viernes, 12 de diciembre de 2008

Tan claro como el barro, Jackie

Si vieron la peli piratas del caribe, sabran de donde salio la frase que titula este aporte que hoy escribo. En el mejor de los casos, cuando me hallo ante una situacion que no se me ocurre que hacer, eso es lo primero que se me viene a la mente "La cosa es tan clara como el barro" y el dia de hoy me vi asi con varias cosas que me pasaron... pero cuando llega la respuesta el barro realmente se vuelve claro!!!
En este dia me hallo ante una situacion así, que hasta un juggernaut como yo tambien le piensa para hacer las cosas. Bien, debido a que he visto demasiado legalismo ultimamente dentro de los foros y sobre todo, gente que no acepta otras interpretaciones y hasta inclusive me han acusado de apostata y predicar una "doctrina light", "otro evangelio", "otro Jesus" solo diré que la basura que tienen los acusadores en su mente solo refleja que no han sido transformados por Dios y su Espiritu Santo, requieren tener un encuentro con El para darse cuenta que la biblia se interpreta sola y aunque la gracia no es un elastico que se pueda estirar sin limites, tampoco es rigida como tablon, Ahora, toma en cuenta una cosa, hay una diferencia muy grande entre lo que llamamos mandamientos de Dios y los que Pablo dejo en sus cartas esencialmente los mandamientos podras verlos en modo imperativo, claro y directo: No tendras dioses ajenos delante de mi, Honraras a tu padre y tu madre, El hombre no vestira traje de mujer y asi susesivamente. En primera de Corintios 11, que es donde aparece el pasaje respecto al uso del velo y el cabello corto en el hombre, Pablo esta dando toda una catedra sobre como guardar el testimonio apropiadamente, recordemos que la iglesia de Corinto tenia hasta problemas de indole moral y precisamente lo que hizo, con ayuda de Dios primero, fue poner en orden las cosas, Dios nos dejo a travez de la enseñanza de Pablo el mejor modo de guardar el testimonio, mas esto no significa que todo lo escrito por el sea una norma rigida de la que no puedes apartarte ni dejar de cumplir porque con quebrantar un solo mandamiento eres culpable por toda la ley (Santiago 2:10). La diferencia entre un mandamiento y lo que Pablo ha dejado es que se trata de algo que siempre resulta util en todos los tiempos y culturas, porque cada sociedad por si sola define lo que le es aceptable y lo que no, por eso, a veces resulta subjetivo querer aplicar un pasaje bajo el principio de "una sola talla se ajusta en todos los pies" pero de igual modo resulta vital tener la guia de la divina palabra de Dios puesto que muchas cosas que a la sociedad le resultan aceptables ante la luz de la Palabra de Dios vienen siendo pecado, el punto con esto es que tachar de pecador, irreverente o que se yo a quien usa el cabello largo, o que viste de un modo u otro es algo que a nosotros no nos corresponde... chanza y hasta mejor cristiano es que uno, lo que si nos corresponde a nosotros es vivir bajo la palabra de Dios y enseñar esto mismo a los nuevos creyentes, porque inclusive tambien el largo del cabello aceptable socialmente hablando era diferente de una cultura y otra, por ejemplo en la antiguedad los Asirios hacian intrincados peinados y arreglos a sus barbas mientras que los egipcios presumian de ser una raza sin vello. En Hechos 15 la biblia narra de nuevo como algunos decian que los gentiles no podian ser salvos a menos que se circuncidaran y guardasen la ley mosaica... esa discusion llevó al primer concilio de Jerusalem ¿y a que conclusion llegaron ellos?

Hechos 15:22-29

Act 15:22 Entonces pareció bien á los apóstoles y á los ancianos, con toda la iglesia, elegir varones de ellos, y enviarlos á Antioquía con Pablo y Bernabé: á Judas que tenía por sobrenombre Barsabas, y á Silas, varones principales entre los hermanos;
Act 15:23 Y escribir por mano de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, á los hermanos de los Gentiles que están en Antioquía, y en Siria, y en Cilicia, salud:
Act 15:24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, os han inquietado con palabras, trastornando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, á los cuales no mandamos;
Act 15:25 Nos ha parecido, congregados en uno, elegir varones, y enviarlos á vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo,
Act 15:26 Hombres que han expuesto sus vidas por el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Act 15:27 Así que, enviamos á Judas y á Silas, los cuales también por palabra os harán saber lo mismo.
Act 15:28 Que ha parecido bien al Espíritu Santo, y á nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:
Act 15:29 Que os abstengáis de cosas sacrificadas á ídolos, y de sangre, y de ahogado, y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

El apostol pablo cuando hablo de hacerse como uno de ellos no solo hablo de la empatia, esta diciendo tambien que "llora con el que llora", porque la empatía solo trata de ponerse en el lugar del otro pero sin involucrarse del todo, el apostol Pablo se involucro sin duda con la gente, pero reservandose del pecado, eso es lo que la Biblia nos manda.
Mi situacion actual ante todo esto solo me hace sentir dolido, porque no deja de ser una calumnia, pero no voy a dejar de ser un fiel creyente por lo que otros digan, tampoco voy a dejar de ser un juggernaut que ha comprendido que las escrituras tienen que ser nuestra norma de vida, pero tambien hay que comprenderlas con la guia del Espiritu Santo, no es logico vivir gobernado por algo que no hay como entienderlo. Siempre quienes estan en oposicion a esta forma de pensar, sacan el clasico "la biblia no dice que hay que volvernos homosexuales para que alcancemos al homosexual" y desde ahorita digo: esa no es la interpretacion que muchos tenemos del pasaje, hay que ir hasta donde se juntan ellos, predicarles dentro de la realidad en que viven, no juzgarlos, que sea Dios y su Espiritu Santo quien los confronte con su pecado, no el hombre. Por eso a Jesus hasta los niños lo buscaban, porque jamas juzgo a nadie eso si, denunció el pecado, mas nunca emitio un juicio personal.

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