martes, 30 de noviembre de 2010

Quien o que cosa es Natalie?

Alguna vez lo mencione por ahi en algun escrito y creo que tambien alguna vez dije exactamente lo que eraNatalie, pero igual tal vez no lo hice nunca.... bueno, a fin de cuentas importa eso ahora? Lo importante, eso que de veras no puedo dejar escapar es que en un cierto momento de nuestras vidas cada quien tuvo algo que le gustaba practicar a escondidas, "en privado" y a solas. La primera pista es que "Natalie" esta siempre oculta en cualquier parte de la casa... o del trabajo, o de la calle valgame pues, que solo Dios sabe todos los escondrijos que "Natalie" tiene!!! Pero de la misma forma Dios sabe quienes aun siendo creyentes ocultan a "Natalie" detras de la cama, en el tanque del inodoro, en el cajon del escritorio en la oficina, hasta en la computadora o en otro lugar cualquiera cuando se suponia que ya no deberias tener una de esas cosas... si, me refiero a una "Natalie".
Para dejar esto en claro, "Natalie" puede ser muchas cosas imaginables tanto por un escritor tras la computadora como por el vago que pasa frente a tu casa todos los dias hurgando en la basura, se puede ocultar donde sea y cuando sea tomando la forma, nadie sabe como es ella exactamente pues tomara siempre la forma del placer prohibido de la persona que tenga enfrente (como que esto ultimo sono a Harry Potter) lo que si es bien sabido por muchos es que se alimenta de tu culpabilidad tras haberla usado, a ella le encanta que la uses como tu prefieras o al menos eso es lo que tu crees, te ha hecho pensar todo este tiempo que ella esta para servirte y proporcionar el deleite cuando realmente tu eres un esclavo mas para ella, no finjas, no te hagas el loco, sabes bien que todo lo que has leido hasta ahora es cierto y no estoy acusandote, finalmente yo no se que tratos tengas con "Natalie", tal vez nadie mas lo sepa pero HAY ALGUIEN A QUIEN NO PUEDES ENGA¥AR y sabe bien como esta el negocio, a mi me puedes hacer ver como tonto, a tu consciencia la podras enga¤ar pero no al TODOPODEROSO.
Si tanto te gusta "Natalie" nadie te va a estorbar que sigas con ella, por mi mejor quedatela, yo no la quiero pero si ya te harto con sus placenteras pero inhumanas demandas puedes buscar Al Unico que te puede librar de su cruel dominio, ese que sabe el secreto de quien o que es "Natalie" no vino al mundo hace casi 2000 a¤os para condenar a nadie, en aquel entonces vino a salvar a la humanidad, cuando vuelva por segunda vez ya no sera como sacrificio sino como juez... asi que si no quieres tener mas problemas mejor despide a "Natalie", de todos modos nadie sabe como es ella realmente pero no se ira si no buscas ayuda, por si sola no se va.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Una palabra sobre el gotico Cristiano

Hacia mucho tiempo que no publicaba nada de este corte por la falta de tiempo (maldigo al reloj por hacerme su esclavo! méndigo tiempo, nada mas corres porque alguien quiere matarte pero al final tu acabas sepultandonos a todos) pero aqui encontre algo "ya hecho" sobre lo que puedo comentar, y de pasada pisar algunos callos lo cual es mas facil porque ya no tengo que comenzar el escrito desde cero, finalmente ser o no gotico es como casi todo en esta vida: se reduce a una decision personal, y vaya que las decisiones que uno toma en esta vida tienen un peso mucho mayor del que se piensa.
Cualquiera pudiera pensar que el goticismo esta en oposicion con el cristianismo o afirmar que quien dice ser gotico y cristiano es un apostata sin embargo bien se puede estar equivocado en este sentido, el movimiento gotico posee numerosos elementos religioso pero no es en si una religion porque cada individuo escoge en que creer, cada quien elige su religion igualmente como lo hacen aquellos que no tienen relacion alguna con esta subcultura (este por cierto es un termino interesante que discutiremos mas delante), incluso algunos goticos han llegado a desarrollar tambien sus propias formas de culto. Los goticos no son necesariamente satanicos, de hecho, es raro toparse con satanicos dentro de la comunidad gotica sin embargo hay algunos que han decidido alejarse de todas las creencias erradas como la llamada "realidad wicca" u otros rituales extremos para seguir a Cristo... y es aqui donde muchos hemos hallado toda clase de reacciones asi como hay quienes no estando de acuerdo han aceptado la realidad de que tambien el Buen Pastor tiene sus ovejas oscuras, hay otros que llaman esto herejia.
La realidad de las cosas es, que nosotros como creyentes no somos diferentes de cualquier feligres, tambien creemos en la gracia redentora y buscamos la santidad pero estamos consientes mas que nadie del aciago final para este mundo, muerto en la suciedad del pecado que todo el genero humano ha cometido, nadie es justo realmente sino que somos justificados: declarados justos por AQUEL que siendo inocente cargo con la culpa de toda la humanidad, la muerte siempre ha sido una realidad presente que no debemos ignorar por ser ironicamente parte de la vida misma, no podemos dejar que nadie mas se pierda... pero finalmente, seguir siendo un pecador o ser salvado por el UNICO QUE REALMENTE PUEDE sigue siendo una decision personal.

lunes, 15 de noviembre de 2010

Afirmaciones brillantes (mias) sin fundamento biblico comprobado

El año se ha ido rapido realmente, tan es asi que ya estamos a noviembre y muy poco he podido hacer por muchas cosas que tengo pendientes desde hace rato, como terminar el estudio acerca del legalismo (ya saben aquel de "cuando el legalista llega a casa" con todas las partes que lo comoponen) He recibido pocos comentarios... de hecho, mi blog siempre recibe pocos comentarios pero no se malentienda esto como una queja mas bien lo que digo es que por lo general temas puntillosos como ese hacen reaccionar a gente que se siente ofendida por darse cuenta de que tristemente no son santos sino legalistas, pero en fin, no se busca la ofensa sino el exponer estas verdades con seriedad y si se puede tambien lo mas cruelmente imaginable pero siempre de algun modo u otro alguien ha notado algo brillante en mis apuntes y no hablo de un trozo de vidrio al sol o algo asi... debo reconocer que soy taaaaan humilde que ni yo me la creo!!! Pero el punto no es presumir sino que he visto algo bastante curioso en todo eso.
En este año he dicho cosas que suenan brillantes pero no tienen un fundamento biblico que pueda parecer totalmente solido, quiero decir, si lo tienen pero no es evidente o al menos es dificil comprobarlo, y aqui va el compendio:

1) "el Legalismo esta mas interesado en las formas que en el fondo, es decir, que esta mas interesado en cosas como la apariencia externa, ... pero jamas logra producir un cambio radical en la vida de las personas sencillamente porque no puede hacerlo." Esto esta sacado del estudio que ya mencione antes, pero si quieren un fundamento biblico para esto, creo que todo el libro de Galatas pudiera servir.

2) "Todos llevamos dentro un pequeño fariseo" Frase dicha no por mi, pero si por el pastor de la iglesia donde me congrego... sin comentarios, ademas que esto no tiene nada que ver con la gestacion!

3) "La musica es moral... pero no por si sola, tiene la moral de quien la compone, interpreta, etc pero realmente es amoral" Nada que ver con el Dr. Garlock, CanZion y similares, porque no es lo mismo ni tampoco es mas barato.

4) "Mejor que se acabe ahora que eres novi@ y no cuando ya estes casad@" Esto en referencia al matrimonio. Hay que reconocer que los cristianos a veces andamos dando brincos estando parejo el suelo especialmente por las cosas que se han enseñando a muchos jovenes... y otros no tanto que ya pasaron las 3 decadas y siguen esperando a la predestinada.

5) "Si realmente nos guiaramos por la Biblia seriamos realmente libres, viviriamos vidas plenas y felices" No es reflexion melosa, es la puritita verdad.... no dice acaso la escritura conocereis la verdad y la verdad os hara libres???

6) "Ser parte de una tribu urbana no es pecado" Tampoco dice que si lo sea, por si alguien quiere irse contra esta afirmacion, llamese "normal" (y lo pongo entre comillas porque nadie lo es realmente) Goth, Dark o hasta emo de lo que un creyente debe alejarse siempre es del pecado mas no de lo que realmente uno es.... Esto es todo un reto comprobarlo biblicamente, pero si se puede, ya estamos avanzando en esto y he hallado algunos pasajes que muestran lo dicho.

7) "La iglesia moderna vive el tiempo de la apostasia" En realidad esto tiene mas fundamento que todo lo anterior, pero pienso yo es injusto afirmar que TODA la iglesia evangelica de hoy en dia es comparable a la iglesia de Laodicea, al menos una interpretacion diferente de Apocalipsis 3 nos lleva a pensar que no solo cada iglesia mencionada en ese pasaje viene siendo un periodo historico sino tambien corresponde a congregaciones y hasta individuos en el presente, por lo cual digo que hay hoy en dia creyentes que son como la iglesia de Sardis pero tambien hay otros que son como la de Filadelfia.

Bueno, todo esto es algo que resulta bastante retador si lo que buscamos es fundamentar todo esto en la escritura... Atencion: No se trata de "llamar a lo malo bueno", todo esto es comprobable biblicamente pero se requiere de mucho estudio para dar con bases biblicas mas solidas que las propuestas hasta este momento.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Darle una patada en el c... a MS Access parte 3

despues de mis amargas quejas en otros posts al fin estoy cristalizando la implementacion del reemplazo de las aplicaciones hechas en MS ACCESS como herramientas de analisis en la compania donde trabajo, no puedo decir que he superado a Microsoft en algo pero al menos presumo de haber hecho una buena labor al cambiarlo por algo con mejores controles de acceso y otras monerias.
Al tratarse de una aplicacion web (para ser mas precisos es una Intranet) tuve que hacer mucha investigacion en cuanto a seguridad se refiere para reducir las posibilidades de ser victima de algun ataque por medio de inyecciones de SQL y otras fregaderas comunes en un ambiente web... y digo reducir porque un ataque es algo que no se puede evitar, nunca se sabe con que usuarios malintencionados puede uno toparse ni cuando ademas que todo el tiempo aparecen amenazas nuevas, por eso no es posible ser 100% inmune a un ataque pero si se pueden reducir por mucho esas posibilidades tomando las medidas necesarias: Mantener Sistemas operativos y demas software lo mas actualizado posible tanto en versiones como en "parches"... todo esto seguido de un muy laaaaaargo Etc.
En fin, si quieren un consejo en cuanto al reemplazo de aplicaciones les puedo decir que solo hay tres reglas importantes: La primera es que deben tomar siempre en cuenta las necesidades de informacion que tengan los usuarios finales al momento de tomar la decision de cambiar a MS ACCESS por algo diferente en conjunto con los estandares de software (aqui engloba todo lo imaginable: aspectos legales, tecnicos, etc) que tengan en tu compania, otra es que dejes el desarrollo de aplicaciones para este fin como ultimo recurso si noy hay nada en el mercado que se ajuste a las necesidades mencionadas antes.. ese fue mi caso por cierto y finalmente hazte del apoyo de altos mandos para evitar que proliferen "soluciones piratas" sin control o aprobacion del departamento de IT, sistemas, tecnologia informatica o como los conozcan en donde trabajas, aqui tambien hay que tener un poco de critero porque por ejemplo no es lo mismo que un usuario tenga una hoja de excel donde el lleva el seguimiento de un proyecto a que de repente un dia te llamen para dar soporte a un "programita" que solo Dios sabe de donde salio y no tienes noticias de esa compra o desarrollo.

Para terminar, les dejo una bella postal de mi trabajo :D y si quieren verla en grande solo hagan click en ella porque esta la reduje a escala