sábado, 2 de octubre de 2010

Pesadillas recurrentes

Creo que mas de una vez hemos tenido todos este tipo de problemas en nuestras vidas aunque hace una semana, siendo mas precisamente cuando festejabamos el primer cumpleanios del "guerguero" Isai (el bebe que mi esposa y yo tuvimos, que por cierto a ella casi le cuesta la vida traerlo a este miserable mundo) uno de mis hermano carnales vino a la fiesta y me conto algo que aunque no se me hizo raro de todos modos me preocupo ademas de hacerme revivir una etapa de mi vida la cual hacia mucho tiempo habia querido enterrar en lo mas profundo de mis recuerdos, tambien relacionada con pesadillas recurrentes y en mi caso la cosa ocurrio cuando mi hija mayor tendia unos tres meses de edad, en aquel entonces yo trabajaba en un colegio particular pero por diferencias con el director y varias personas renuncie y dure cerca de seis meses sin poder conseguir trabajo hasta que finalmente gracias a Dios pude conseguir un empleo como analista de soporte tecnico en una fabrica (que es la misma donde trabajo actualmente pero luego les cuento mas de ese detalle), no se a que se debio si fue mi preocupacion por no conseguir trabajo o que exactamente pero siempre tenia pesadillas con la parca (grim reaper, la huesuda o como la conozcas) no era siempre el mismo suenio mas bien se repetia un patron particular: siempre alguien hablaba de la parca y esta se aparecia en el acto o a veces aparecia sola sin que la invocaran, ver algo asi de vez en cuando pasa y la verdad no me asusta pero todas las noches duarante dos meses ya es algo que pone los pelos de punta.
Bueno a mi carnal le esta pasando algo parecido pero su caso es distinto, hace algunos anios el termino con una muchachita que era su novia, segun me conto el que cuando le dijo que ya no queria seguir con ella, la chica se le tiro a los pies y le rogo que no terminara con el, que nadie lo iba a amar como ella... bueno, ya podran imaginarse la escenita tipica de telenovela. Despues de eso mi carnal se deprimio durante un buen de tiempo y se hizo novio de otras dos muchachas pero no se sintio a gusto con ninguna y ellas acabaron tronando a mi carnal y siempre con el mismo pretexto "ES QUE TU NUNCA ME QUISISTE!!" bueno, ahora el quiere casarse con su novia pero esta teniendo el problema que todas las noches suena que regresa con la muchachita que les conte al principio, o se casa con ella... bueno para mas corto, todas las noches ella aparece de una manera u otra en las visiones oniricas que mi carnal tiene.
porque cuento estas cosas??? Bueno, cabe decir que todos hemos pasado mas de una vez por cosas como estas, no conozco a nadie que alguna vez en su vida la hora de dormir se haya conviertido en la peor hora del dia, lo que es mas, no pretendo dar soluciones biblicas a estas cosas ni mucho menos hacerle al terapeuta pero si puedo compartir mi experiencia y darle un poco de alivio a quienes la cama les causa terror.

1) Busca una solucion verdaderamente espiritual o profesional si hace falta: Aqui no hay que irse por el lado del "animismo cristiano" reprendiendo espiritus malignos que tal vez ni estan ahi. Habla con un pastor de tu confianza o creyente maduro que te pueda ministrar con sabiduria, debe tenerse mucho discernimiento en cuanto como ministrar esta clase de problemas puesto que la raiz puede ser algo completamente emocional (como lo fue el caso de mi hermano) o provocado algo espiritual (ese fue mi caso) y ambas cosas se ministran de forma diferente inclusive hasta podrias necesitar que un profesional de la salud te revise, la mente y el cuerpo estan muy ligados.

2) Procura no llevarte la preocupacion a la cama: Antes de dormir lee la biblia, los salmos 23,91, y 121 nos recuerdan en donde esta nuestro refugio y hazte el habito de orar antes de dormir aunque sea por unos minutos.

Si estas experimentando algo como esto recuerda, no cualquiera puede ministrar sabiamente en estas areas (yo no puedo asi que a mi no me veas!) y no trates de resolver el problema por ti mismo si este persiste por mas de quince dias, esto puede ser la senal de algo mas delicado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario