jueves, 29 de abril de 2010

Solo porque fue mas facil

Bien, casi estamos a mitad del año, algunas cosas han salido bien laboralmente, la economia esta empezando a tener una franca recuperacion despues de la espantosa debacle del año pasado pero ¿que hay de tu vida espiritual? ¡Bien Gracias! Espero sinceramente que no estes dandole "carpetazo" a esos pendientillos, tu sabes bien que oras cuando te acuerdas, no compartes la palabra de Dios y mucho menos la lees con la familia pero como Dios ha sido fiel contigo hasta ahora ¿de que preocuparse?
No hay que hacerle confianza a lo bien que esta la cosa en el presente, todas las cosas en esta vida son tan volatiles como poner una tabla en Tempdb (o qtemp si eres amigo del AS/400, el que lee entienda) una vez que termina el proceso despidete de lo que hayas puesto ahi, la naturaleza de la vida terrenal es tan fragil y transitoria que confiar en que mañana sera mejor todo a veces resulta mas estupido que mis escritos, a veces cuando estoy a la ventana de mi recamara por la noche y veo el farol de la luz mercurial alumbrando debilmente las gotas de la lluvia o si el clima esta seco simplemente ver su luz me hace pensar en tiempos cuando las cosas eran mejores y por mucho mas sencillas


En fin, si a pesar de todo crees que la vida es maravillosa dejame decirte que alguna vez lo fue, hoy solamente quedan cosas que hacer para que por lo menos no sea tan miserable, yo decidi mejor confiar en mi hacedor y hacer lo que me mande... a veces fallo, pero no me rindo ¿que haces tu? La vida es una enfermedad miserable y si eres de los que acostumbra llegar tarde a todos lados hay una cita a la que nadie llega tarde y es con el tipo de la guadaña porque ese amigo tiene la cura para la enfermedad miserable que sufrimos todos los que aun vivimos, pero antes de que te curen arregla las cosas con Dios y ruega porque tu final sea rapido, por experiencia propia te digo que pasar algunos dias en este sitio no es nada grato.

(por si no lo reconocen es la clinica #25 del IMSS en Monterrey, un hospital... no digo que sea malo parar ahi por el servicio que dan, solo es malo ir a parar ahi)

martes, 20 de abril de 2010

Cosas pequeñas que valen mucho

No estoy hablando de joyeria o cosas que su precio es ironicamente proporcion inversa con su tamaño ¡claro que no! sino de algo recien redescubierto, si, ya lo sabia y lo habia comprobado pero es tambien de esas cosas que a veces por lo mismo que parecen peqeñas tambien se ven insignificantes.
En la obra de Dios existen siempre los grandes ministerios (y los "mini-estereos" como CanZion ademas de otros tantos) pero tambien existen algunos otros que no parecen trascendentes y sin embargo son quienes al final acaban brindando una solucion a un problema espiritual o dando el aliento que necesitabamos, pareceran pequeños pero finalmente aparecieron cuando los grandes no hicieron algo por nosotros, por algo Dios nos pone al camino de los pequeños que triunfan donde los grandes fallan, por eso la misma palabra dice que aun por dar un vaso de agua al profeta recompensa de profeta tendremos.
En fin, para quienes consideran este espacio un lugar donde han encontrado esa mano amiga, muy a pesar de ser un lugar donde ciertos temas han sido tratados de la manera directa y brutal se les agradece su apoyo pero Dios es quien nos ha puesto aqui, todo el agradecimiento es en primer lugar para EL y la gloria para nadie mas que EL

miércoles, 14 de abril de 2010

El haruhismo

Recientemente lei de algunos que se tomaron muy en serio la serie de anime "La melancolia de Haruhi Suzumiya" y ya hicieron su propia secta donde la divinidad es la propia Haruhi, yo diria que no se trata (todavia) de una secta peligrosa, mas bien los veo como algo parecido a la iglesia maradoniana.
En fin, el punto es que antes de juzgar a un anime mas bien debieramos preguntarnos ¿que tienen en comun todas esas personas que andan metidas en esa onda del "haruhismo"? no lo se aun pero puedo hablar como un escritor que soy, crear una trama interesante requiere de un gran esfuerzo porque no solo debe ser algo interesante, debe tambien ser algo plausible, por ejemplo si una raza alienigena invade la ciudad de Mexico debe haber algun motivo para eso y aqui pudiera decir que se me ocurren varias cosas:

*Una nave de su raza cayo hace 50,000 años en lo que hoy es la ciudad de Mexico y desean recuperar un arma que resulta clave en sus planes de conquistar el universo entero

*Desean mano de obra barata (entiendase esclavos sexuales)

*Ellos habitaban originalmente la tierra pero han vivido en un ciclo de destruccion/regeneracion de mundos por millones de años: primero vivieron en la tierra hasta que la volvieron inhabitable y se fueron a otro mundo, luego que le hicieron eso mismo a ese otro mundo al que se fueron regresan a la tierra y ¡oh sorpresa! la encontraron habitada por una especie inferior entonces atacan todas las ciudades.

¿que quiero decir con esto? no defiendo el anime de Haruhi aunque ya lo haya visto, sino que mi opinion se resume a una cosa mas sencilla: Cada quien es responsable de que cree real y que toma como ficcion, incluso no necesitamos ponernos muy biblicos o espirituales en este asunto mas alla de que los "haruhistas" nesesitan tambien de un salvador puesto que a eso se resume el hecho de adorar a un ser ficticio, el problema no es en si la serie... sino quienes se tragan esa patraña de que Haruhi Suzumiya es una diosa.

Definitivamente Sailor Venus sigue siendo mas bonita.

sábado, 10 de abril de 2010

Falta de inspiracion

Ultimamente he trabajado demasiado y a pesar de que ya tuve mis vacaciones otra ves ya estoy fatigado, tengo cansancio mental y fisico, a tal grado que estoy considerando visitar al doctor pues el cansancio fisico sin razon aparente ya es una señal de alarma en una persona con mi condicion, tengo varios proyectos importantes en la fabrica donde trabajo de los cuales tengo uno que podria garantizar por lo menos otros dos bonos por desempeño ($800 dolares c/u que a lo mejor en US no son gran cosa pero aqui en Mexico ya es algo de dinero) aunque la tirada es ganarme algo mas que solo eso, y la verdad diseñar y programar una interfaz de inteligencia de negocios desde cero no es tarea para cobardes, ademas que admito no ser un buen analista porque la necesidad de informacion la determine basandome en los queries que me han solicitado historicamente y no en el proceso actual del negocio.
Mi hobbie de escritor lo tengo ahorita en pausa debido a que me falta descanso, este proyectito ha freido mis neuronas pero ya tengo algo que si Dios me permite, lo hare un libro comercial (el cual dejare disponible gratis a solo un muy exclusivo circulo de amigos personales) ademas que no lo publicare en Lulu, estoy haciendo lo posible por conseguir un buen agente literario que se encargue de promocionar mi trabajo, de hecho hasta los maestros de hoy como Stephen King tienen uno y tambien hay que conseguir a un buen corrector de estilo, la cosa es que no hay garantia de exito con estas medidas porque realmente todo depende de los gustos del publico ya que incluso buenas historias pasan desapercibidas, no dire que sere un Tolkien mas moderno pero si se pudiera ¡que a todo dar! En fin, se trata de logar que un hobbie produzca tambien ganancias pero eso no significa que deje de hacer cuentos para el dominio publico, lo que si es cierto es que proyectos de gran envergadura tienen que dejar algo de $$$ provecho pero en fin, lo que sea para el publico cristiano sera gratis (a diferencia de MW y Canzion).
De todo esto una cosa es totalmente cierta, me ha faltado inspiracion para seguir escribiendo y tengo demasiado trabajo en la fabrica, probablemente tendre que dejar los foros por un rato o quiza este blog para poder buscar la inspiracion para ese gran proyecto, de hecho tengo ya algo en mente pero la trama debe pulirse, los personajes deben tener una personalidad mejor definida y sobre todo, hacer un primer borrador para luego expandirlo lo cual sera una labor ardua pero espero que rinda frutos y si Dios quiere hasta un Best Seller podria tener en mi bolsa.
En fin mis amados, por lo pronto creo que hay que tomar los retos que tenemos en frente ¡En el nombre de Jesus!

viernes, 2 de abril de 2010

¿Teorias garlockianas en la universidad?

No se si a alguien le ha tocado escuchar o leer a alguien diciendo que muchas de las enseñanzas que el Dr. Frank Garlock ha impartido en sus seminarios tambien las enseñan en las universidades, digo esto porque a mi si me ha tocado toparme con esas asceveraciones tantas veces que ya perdi la cuenta y otra cosa, si alguien esta mintiendo sea quien sea si no queda en evidencia hoy aqui en este miserable mundo de seguro mañana en la eternidad se sabra.
La verdad, como antes lo he dicho, no tengo odio ni resentimiento contra nadie pues mi vida es corta de por si, es un desperdicio tenerle animadversion a otra persona pero tengo derecho a no estar de acuerdo o digame alguien ¿a poco Jesus estaba de acuerdo con los fariseos? No, claro que no, pero de igual manera se sacrificó por ellos tambien.
La cosa es que alguna vez fui universitario (ya no lo soy porque me gradue y obtuve mi diploma) la universidad en la cual curse la licenciatura y curse dos semestres de maestria no enseña nada de esas teorias "garlockianas" o al menos yo no recibi dicha enseñanza, quiza si hubiese ido por otra especialidad en vez de informatico seria otra cosa... bueno, si alguien puede mencionar una sola universidad en la cual enseñen esas teorias del Dr. Garlock lo agradezco, al menos podre decirle a otros que si es cierto, pero si no esto se quedará como una leyenda urbana mas del cristianismo (¿en crisis? ¡claro que no!)