sábado, 26 de marzo de 2011

la rara sensacion de haber fallado

El mejor momento que pude tener como escritor hasta el dia de hoy, Marzo 26 de 2011 fue cuando logre terminar mi primer cuento al que titule "La traicion" el cual esta basado en un canto de la banda underoath llamado "Some will seek forgiveness, others escape" y Hechos cap. 2 o mas concretamente mi primer cuento trata de revivir la experiencia que vivio Judas Iscariote durante sus horas finales. A muchos hermanos en la fe con quienes comparti mi primer escrito no les gusto el final aunque la narracion les parecio muy amena y hoy me aventuro a decir que tampoco a mi me gusto la conclusion que le di en su momento a mi cuento porque me parecio lo mejor que se podia lograr pero, ahora que lo pienso bien, creo que es el peor final que haya escrito para una historia lo cual es un error que no quiero cometer en mi "gran trabajo" actual el cual ya lleva un avance muy importante, solo faltaria conseguir los fondo$ nece$ario$ para mandar a hacer correcciones de gramatica, estilo y ortografia porque realmente apesto en esas cuestiones a pesar de mi creativo pasatiempo, no es barato hacer eso y el dinero desgraciadamente no se da en los arboles, en el Mexico de hoy se trabaja mucho por muy poco.
Bueno, ya que hemos hablado un poco de algunas cosas que estamos haciendo con mi pasatiempo pero a que viene que comente lo que hago con mi tiempo libre??? Errores los cometemos todo el tiempo, algunos bastante inocentes, otros no tanto. Todos hemos fallado cometiendo equivocaciones realmente vergonzosas, yo no soy la excepcion, tambien hice cosas en mi vida que parecieron en el momento la opcion correcta pero despues lamente haber actuado de esa forma (y no voy a comentar nada al respecto!) Todos alguna vez hemos tenido esa rara sensacion que nos hace preguntarnos cosas como "Porque tuve que hacerlo??", "realmente no tenia alternativa??", "Que me paso??" es algo de lo que ningun humano esta exento. No estoy hablando de pecado para que alguien no me venga a decir que predico un evangelio distorcionado sin pecado, arrepentimiento ni condenacion, estamos hablando de algo netamente humano: Las malas decisiones que tomamos muchas veces lastiman a otros cuyo perdon es a veces imposible de lograr por una razon u otra... en ocasiones como esa es cuando digo que afortunadamente Dios no es como nosotros, el perdona nuestras fallas y nos ayuda a salir del escollo
Por eso la palabra es clara en dos cosas: Esta en paz con todos los hombres en la medida de lo posible (Romanos 12:14-18) y si nos acordamos en el altar u otro momento con Dios que nuestro hermano en la fe tiene algo contra nosotros, darel solucion tan pronto se pueda (Lucas 17:3-4) Pero si esto no es posible porque el otro no quiere otorgar el perdon, Dios sabe que lo intentaste y no es ya culpa tuya pues tu obedeciste, EL no forzara a nadie

martes, 22 de marzo de 2011

Si las ideas crecieran en los arboles... entonces serian frutas y no ideas!

"Los temas de edificacion parecen cosa del pasado en este blog" pudiera pensar mas de uno al darse una vuelta por estos lares y mas de uno creeria que tengo tiempo de sobra (ya quisiera verlos hacer lo mismo que yo en un dia cualquiera) pero no es asi, dentro de mis ocupaciones me doy un poco de tiempo, me aprovecho para escribir sandeces cosas que llaman la atencion a otros y hacen que mas de uno luego vomite ya no quiera volver a leer nada de lo escrito aqui, en fin, son cosas que suelen pasar con todos nosotros los escritores, a veces las editoriales compran solo el nombre como si fuera garantia de exito pero el texto en si es lo que en Mexico llamamos vulgarmente "un churro", igual con mis escritos, nunca no siempre traigo cosas de mucha calidad pero cuando traigo algo bueno precisamente son los mas leidos (vean la barra de su derecha que dice "casi nadie lee" si no creen)
Algunas ideas fueron quedandose de un tiempo a la fecha en el tintero sin embargo algunas han logrado salir de ahi, y precisamente hoy quiero tratar muy brevemente algo que a veces no se ni como lidiar con el, porque no tengo ahora toda la prueba de ello, pero a mi a veces me fastidia como algunos cristianos tienen una vision "color de rosa" como si todo fuera belleza y hermosura en esta vida... yo a veces no creo en eso, quisiera poder aterrizar mejor esta idea pero para introducirnos un poco en materia me he topado con quienes dicen que utilizo un avatar (imagen o icono que representa a un usuario en la blogosfera o el ambiente forero) violento agresivo y hasta satanico y no solo yo he tenido que enfrentar cosas como estas, aqui les pongo una muestra de mi avatar....



Y aqui hay algo que muestra no soy el unico en lidiar con ser satanizado... http://www.foroekklesia.com/showthread.php?t=74796

En fin, si muchos cristianos leyeran la biblia mas detenidamente se darian cuenta, por ejemplo, que un querubin no es precisamente la clase de monstruo con la que quisieras toparte, he aqui la reconstruccion artisitica de una cabeza de querubin


No es un demonio aunque no lo creas, es un querubin!

jueves, 17 de marzo de 2011

Libertad VS Libertinaje desde otro punto de vista

Los momentos que paso frente a un computador escribiendo ademas de darle algo en que pensar a otros tambien a mi me lo da, me permite abrir la mente a nuevas cosas y pesarlas contra las escrituras (cual debe ser) Me he dado cuenta de muchas cosas que no habia considerado antes en mi vida, si bien el tiempo que invierto en escribir pudiera parecer mucho, como si nada mas tuviera que hacer, en realidad es todo lo contrario y siempre me quedo con ganas de hacer volar mas palabras en el vacio sordo y mudo del universo en el cual existo pero a la vez no existo.
Me han llamado "liberal" muchas veces, como si eso fuera mas una cosa mala, bien creo que todo individuo tiene libertades y en Cristo con mucha mas razon somos libres de muchas cosas que esta sociedad en la que nos toco vivir han existido por largo tiempo como, algo "normal", vamos nadando contra la corriente sucia de esta sociedad en el mismo desenfreno destructivo que lleva (1a de Pedro 4:1-5)... y curiosamente se considera en este mundo actual como "normales" las cosas que practica mucha gente lo cual no necesariamente es cierto y San Pedro Apostol estaba de acuerdo con mi forma de pensar en eso, no porque "todo mundo lo haga" es normal.
El problema viene con algunas cosas de nuestra libertad individual que son algo que yo consideraria "areas grises" en el sentido de que la Biblia no las condena, pero da consejo sobre como llevarlas, algunas de esas areas grises vendrian siendo la musica o el vesitr por solo mencionar ejemplos. No podemos desoir lo que la biblia ordena, sin embargo tambien la escritura nos deja aplicar nuestro criterio respecto a muchas cosas, por ejemplo hay quienes han hecho de 1a de Pedro 3:3 un mandamiento legalista (de ahi la exigencia de ir sin maquillaje, joyas, falda hasta el tobillo, etc) y consideran "jezabeles" a las mujeres que no acatan esta parte de la escritura y asi puedo seguir... pero tambien el extremo opuesto existe, me refiero a quienes no les gusta ver el pecado como lo que es.
El balance entre libertad y liberinaje cristianamente hablando es bastante delicado y la linea es delgada (Hebreos 2:1-4) lo cual nos hace pensar que entonces es realmente dificil mantenerse santo todo el tiempo... y lo es, pero tampoco es imposible, gracias a Dios la santidad no es como muchos la han pintado, primeramente es algo que viene como gracia de Dios, si el ser santo fuera como algunos lo dicen, los amigos de la foto bajo estas lineas estarian perdidos sin esperanza y si fueran cristianos seguramente muchos les dirian que no han nacido de nuevo (ultimadamente, que saben esos juzadores de la vida de cada uno???)
Corporate Goth, www.althausmagazine.com


De hecho a mi me gusta mucho este atuendo (corporate goth) me parece bastante adecuado hasta para ir a la iglesia un domingo, lastima que mi sobrepeso me haga ver como tamal mal amarrado si uso un traje como estos y a mi esposa le disguste verme rapado.
La biblia pone limites a la libertad por nuestro bienestar espiritual primero que nada, transgredir el limite biblico es libertinaje, por eso no debemos dejar de estudiarla nunca, si quieres algo realmente claro la biblia tiene la respuesta.

domingo, 13 de marzo de 2011

"juay de rito"??????

Hoy agarro algo de tiempo para comentar la noticia del momento, bueno... mas bien ya no es noticia nueva pero no puedo evitar carcajearme un poco de algo como esto, ojo, no es mofa aunque lo parezca pues la risa muchas veces resulta un reflejo completamente involuntario y aunque no quiera uno acaba riendose de algo asi.
Pues resulta que el reconocido periodista mexicano Joaquin Lopez-Doriga dio una catedra de la lengua de Shakespiere mientras entrevisto al ganador del Oscar Anthony Hopkins, quien recientemente participó en la pelicula "El Rito" (The rite) Por alguna razón les falló la traduccion al ingles de las preguntas que debian hacerle, muchas veces al estilo periodistico cuando se traduce de un idioma a otro le sucede lo mismo que a los chistes: Se pierde y no produce los resultados esperados. Por ahi cuentan que al productor lo despidieron por encarar al "Teacher" sin estar bien preparado con el idioma y las desastrosas consecuencias del error ya comentado las pueden ver en este video. Respeto mucho a Lopez-Doriga como periodista y me encanta su estilo para realizar entrevistas... pero aqui cayo de mi gracia definitivamente.