lunes, 24 de enero de 2011

De vacaciones y apenas es principio de año!

Apuesto a que me van a criticar en mi trabajo cuando vuelva porque me fui de vacaciones cuando apenas llevamos tres semanas de produccion, no porque uno sea falto de profesionalismo sino porque tambien un trabajo que requiere alta concentracion y analisis para responder cosas como:


-¿porque tengo inventario negativo en la bodega x?


-Ya embarcamos la orden Y y ¿porque todavia me sale en el sistema como que todavia la debo?


Puedo seguir mencionando mas cosas locas que me preguntan y en este momento alguien apuntara diciendo "porque no has arreglado ese %&*@#ç sistema???" bueno sencillamente porque se trata de una aplicacion con la que el proveedor nos tiene bien ensartados por el cuello, cada vez que requerimos hacer adaptaciones de algun modulo al proceso debemos pagarle una "multa" de varios miles de dolares por descargar el codigo fuente de la aplicacion y firmar una clausula responsiva (creo que asi se llama el documento en español conocido como "disclaimer" en ingles) donde declaran que a partir de la firma de dicho documento el modulo modificado pasa a ser responsabilidad nuestra... yo al menos estoy harto y quiero tambien darles una patada en... ya se imaginaran donde.
En fin, estar desconectado de lo que hace miserable la existensia es algo bueno hasta cierto punto aunque realmente de la miseria no se es totalmente libre, el Salvador dijo que mientras vivamos en este planeta tendriamos afliccion, que no es lo mismo a ser miserable, sin embargo por nuestra condicion adanica creo que aun siendo cristianos compartimos de un cierto modo ese raro vacio producto de toda la miseria que hay en este alocado mundo del cual muchos cristianos quisieran no vivir en el, sin embargo, no hay ma que hacer al respecto.
Todos tenemos algo que hace nuestras vidas miserables aun siendo cristianos: Puede ser un empleo que no estas conforme con el o quiza la falta del mismo, una suegra que mete sus narices en tu relacion de pareja, algun problema que no puedes solucionar por tu propia cuenta con Natalie o tal vez de una diferente naturaleza asi como yo mencionaba el problema con el que abri este articulo ¡No falta que!
Aqui no estamos discutiendo la situacion de si nuestra vida esta sumida en las penumbras del caos primigenio, o si esta en un lugar donde al menos una flama ilumina tu camino. Como individuos podemos buscar nuestra propia forma de expresar esa rara sensacion de que uno esta solo en su propio sufrimiento y de hecho asi es, nadie conoce mejor el propio dolor que uno mismo y Dios... lo que hace diferente todo es como encaremos la realidad de que uno esta solo en muchas cosas y como dije antes, lo estamos pero para quien tiene su esperanza puesta en alguien superior a todo lo que hay en este mundo por lo menos podemos decir que a pesar de caminar solos por este trayecto no estamos abandonados a nuestra suerte, alguien desde el cielo cuida nuestros pasos pues el que habita al abrigo del altisimo morara bajo la sombra del Omnipotente (Sal 91:1) Definitivamente si las sombras de este mundo pudieran parecer amenazantes y terribles, hay otra sombra que trae refrigerio y seguridad, tal como estar bajo el manto de la noche tranquilamente observando las estrellas sabiendo que Dios primero volveremos a casa sanos y salvos.
Entonces... ¿como vivives tu ahora?

miércoles, 19 de enero de 2011

Porque me quejo siempre de CanZion??

No creo realmente que a estos amigos de CanZion les interese lo que se dice en este oscuro y apartado rincon de la red, es pues, desde luego la opinion muy personal de un solo individuo el cual no esta de acuerdo en algunas cosas que, tal vez analizadas con mas detenimiento no sean vistas mas alla de las divagaciones de un loco gritandole al vacio. En fin, ya dicho esto, si alguien se ha tomado la molestia de leer no digo todos pero si una buena parte de mis aportes en este blog notaran he mostrado mi disconformidad hacia esta productora, pero no por esto voy a tacharlos de muchas cosas que si se dicen de ellos en otros lugares ni tampoco voy a pasar a ser defensor suyo (como si lo necesitaran!) ademas, hay cosas que no me parecen a pesar de que muchos argumenten han sido ministrados por las producciones de esta casa disquera o se hayan ganado millares de almas (gracias a Dios primero) por medio de su musica lo cual no voy a negar pero no es motivo suficiente para quedarme con las ganas de hacer ver lo que no me agrada y no por ser su servidor un amargado, sencillamente yo busco senalar la desproporcion que muchos cristianos le han dado al asunto. Cualquiera diria en este punto que me meto con los ungidos de Dios, que ellos han ganado a millones para Cristo... nada de esto se va a negar sin embargo yo tengo mi derecho a no estar de acuerdo como tu lo tienes de apoyarlos y decirme a mi que estoy mal. Sugiero enfaticamente que antes de publicar algun comentario a este aporte se sirvan mis amados lectores a revisar cada punto detenidamente

En fin, mis motivos para desaprobar lo que muchos cristianos han dicho acerca de CanZion en general van como siguen:

1. Son lo biblicamente correcto? En el relativamente poco tiempo que llevo siendo cristiano me ha tocado saber de "alguienes" que afirman sin titubear ni un poquito que lo "biblicamente correcto" son precisamente Marcos Witt y CanZion. Hay parametros que establecen la adoracion y alabanza biblicamente correctas a los cuales todo cristiano debe ajustarse ademas, dicho sea de paso nada tienen que ver con ritmos musicales, veanse Isaias capitulo 1 y el evangelio de SanJuan Capitulo 4 como referentes de mi idea sobre la adoracion en la biblia, siempre se busca glorificar a Dios... pero Glorificar a Dios no es algo que se debe hacer exclusivamente con lo que CanZion produce, la biblia tiene salmos a los cuales alguien con un poco de creatividad puede agregarles una musica pegajosona y voila! Tenemos tambien himnos que son verdaderas obras maestras con un enorme valor historico y doctrinal como el clasico "Castillo fuerte" compuesto por el reformador Martin Lutero incluso tambien otros como "Roca de la eternidad" ,"Submime gracia" o "Firmes y adelante huestes de la fe" a pesar de no ser tan antiguos tambien tienen un contenido en doctrina muy solido y es mas, hasta underoath (una banda de metal cristiano) tiene un sencillo llamado "some will seek forgiveness others escape" que tiene un poderoso mensaje de salvacion aun sin meterse en doctrina mas alla de lo necesario para dar las buenas nuevas.

2) Casi se han vuelto sinonimo de musica cristiana y practicamente hoy en dia no hay iglesia evangelica en donde no sean entonados estribillos como el ya conocido "renuevame..." y otros que justo en este momento escapan de mi memoria. Como habrase ya notado, esto va de muy de la mano con el punto anterior, hoy en dia es raro encontrar una iglesia cristiana donde por lo menos no sea entonados algunos cantos que se hayan dado a conocer porque en algun punto en la linea de tiempo donde vivimos ya sea porque eran del dominio publico y despues formaron parte de alguna produccion de esta casa disquera

3) Sus producciones no son lo mejor de lo mejor como muchos lo han hecho ver en cuanto a calidad musical se refiere. Solo es cuestion de buscar un poco fuera de lo que produce CanZion y comparar, aun artistas poco reconocidos que interpretan ritmos diferentes al soft rock y pop que usualmente hallarias en una grabacion "canzioniana" han hecho mejores trabajos que los principales exponentes de la casa disquera ya mencionada.

4) El genero musical "alabanza y adoracion" que en realidad NO EXISTE fue un gran invento no de CanZion, pero si de los muchos musicos que han convertido en afirmacion la pregunta con que abre el punto #1 de este articulo y la han hecho suya.

5) Senalar las fallas de los musicos es tocar a los ungidos aunque personalmente creo yo que el profeta Natan seguramente no estaria de acuerdo con esto. Se que no hay punto de comparacion entre mi escrito y la valentia del profeta Natan descrita en 2a de Samuel capitulo 12, pero no puedo entonces decir que los cristianos hacen mal en tener a estos autodenominados "salmistas" en tan alto concepto? No puedo decir que los $almi$ta$ a veces pierden de vista el glorificar a Dios y acaban dando culto a Mamon? No niego que los musicos de CanZion puedan estar ungidos, todo cristiano bien santificado puede tener uncion de Dios, eso no es algo exclusivo de cierto grupo pues Dios da dones como EL quiere sin embargo ellos tambien son humanos tan propensos a pecar y caer como tu, recuerda que el diablo siempre busca presa como el leon rugiente y Natalie anda tambien en todas partes haciendo de las suyas.

En fin, la oscuridad y tinieblas no son siempre sinonimo del mal y en este rincon oscuro, lugubre y reducido a cenizas hay quienes han encontrado aliento por increible que a muchos les parezca, Gloria a Dios por ello pues soy poco menos que un perfecto desconocido, como un loco enclaustrado en una cripta escribiendo cosas extranas en las paredes y desatando las fuerzas que nadie lograra entender, por pura gracia y misericordia de Dios es que somos salvos y aun seguimos viviendo (si asi se le puede llamar) en este mundo miserable, la diferencia es que tenemos la certeza de un futuro en el cual esa miseria ni siquiera podra ser rememorada



Me despido con un mensaje claro y rotundo: No tengo animadversion por Marcos Witt o su casa disquera, estoy inconforme por la sobredimension que los cristianos hemos dado tanto a la musica en general dentro y fuera de la iglesia como en este muy particular caso, a un musico y la casa discografica que lo representa, al grado de afirmar que esa es la verdadera alabanza y adoracion.

jueves, 13 de enero de 2011

siete razones por las cuales un ataque zombie seria un fracaso!

Despues de ver las cuatro peliculas del "huesped maldito" (Resident Evil) y haber encontrado sin querer un post similar, tuve la idea de hacer una exposicion de los diferentes motivos por los cuales algo como lo que cuentan en peliculas de este corte: desde el amanecer de los muertos hasta el regreso de los muertos vivientes pasando por el huesped maldito y tierra de zombies no es algo completamente factible. Hasta ahora nadie dice que es imposible crear un "Virus T" como el de cierta pelicula pero tampoco nadie dice lo contrario, asi que aqui tienen las siete razones por las cuales un ataque zombie terminaria en un completo fracaso!!

1) Los humanos estan en la cima de la cadena alimenticia no por ser muy fuertes, nuestra inteligencia nos ha hecho buenos para crear cosas que matan pero sin inteligencia ni armas no somos nada mas que un indefenso trozo de carne cruda, de hecho pudiera decir somos que igual de fragiles que un dodo pero a diferencia de ellos (se supone) no somos estupidos. Los zombies al estar muertos carecen de inteligencia, sentido comun y hasta el instinto de autopreservacion caracteristico de los humanos por consiguiente... Serian presa facil de los depredadores tales como los osos, pumas, leones, etc... pero ahi no acaba la cosa, inclusive serian un aperitivo facil para rivales menos terribles como los perros o los gatos, es mas, hasta las moscas pondrian sus huevecillos en ellos y para de contar, acabo de comer y me asquea pensar en un zombie plagado de bichos.

2) Los zombies al ser carne muerta logicamente se pudren a temperatura ambiente, lo cual no solo es asqueroso sino tambien no lo es todo: Un cuerpo muerto tiende a "inflarse" por el gas acumulado en su interior propio del proceso de descomposicion lo cual eventualmente los "revienta" cual espinillas, ademas que las condiciones climaticas pueden acelerar este proceso, no imagino que sucederia si tuvieramos un ataque zombie en Nuevo Laredo durante "la canicula" (los 40 dias mas calurosos del anio, ocurre entre Julio y Agosto)

3) Cualquiera pensaria que el frio preserva la carne muerta pero no siempre es asi, en lugares donde hay frio bajo punto de congelacion, como por ejemplo Siberia, Massachussets, etc. harian que el zombie se vuelva rigido y quebradizo, debido principalmente a que el cuerpo humano contiene un alto volument de agua y el agua se congela

4) La mayoria de las peliculas de zombies plantean que la gente viva se convierte en un cadaver ambulante con una mordidita de zombie, bueno, visto como una epidemia entonces ese no es un vector (medio de contagio) muy eficiente que digamos... por ejemplo si un dia vez un perro rabioso al dia siguiente no veras a todos los perros de la cuadra con el hocico lleno de espuma verdad? Sin embargo enfermedades como la influenza o la peste bubonica tienen otras formas de transmision: un medio fisico como el aire o las cosas que toca un enfermo, parasitos chupasangre etc. y sumandole a esto los tres puntos anteriores, seria muy dificil que un zombie lograra morderte

5) Al no tener un sistema nervioso central activo no se dan cuenta si han sufrido algun dano, y no solo eso, cualquier herida nunca sana. Nuestro cerebro hace un trabajo increible al notificarnos por medio del dolor sin embargo un zombie solo acumula heridas que terminan pudriendose, cosa que normalmente no sucede en un humano vivo.

6) Nuestro entorno cotidiano esta lleno de "barreras anti-zombie" tanto naturales como creadas por el hombre, como los zombies no coordinan bien sus movimientos, les falta el sentido comun y ademas carecen de vision infraroja (de hecho los humanos vivos tambien) asi que si un zombie tuviese el valor de caminar por ahi en la noche podria toparse con muchas de las barreras naturales que mencione antes como lo son rios, acantilados, etc. y terminariamos viendolos apilados por todas partes y en nuestras carreteras los atropellariamos de cuando en cuando, sin mencionar tambien que los muy idiotas no serian capaces de subir escaleras, abrir puertas, etc. Los seres humanos que se refugien en edificios altos podrian "noquear" a sus contrapartes no-muertos con cualquier cosa que les arrojen desde ahi, sin contar que serian blanco facil para francotiradores.

7) En el punto #6 toque algo respectivo a que los zombies serian un blanco para los francotiradores pero no nada mas ellos tendrian diversion usandolos como galerias de tiro putridas y andantes, en 2004 habia cerca de 14 millones de personas con licencia para cazar solo en los Estados Unidos, no digamos en el resto del mundo, con eso tendriamos un ejercito "no profesional" quiza, pero si suficiente para darle chicharron a los no muertos y si vemos a los zombies como una especie "endemica" ademas de tomar en cuenta que su principal presa es a la vez su principal depredador, entonces concluyo que son una especie destinada al fracaso

Eso es todo lo que necesitan saber si acaso llegase a suceder un "apocalipsis zombie" aunque hasta donde recuerdo el Libro Negro (la Biblia) no dice nada como esto, en fin, creo que por algo no lo dice y debe ser sin duda por esas siete razones que acabo de mencionar :D

miércoles, 12 de enero de 2011

Cuando el legalista llega a casa Parte V: Diferenciar lo santo de lo profano!

A veces me ha tocado tener que presenciar en debates dentro de mi foro favorito que en ciertos temas puntillosos alguien saca a colacion esta frasecita "Diferenciar lo santo de lo profano" (Jeremias 15:19,Ezequiel 22:26 y pasajes paralelos), yo veo esto no como un cliche desgastado sino como algo que resulta de vital importancia para todo cristiano pues la biblia es clara en cuanto a que sin santidad nadie vera a Dios pero a veces si no es pretexto para vapulear a quien disiente de lo que nosotros pensamos es santo entonces lo es para forzar a quien sea para que haga lo que nosotros queramos y malamente para quienes lo hacen asi.
Viendo ya esto de una manera mas en forma (y en serio) la vida santa es algo mas que solo como uno se viste o la conducta que uno tenga sin embargo la apariencia santa del legalismo termina por atraer y atrapar a quienes buscan sinceramente agradar a Dios puesto que como ya discutimos en las otras cuatro partes de este tratado la santidad y el legalismo tienen un punto donde se parecen ambas pero luego la diferencia se vuelve abismal puesto que uno brega por la carne mas la otra por el Espiritu. Cuando digo que el legalista "llega a casa" me refiero precisamente al momento en el cual nosotros comenzamos a dejar que las apariencias externas , las formas o lo que tenemos a nuestro muy limitado, entenebrecido y en ocasiones estupido entendimiento, acaben siendo la medida por la cual no solo "medimos" -Por decirlo de alguna manera- nuestra propia vida sino tambien la de los otros cuando nuestra estatura no debiera ser medida por las reglas que alguien establecio sino por la unica "estatura" valida que la misma escritura marca: La del varon perfecto segun Efesios 4:13 Y AQUI ESTO APLICA PAREJO A TODO CREYENTE SIN DISTINCION ALGUNA e inclusive tambien esto puede prestarse a malas interpretaciones porque finalmente el crecimiento es dado por Dios en forma individual y unica (1 Corintios 3:4-6) Si vamos por ese lado tambien hay que tomar en cuenta que Jesus fue no solo divino sino tambien humano pues es lo que ensena la misma escritura y por ende la sana doctrina en la cual todo evangelico cree, muy personalmente yo creo que el Se’orJesus fue mucho mas humano de lo que algunos teologos y pastores pintan, prefiero imaginarme a un Cristo Jesus que alguna vez rio por algo gracioso, estuvo triste, sintio el peso de la presion por la carga de su ministerio, se canso, se aburrio alguna vez (por ejemplo cuando se durmio en la barca igual pudo haberlo hecho por cansansio como por aburricion) y hasta me aventuro a pensar que tuvo algun pasatiempo ya que por lo menos las cosas que he podido desprender de mi lectura biblica es que el Se¤or disfrutaba leer e imagino ya poniendome muy especulativo que no solo leia las escrituras... pero en fin todo esto es imaginacion mia pero retomando el rumbo, solo existe una forma de diferenciar lo santo de lo profano y eso esta en la escritura pero no dare reglas ni nada por el estilo, se requieren las escrituras, hacer uso del don de discernimiento y tener una comunion muy cercana con Dios para realmente diferenciar lo que si es santo de lo que no lo es ya que los hombres fallan en su interpretacion
Algo cierto es que una vez el legalista ha "llegado a casa" y se establece en ella sacarlo es dificil sin un fundamento biblico solido, pero es posible. Como palabra final digo (sin biblia en mano) que lo de afuera no garantiza lo de adentro

Y aunque podemos senalar el error hay formas de hacerlo, no podemos ir por la vida con la espada desenvainada descabezando titeres, pero ya cuando se trata de un maestro la cosa es diferente, debe evitarse caer en la murmuracion... el punto es que no hay que dejar de senalar el error.
En conclusion, si realmente quieres poder discernir las cosas profanas de las santas no confies en la guia de cualquier persona especialmente si te da un "codigo" que describe lo bueno y lo malo... confia primero en Dios que es la fuente de todo bien, luego busca en las escrituras... pero esto funciona mejor cuando la comunion es mas cercana con EL!

jueves, 6 de enero de 2011

un loco mas lucido que muchos cuerdos

Siempre que alguien dice "Yo me considero normal" cuando se trata de ideologias, opiniones acerca de algun tema moral, etc. por mucho a mi siempre me ha sonado a nada mas que una muletilla para no evienciarse como que se carece de una opinion al menos fundamentada, sin embargo en este mundo miserable que cosa puede ser considerada normal?? Lo que todos hacen??? lo que todos dicen?? eso mas parece "borreguismo" que normalidad: Toda la humanidad es pecadora y sin embargo el pecado no es algo "normal" segun el Libro Negro -Entiendase la Biblia- en Romanos 3:23 y algunos otros pasajes que de momento no tengo muy presentes a pesar del tiempo que llevo como cristiano. Sin ser un conocedor ni pretendiendo ser alguien sabio, cosa que por cierto no soy sino solo un loco hablando solo en la negrura vacia del espacio-tiempo (porque en el espacio exterior es fisica y biologicamente imposible hacer esto), he llegado a la conclusion de que cada individuo en lo mas profundo de su ser guarda cosas inquietantes y siniestras las cuales prefiere sepultar en esos enclaustros de sus mentes, cosas de las cuales nadie tiene porque o a veces ni siquiera interes por descubrir su existencia, no importa cuan demenciales los alaridos de todos esos bien resguardados secretos puedan ser, la gran mayoria o mas bien casi todos ellos ahi se quedaran gritando porque alguien los descubra, lo que puede guardar dentro de si cualquier persona que aparente decencia la mas de las veces puede resultar tan inquietante que yo tendria con todo eso material suficiente como para escribir varias colecciones de cuentos terrorificos.
Por cosas como todo eso que ya he descrito antes los viejos dicen "cada cabeza es un mundo" Yo no puedo saber que es lo que hay en los corazones, pero Dios es el que sabe todo el mugrero que guardas ahi dentro, que cosas desearias llevarte a la tumba el dia que mueras... y cuanto mas pronto eso suceda mejor para ti porque seguramente aparentas que eres un gran lider cristiano pero seguramente ya estando a solas en casa tu y Natalie se han de divertir de lo lindo, probablemente sepas algun secretillo sucio que tu mejor amiga te hizo prometerle no contarselo a nadie y a ti ya "se te cuecen las habas" por ir a contarlo, hasta me aventuro a decir que tienes una gran cuenta en el banco a tu nombre pero con dinero ajeno, no busco acusar a nadie, tambien como buen hijo de Adan tengo cosas que realmente prefiero no contar e inclusive solamente yo se y prefiero que asi se queden, despues de todo no estoy aqui para juzgar a nadie a pesar de lo duras que puedan sonar mis palabras, claro que no pero hay Alguien que lo sabe todo y a EL no podras hacerle creer que eres tan inocente cuando realmente ya conoce todos los recovecos de tu alma.
Mi razonamiento demencial me ha llevado a extremos poco imaginados por la mayoria de los mortales, a veces un loco resulta mas lucido que muchos cuerdos, mis palabras pudieran parecer le algo sin sentido a cualquier lector novato en este lugar, como si fuesen susurradas por un mudo a los oidos de un sordo en un lugar oscuro donde un ciego esta viendo toda la escena. Las tinieblas que cubren todo, la necedad reinante en este mundo y los hombres incapaces de distinguir sus narices entre la densa niebla del caos primordial. El hombre podra llevarse sus mas intimos secretos a la tumba pero jamas podra ocultar nada de Dios, El conoce cada cosa que has pensado en tu vida.

sábado, 1 de enero de 2011

Bienvenidos al 2011

Todavia parece que fue ayer cuando algunos debatían si el nuevo milenio comenzaba en el año 2001 o en el 2000 (mi posicion era que en el 2000 por aquello de que numericamente hablando una decena empieza a partir de 10 no de 11 porque ahi es una decena con una unidad) y todavia me parece que fue ayer cuando todavía estabamos en el 2010... bueno es que en realidad ayer todavia era el 2010.

Nunca he sido mucho de hacer propositos de año nuevo, siempre he considerado que eso es una gran perdida de tiempo pues muchas veces ni se cumplen a vuelta de año, pero si puedo hacer algo para no perder la costumbre, tengo planes pero algunos nada mas son continuacion de lo que se dejo pendiente, hay cuentos en el tintero que quiero al menos dejar escritos antes de meterme al 100% con la novela cuya trama estoy terminando y al mismo tiempo puliendo, una de las primeras cosas que quiero hacer este año es tener la influencia de un escritor fantastico como Tolkien o CS Lewis porque necesito ser capaz de crear un mundo con todo y su geografia e idiomas no solo en papel sino tambien en la imaginacion de los lectores ¡todo un reto si tomamos en cuenta que solo tengo una trama que actualmente estoy aterrizando! ya no digamos de lo comercial puesto que conseguir una editorial es casi como buscar una disquera si fuera musico... con todo y que mi madre es una solista de talento y mis hermanos carnales tocaban en el grupo de alabanza la musica para mi no pasa de ser algo que me gusta escuchar porque para cantar o tocar soy un asco

Este año voy a retomar la escencia primgenia y oscura del goticismo en mi vida, la cual para nada esta peleada con el Señor Jesus, por inverosimil que pueda parecer eso, finalmente todos tenemos un lado oscuro que pocas veces revelamos, lleno de nostalgia, melancolia, paz y tranqulidad como si estuviese uno de vuelta en el seno materno, a veces la inocencia no es lo que todo mundo piensa ni tampoco lo que a veces parece.


El mundo entero ha celebrado el inicio de un año nuevo, me da gusto por ellos que tienen razon de festejar e inclusive hay algunos mas osados que hacen sus predicciones o "profecias", yo no, ni festejo ni suscribo a nada de todo eso, si acaso a la cena del 31 de diciembre me anoto pero hasta ahi, no soy un amargado sino simplemente creo que hay mucho por hacer, hay oportunidades para nuevas cosas y descubrir otras tantas que todavia esperan ser descubiertas, llegar a nuevas alturas en lo espiritual donde Dios nos espera a todos.