lunes, 23 de agosto de 2010

No es que nos hallamos olvidado...

Pero pareciera por momentos que asi fue, no obstante aqui estoy todavia, intentando resucitar este sitio abandonado durante 90 dias por falta de tiempo, es increible como vuela esa cosa tan subjetiva llamada tiempo, apenas parece que fue ayer cuando escribi mi ultima entrada.
En fin, quisiera poder escribir y contar todo lo que ha sucedido en 90 dias pero voy a ir por partes, ademas creo que tambien voy a volver a Ekklesia un dia no muy lejano aunque creo que se ha poblado ultimamente de legalistas y es realmente muy desgastante debatir con esas personas que simplemente por no aceptar sus puntos de vista te niegan el trato de hermano en la fe, ya sabes, te dicen cosas como "vera usted amigo la biblia dice..." o "Mire caballero hableme con la biblia..." o te llaman "hermano" poniendo el titulo entre comillas para denotar que no eres cristiano aunque lo digas.
Tal vez muchos crean que soy un disoluto pero en definitiva hay algo que he creido desde siempre: No sostengo la doctrina de "Salvo siempre salvo" como vengo de una denominacion arminio-wesleyana creo que la salvacion si se pierde cuando se peca con toda la intencion, si hay arrepentimiento y confesión Dios restaura sin embargo debo decir que el legalista por lo general hace de una buena idea un mandamiento pero no viven la libertad que Cristo nos ha dado, ellos ven mal cosas como donar organos o teñirse el cabello ¡es en serio! llaman mentoroso a quien usa tinte en el cabello o chuchuluco si ya se quedo calvo segun ellos porque engaña a los otros haciendoles creer que de ese color es su cabello o que tienen cabello cuando realmente son calvos. Estos hermanos deben estar mas llenos de amargura que una hiel de pollo ¿les ha sucedido a quienes saben cocinar que se vacie por accidente la vesicula del pollo en la demas carne? ¡Sabe horrible! Asi de amargos han de estar muchos de esos legalistas, yo no voy a poner en tela de juicio su experiencia con el Señor cualquiera que haya sido, no me corresponde a mi hacerlo, pero en definitivamente muchos que somos mas liberales (ojo!!! liberal no es lo mismo que libertino) somos juzgados duramente por estos amigos y en definitiva creo que les hace falta algo muy importante y ese algo es darse cuenta que el evangelio es libertad no solo del pecado sino tambien de conciencia, la santidad no es solo "estar alejado del mundo" sino estar alejado del pecado: Tu puedes creer que porque no vistes como tu vecino el de los pelos parados ya eres santo... Definitivamente tu forma de vestir o inclusive de expresarte no te hara mas cristiano, Jesus mismo dijo que nuestra justicia debia ser mayor que la de los fariseos, pensemos detenidamente lo que hayamos hecho en estos ultimos dias... ¿nuestra justicia de veras es mayor que la de los fariseos o aun seguimos con el pecado predilecto escondido en el cajon de los zapatos? ¿decimos ser santos pero luego cuando vemos al hermanito que anda mal lo agarramos a bibliazos, vamos a contarle a otros que les interese oir que anda haciendo el hermanito o buscamos una forma sabia de advertirle que tarde o temprano rendira cuentas ante Dios? Agarrar a bibliazos todos podemos, reprender sabiamente y sobre todo con amor no cualquiera y reconozco que ni yo puedo hacerlo, solo he conocido en toda mi vida a dos personas que si sabian como hacerlo: uno de ellos fue mi pastor hace tiempo y el otro tambien fue pastor de donde yo me congregaba cuando vivia en Monterrey (hace todavia mas tiempo) jamas he vuelto a ver a nadie como ellos.
En fin, mi tiempo se acaba, la vida escapa de mi cada dia mas pero estoy conforme, se que a pesar de todo he vivido bien, gracias a Dios tengo un buen proyecto de vida y poco si no es que nada de lo que pueda quejarme, algunas cosas de las que me arrepiento y mas que cualquier otra cosa digo: No pierdan el tiempo siendo "serios" Aun alguien tan melancolico como su servilleta puede ver un debil sol brillando entre nubarrones, la seriedad no es no sonreir ni reir de algo gracioso, la seriedad es hacer lo correcto en el momento correcto... ya se que aun siendo escritor mi gramatica hiede, pero vean el sentido espiritual de lo que dije, estoy seguro que se daran cuenta de que tengo razon y a la vez estoy equivocado.