viernes, 29 de agosto de 2008

La parte logica de ser cristiano

Como sabran ya la mayoria de ustedes mis queridos lectores, en mi actividad secular y fuera de este paramo solitario que el Señor me ha concedido tener, soy un profesional de la tecnologia informatica, siendo un poco mas concreto soy Administrador de bases de datos y desarrollador de sistemas. En una profesion como la que Dios me ha concedido tener la facilidad y sobre todo el gusto por desarrollarla he llegado a la conclusion de que trabajar de diario con algo asi a parte de matar muchisimas neuronas tambien ejercita la logica de una manera excepcional, a un grado tal que con pocos detalles puedo armar una conclusion completamente logica, razonable y ademas de eso... cerca del 85% de las veces que me he dado cuenta, son acertadas ¡claro que tambien me equivoco, sigo siendo un ser humano falible! Tambien descubri que el desarrollo de mi trabajo me ha hecho desarrollar una habilidad aritmetica muy peculiar. En el video que pongo a continuacion, en el minuto 1:03 aparece un acertijo que escuche por primera vez siendo niño el cual durante mucho tiempo no pude resolverlo y un dia, ya en bachillerato me di cuenta que habia una forma muy facil de resolverlo y sobre todo ¡que era algo bien facil! no les voy a dar mas detalles de como lo resolvi, solo dire que la respuesta del acertijo es que el niño de azul tiene 6 canicas ¿como llegue a esa conclusion? ¡piensele mi chulo!

No presumo de esas habilidades que he desarrollado, solamente digo que eso ha sido fruto de un trabajo mata-neuronas.
Ahora aqui viene lo bueno ¿que diantres tiene esto que ver con el cristianismo? si te dijera que mucho, estoy seguro que no lo creerias. La parte logica del cristianismo esta en el mismo estudio de la palabra de Dios, ahi es donde el cristiano tiene que poner tambien a trabajar su logica, es decir, la misma hermeneutica que es la ciencia y arte de la interpretacion biblica nos lleva a usar la logica y el sentido comun ademas de la iluminacion divina del Espiritu Santo. Los principios basicos del estudio de las Sagradas escrituras son (en orden de importancia) Oración, Sentido común, Preguntas adecuadas al texto, Contexto, Observación, interpretación, evaluación y aplicación, Descubrir y entender el significado del pasaje... ¿acaso todo esto no requiere el uso de la parte logica del ser humano en conjuncion con la revelacion Divina? El conocimiento y obediencia de la Escritura son los pilares de una vida espiritual sana y consagrada... entonces ¿es importante nuestra logica o no? bueno ahi se los dejo de tarea.
Admito que no soy un experto ni en hermeneutica ni tampoco en otras ramas de la filosofia, por eso decidi no adentrarme en aguas profundas con estos temas pero puedo decir que tengo logica suficiente como para entender el rudimento y tener un punto de partida hacia un estudio mas profundo de estas cosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario