan Apostol "Estas cosas os he hablado, para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción: mas confiad, yo he vencido al mundo. (Juan 16:33)" Las cosas estan feas de verdad, no hay trabajo, el dinero cada vez rinde menos, en los noticieros pareciera que solo hay tragedias pero aun asi podemos estar arriba de todo esto. Mi hermano si te desocuparon de tu trabajo hace seis meses y todavia no hallas nada ¡No pares! Precisamente ahora es el peor momento para darse por vencido, ¿Estas enfermo? Llama a tu pastor y oren por ti pero tu tambien deja de apapachar la enfermedad y si tienes que tomar tus medicamentos o cita con el doctor has tu parte tambien. En fin, sin animo a sonar demasiado optimista, dulzon, meloso ni nada, solo dire algo que aunque la situacion actual sea dolorosa recuerden que el dolor ahora puede ser nuestro segundo mejor amigo (despues del Señor, claro) porque inidca que todavia estamos vivos y tenemos todavia una mision que cumplir

No hay comentarios.:

Publicar un comentario