domingo, 5 de julio de 2009

El cristiano y la polaca (politica por si no captas)

La "polaca", que es como llamamos despectivamente a la politica en Mexico resulta siempre ser todo un tema, muchos dicen que es como la luz y las tinieblas o simplemente como los negocios y el placer: No deben combinarse. Mucho de lo que voy a mencionar ahora puede que no sea muy aplicable para todos los paises del mundo pero al menos en mi Mexico querido todo esto es una realidad que no podemos negar ni pretender que por ser cristianos no debemos ni acercarnos a ella como si fuera una cosa inmunda ¡aun si lo es!
Para empezar dire que aqui en Mexico tenemos un sistema politico polipartidista... En estados Unidos nada mas hay republicanos y democratas pero a mi amado pais por lo menos le conzco seis ¡y creo que me faltaron! los hay para todos los gustos pero siendo francos de tantos que hay no haces uno... ¿que quiero decir con esto? Si hacemos un balance de la historia reciente de Mexico: Poco mas de setenta años gobernados por el Pri, mas el sexenio de Vicente Fox y lo que llevamos con Felipe Calderon, mas los gobiernos Pederristas (del PRD) que han estado al mando en varios estados de la republica obtenemos que realmente no importa quien tenga el poder ya casi sonando como He-man, de todos modos el país continuará sumido en corruptelas, narcotrafico y a cada termino de administracion el tradicional año de Hidalgo por aquello de ¡Que chifle en la loma el que no robe algo! Por eso no es de extrañar que muchos cristianos, especialmente los de latinoamerica que aún seguimos viviendo en nuestros respectivos paises relacionen de inmediato "la polaca" con el pecado, no dudo que tambien con los gringos "cuezan habas" como decimos en mi tierra pero mas acá del Rio Bravo por motivos que aun desconosco es mas notorio.
La cosa viene siendo ahora responderse una no muy sencilla pregunta: ¿Hasta donde podemos involucrarnos con la politica? Hay varios pasajes para considerarse: Mateo 17 verso 24 al 27 demuestra nuestra responsabilidad con los impuestos aunque no nos guste o pensemos que resulta mejor no pagar para no fomentar la corrupcion, si Jesus cumplió esa obligacion ¿porque nosotros no? Tambien y aunque no sea biblico pero si es de sentido comun es que aunque no seamos de este mundo vivimos en el... No contamines la tierra, ahorra recursos como energia, agua, etc aunque no venga esto en la biblia de todos modos el beneficio es para ti porque aunque no te guste, no eres del mundo cierto pero vives en el, te alimentas de lo que se produce en el porque no existe "comida cristiana" ni "aire cristiano" asi que ni modo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario