miércoles, 24 de febrero de 2010

Sublime gracia

Con todo y que sea metalero cristiano (bueno, tambien de repentazo escucho rock secular) jamas voy a decir que los himnos en una iglesia no tienen lugar como una gran cantidad de $almista$ modernos lo dirian, mi escencia gotica me inspira amor por estas piezas maestras de arte ademas que poseen una mayor y mas notoria riqueza doctrinal y escritural que la mayoria de la musica cristiana de hoy en dia, con todo que sea rock cristiano y me guste, le falta mucho para ser como un himno teniendo toda esa riqueza, por algo muchos los consideramos verdaderas piezas artisticas unicas, incluso un hermano en la fe que actualmente pastorea una congre "subterranea" conformada por tribales sigue usando himnos entonados en forma solemne durante los cultos aunque las alabanzas las tocan en puro metal.
Quien diga que los himnos estan ya en obsolescencia creo que deberia pensarlo dos veces pues o no sabe lo que dice o esta muy influenciado por Marcos Witt... otra cosa, no estoy de acuerdo tampoco para nada con la tesis del Dr. Frank Garlock acerca del llamado lenguaje de la musica... si es asi un lenguaje como él sostiene me pregunto ¿como se diria en ese idioma que quiero irme de vacaciones? La palabra escrita manda, señores.
En fin, ahora los voy a dejar con varias presentaciones de mi himno preferido, el mega clasico Sublime gracia o Amazing Grace como dicen los hermanos angloparlantes (los que hablan ingles por si no le captas)

Una version del himno en gaitas

Ahora con chelo y Zanfoña (hurdy gurdy)



Una version coral




En guitarron


martes, 23 de febrero de 2010

Descansar de todo, que a toda m...

Ah, que cosas!! las ocupaciones del diario me han mantenido un poco alejado de mi espacio e inclusive mis libros han estado esperando que los termine porque con esta falta de tiempo que me he traido ultimamente tratando de darle una patada en el c... a Microsoft Access sustituyendo esa basura por una solucion pensada en el software como servicio, mas concretacmente PHP seria mi caballito de batalla en esta mision casi imposible. En mi trabajo todo han sido prisas y pues yo espero (sentado pues no quiero cansarme :D) que todo esto valga la pena y se vea reflejado en mi billetera ¡lo bueno es que la proxima semana me voy de vacaciones de la fabrica!
En fin, asi como del trabajo me voy a tomar vacaciones estoy pensando seriamente en tomarme tambien un descanso de foro ekklesia ¡a veces los debates acaban siendo algo desgastante pero a la vez tan adictivo! En fin, creo que aprovechare estos dias para realmente dedicarme a lo que es el proposito de tomar vacaciones: descansar, eso es algo que me ha hecho falta de a deveras desde que el nuevo heredero del trono Lemuriano llegó a casa ¡tener bebes en casa si cansa! quien diga lo contrario es un mentiroso.
Total, nada mas espero que esas vacaciones no se me hagan cortas porque realmente me hacen falta.
Aprovechamos para descansar y luego les cuento como me fue :D

domingo, 21 de febrero de 2010

Fuimos Heroes

Antes las cosas eran diferentes, en aquel entonces no conociamos la derrota o el miedo, luchamos hombro con hombro por mantener la paz en el universo y a salvo todo lo que ahora vez, nunca nos importo sacrificar nuestras vidas en aras de algo mejor para las generaciones por venir, nosotros vivimos por siglos en medio de tinieblas luchando contra ellas para que no se adueñasen de lo que no les pertenece, hubo maniaticos que quisieron todo para ellos, otros que quiseron destruirlo porque odiaban lo que tenian frente a sus ojos.
Cuando saliamos a pelear siempre nos veiamos unos a otros procurando recordar los rostros de quienes nos acompañaron a la lucha, muchos eramos los que ibamos al campo de batalla pero algunos no regresaban jamas de el, jamas olvidare como muchos de mis amigos dieron sus vidas cuando estuvimos en todos esos lugares: En Lemuria el frio de Zohar hundio sus colmillos en nuestras carnes, en Beltra las ardientes arenas del desierto de Busha nos curtieron el rostro y no nos arrepentimos de haber derrotado a los enemigos una y otra vez hasta que nuestras armas quedaron empapadas en la sangre de esos impios, asi como sus espadas dejaron sin hijos a muchas madres las nuestras volvieron viudas a todas sus mujeres y huerfanos a todos los niños que les nacieron.
Ahora, es mejor para ti que recuerdes lo que hicimos por ti, no te olvides que pusimos nuestras vidas en riesgo, fuimos llevados mas alla de nuestros limites dia tras dia, en ese entonces todo era diferente porque la guerra fue nuestra vida, hoy no tenemos lugar en este nuevo mundo pero en aquellos años fuimos heroes y hoy nadie se acuerda ya, como si todo fuera una pesadilla, pero mientras el universo entero permanezca en paz, nuestra lucha no ha sido en vano, recuerdanos siempre, agradece a Dios que fuimos nosotros quienes dieron sus vidas y no tu, agradecele que nuestra lucha trajo tu libertad.

domingo, 14 de febrero de 2010

Cualquier dia

Es bueno para dar amor al ser amado y no nada mas el dia de hoy, No voy a salir con el clasico rollo de que San Valentin es una fiesta pagana y que los cristianos no deben participar, etc. e inclusive sigo pensando que cada quien es libre de participar o no porque si realmente quieres vivir libre de cualquier cosa que tenga que ver con este mundo tendrias que salir de el.
¡San Valentin!.... pff!! en mis años de soltero este dia era como recibir una patada en el estomago, de hecho todavia lo es, antes porque no tenia pareja pero ahora lo es porque tengo una bella esposa y mi suegra sigue siendo un fastidio porque nos visita dos veces al año ¡y cada vez se queda 6 meses! ¡esa señora es una bruja! (en sentido figurado, aclarando.)
Pero lo mejor de todo es que hoy seria viudo pero gracias a Dios tengo a mi pareja todavia junto a mi para segur juntos por el camino del Señor

En estos momentos si realmente quieren una verdadera catedra de lo que es amar pero no hablo de lo que muchos hoy entienden por amor (sexo) sino lo que realmente significa esa odiosa palabrita de "amor" les recomiendo leer 1a. de Corintios 13, 1a de Juan 4:7-21 y el evangelio de San Juan 15:9-16.

lunes, 8 de febrero de 2010

Darle una patada en el c... a MS Access parte 2

Si recuerdan un poco el como fue que inicie con este escrito, denle una leida a esta primera parte.

Pero les cuento que ya encontre como hacerle para sustituir MS Access con algo mas transparente y util que cumplio con mis expectativas, ya no me queda mas que aprenderlo y tambien dominarlo, pero el esfuerzo seguramente valdra la pena.
Mis hermanos que les gusta desarrollar, si quieren saber que onda con esa solucion visiten este sitio (desgraciadamente en ingles)
Es un pequeño Framework de Ajax sin IDE (Entorno de desarollo integrado por si no le captan) pero aun asi, tiene un tutorial muy intuitivo y entretenido... aun con esa limitacion lo recomiendo ampliamente para quienes vivan esa misma situacion.

viernes, 5 de febrero de 2010

Darle una patada en el c... a Access

¿no es acaso la pesadilla de todo administrador de sistemas o desarrollador tener entre su plantila de usuarios algun "geniecillo" que sabe un poquito mas de computacion que el promedio de los mortales pero menos que un programador y ese susodicho comience a desarrollar cosas por su cuenta? Claro que lo es, justo ahora lo estoy viviendo. Todo comenzó un dia normal en mi trabajo cuando mi extension telefonica suena...

- Sistemas, habla Luis Osorio

- OYe Luis, fijate que el programa xxxx no me da las graficas de rendimiento - Hubo un minuto de silencio

- Ah, caray ¿y esa aplicacion la compraron o de donde salio? nunca habia oido de ella.

- No, fijate que Juan Perez* hizo el programita, es una base de datos de Acces que hace graficas, tablas pivote...

- Lo siento pero no doy soporte a lo que no desarrolle o compre.

Se que mi respuesta fue brusca si no es que grosera pero definitivamente ademas de que esto habla mal de mi como persona, de todos modos como administrador de sistemas es mi deber evitar que este tipo de cosas pasen. Existen muchas mejores opciones como la construccion de aplicaciones de inteligencia de negocios, una de esas bien diseñada permite mucha flexibilidad al usuario final en cuanto a la creacion de reportes "en caliente" y ademas, tambien es necesario evitar que aplicaciones creadas por los usuarios fuera del control de sistemas, IT o como llamen a los encargados de las computadoras en tu localidad, no solo uno evita verse en situaciones como la que acabo de describirles, los riesgos de seguridad inherentes a un desarollo pobre como tipicamente suelen ser las aplicaciones creadas por geniecitos como Juan Perez* y sin mencionar los problemas legales que pueden surgir si al susodicho se le ocurrio usar algun software pirata para realizar su "obra maestra"... sin mencionar que algo como esto generaría dudas en la directiva de la compañia como ¿para que queremos especialistas informaticos si cualquiera puede hacer programas? Es cierto, cualquiera puede hacer programas pero no cualquiera puede tener tan clara la vision en cuanto a seguridad e integridad de la informacion como un profesional. Juan Perez* pudo haber hecho algo muy bonito en Excel o en lo que quieras pero nadie te garantiza que si esa informacion es sensible para el negocio no vaya a parar a manos de un competidor o alguna persona inescrupulosa, señores directivos o empresarios, por eso es que necesitan a gente como su servidor.
Bueno, para ya no hacer el cuento largo, me he propuesto eliminar la aplicacion desarrollada por Juan Perez* y sustituirla con algo mejor, he pensado en algo que no requiera instalar software adicional al cliente, permita conectarse con SQL Server 2005 tanto con el motor de bases de datos como con Analysis Services y ademas, permita mostrar tambien rejillas de datos (grids) igual de poderosos como el de Access.... hasta este momento para esa mision casi imposible tengo ya desarrollado un data warehouse, mis herramientas seran PHP y Java... asi es, voy a crear toda una aplicacion capaz de ejecutarse en un navegador comun y corriente, solo que hasta ahora no se como voy a ejecutar lo de la tabla pivote, pero en fin... si alguien quiere sugerir algo para esta mision imposible... ¡con gusto acepto sugerencias!
* Nota: El nombre se cambio para proteger a los culpables.